Álvaro Jiménez, un huracán desatado en el Belmonte

Álvaro Jiménez, un huracán desatado en el Belmonte

Álvaro Jiménez está siendo protagonista por su gran nivel después de los altibajos estas últimas temporadas en La Liga Smartbank tras varias lesiones, aunque la situación de su equipo es totalmente distinta. El Albacete va colista y tiene muy pocas opciones para salvarse, aunque eso no ha ocultado la buena temporada del jugador cordobés, que aunque firmó hasta 2022, parece que seguirá dando guerra en la categoría de plata el curso que viene. Pero no todo ha sido fácil, y la polémica no ha dejado de acompañarle.

 

Una promesa que no terminaba de explotar

Comenzó en la cantera del Córdoba, en su tierra, y el Real Madrid se fijó en él en etapa juvenil. En la cantera blanca fue quemando etapas hasta que en la 14/15 llegó al Castilla, donde coincidió con Odegaard, Marcos Llorente, Mariano Díaz, Gonzalo Melero y varios jugadores más que a día de hoy están en el fútbol profesional, como su actual compañero en el Albacete, Diego Caballo.

En la 16/17 el Getafe se fijó en él para ascender a La Liga Santander. Tras un inicio complicado, la llegada de Bordalás lo cambió todo y se consiguió el objetivo, con Álvaro Jiménez teniendo muchos minutos, lo que le valió para que el conjunto madrileño pagara 1 millón de euros al Real Madrid para obtenerlo en propiedad. Desgraciadamente, en la siguiente campaña se lesionó de gravedad la rodilla, lo que le impidió disfrutar el sueño de Primera División.

Para que volviera a coger ritmo de competición, le cedieron al Sporting, pero de nuevo, a pesar de empezar medianamente bien con sus idas y venidas, se perdió por completo el tramo final de temporada. En estas dos últimas campañas en el Albacete, primero cedido y luego en propiedad, ha conseguido encontrarse a sí mismo y sentirse importante, aunque parece que a día de hoy el regreso a La Liga Santander es bastante complicado.

 

 

Álvaro Jiménez, de lo poco destacado de un año para el olvido

La temporada pasada fue elegido el mejor jugador con los votos de la afición en los premios Mahou y en esta va camino de ello. El director deportivo del Getafe, Ángel Martín, reconoció que la última parte de competición que hizo fue excepcional y estaban muy contentos con él, pero que no contaba para el proyecto.

El cordobés está siendo capaz de volver a mostrar su gran nivel en una situación convulsa tras no destacar en el mismo Getafe en Primera o en el Sporting por sus lesiones e irregularidad. En el equipo manchego se ha hecho indiscutible y a pesar de pasar el virus, ha comentado que no le ha dejado secuelas, aunque le tuvo dos partidos fuera de los terrenos de juego.

Hace varias semanas debido a la mala situación del equipo en la tabla hizo unas declaraciones dirigidas a la afición. Ahora la situación es incluso peor. Siguen colistas con 36 puntos y tan solo faltan 4 jornadas:

«Está claro que después de rozar el triunfo ante el Girona y perder, que el Castellón hiciera un cambio defensivo para meterse atrás y ganara el partido, es muy difícil convencer a nadie. Pero sólo pido que los que no quieran sumar, que es normal, que al menos no resten».

 

¿Qué ocurrió con el doctor del Albacete ?

El domingo del mes pasado, Álvaro Jiménez tuvo que abandonar lesionado el partido contra el Espanyol y protagonizó un incidente con el médico del Albacete, el doctor Vellando. El jugador se retiraba con molestias y fruto de un calentón debido la tensión del encuentro, que acabó en derrota por 0-3, y la mala situación de equipo siendo colista, apartó con un manotazo al doctor cuando se interesaba por su situación.

Se formó bastante revuelo en redes sociales y desde el Albacete no descartaron aplicar el código de régimen interno del club, pero finalmente no hubo sanción económica para el jugador. En cambio el club le quiso dar un toque de atención para que este tipo de imágenes no se vuelvan a repetir, ya que Álvaro Jiménez ya fue sancionado económicamente en diciembre cuando fue expulsado en Castellón por insultar a los árbitros, lo que le supuso 3 partidos de sanción.

 

 

¿Cómo juega Álvaro Jiménez?

Álvaro Jiménez se está reencontrando como futbolista. Por fin vuelve a sentirse cómodo, libre y caótico como un huracán que se desata en el Belmonte cada vez que salta al terreno de juego. Está volviendo a ser ese jugador eléctrico, con desborde, capaz de regatear en parado y en carrera, siendo uno de los más desequilibrantes de la categoría. De hecho es el sexto con más regates completados de toda La Liga Smartbank con una media de 2 por partido, es decir, el 57% de los que intenta.

En el aspecto goleador es vital para el Albacete. Es el segundo máximo goleador y asistente del equipo con 4 goles y 3 asistencias, además de dar 1,8 pases clave por partido, tan solo por detrás de Alfredo Ortuño, que es el líder en ambos registros con 5 y 5 respectivamente. Esta dupla ha mantenido vivo el sueño de la permanencia, pero todo parece indicar que aunque el Albacete por presupuesto no debería estar ahí, va a consumar el descenso.

Es cierto que es muy impreciso en el pase y provoca bastantes pérdidas a su equipo, con tal solo un 68% de acierto, pero lo compensa con su sacrificio defensivo y su capacidad de ganar duelos individuales, hasta 6,6 por encuentro. Además, su falta de disciplina en algunas ocasiones no solo se refleja en la anécdota con su médico, sino que esta campaña ya ha sido expulsado, aunque no suele incurrir en este tipo de acciones.

Álvaro Jiménez se ha reencontrado tras dos temporadas negativas. Ha sabido reponerse a las dificultades y seguramente le veamos muchos años disfrutando del fútbol en Segunda División.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad