Clément Grenier, la vida extra para el Mallorca

Clément Grenier, la vida extra para el Mallorca

Experiencia y mucha clase. Así es Clément Grenier, el nuevo futbolista del Real Mallorca. El interior francés ha convencido tanto a Luis García como a Pablo Ortells y ha firmado con el conjunto bermellón hasta final de temporada. Llega como agente libre, ya que el pasado mes de julio rescindió su contrato con el Stade Rennais.

Tras la marcha de Jordi Mboula en el mercado invernal y la lesión de Íñigo Ruiz de Galarreta, que le dejará fuera de los terrenos de juego alrededor de nueve meses, han hecho que en los despachos del Mallorca busquen una solución para dichas bajas con el objetivo de mantenerse en Primera División. Bombona de oxígeno para el equipo de Luis García, que está cerca de la zona roja y necesita los puntos urgentemente.

 

 

¿Quién es Clément Grenier?

Nacido en Francia un 7 de enero de 1991 en el pueblo de Annonay, debutó en el Olympique de Lyon en 2008. Un futbolista con mucha calidad, una gran visión de juego y eficaz en el último pase.

Ha sumado 198 partidos en la Ligue 1 con un total de 26 goles y 33 asistencias en toda su carrera. En 2016 se marchó cedido a la AS Roma, aunque sólo estuvo un año y después regresó de nuevo al club francés. También ha estado en otros equipos como el Guingamp o el Stade Rennais durante estas tres últimas temporadas.

Clément Grenier ha conquistado dos Copas de Francia (en el año 2011 con el Olympique de Lyon, además de una Supercopa nacional, y en 2019 con el Stade Rennais). Además con el combinado galo sub-19 ganó el campeonato europeo en el año 2010.

 

Las lesiones, su talón de Aquiles

El gran problema del centrocampista a lo largo de su trayectoria han sido las lesiones. De hecho, cuando se encontraba en su mejor momento en Les Lions sufrió un contratiempo que le impidió viajar al Mundial de Brasil en 2014. Deschamps contaba con él, pero una lesión en el abductor le dejó fuera de la lista de Francia y fue reemplazado por Morgan Schneiderlin.

Hubo un momento en el que pensé dejar el fútbol. Había intentado todo y no me salía nada. Han dicho cosas sobre mí que me han decepcionado y muchas veces tienes la impresión de estar solo”.

Un total de trece lesiones en toda su carrera. Todos estos problemas han lastrado a Clément Grenier, y ha participado menos de lo esperado con el Lyon. Lesiones como una pubalgia, una intoxicación alimenticia y la rotura del abductor, han paralizado su progresión.

La pizarra de Luis García: llega un 6 con mucha clase

Todavía no se ha vestido de corto, pero poco falta para que los focos del Visit Mallorca Estadi iluminen la calidad de Clément Grenier. Hereda el número 6, que ha dejado Aleix Febas, cedido al Málaga. El centrocampista francés dispone de una opción de renovación dependiendo de su rendimiento en los nueve partidos que quedan de Liga.

 

Las piezas para Luis García comienzan a encajar. Para su dibujo, dispone de diversos jugadores en la medular. Sumado al francés, cuenta con Iddrisou Baba, Rodrigo Battaglia, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Salva Sevilla. Con este último se le compara a Clément Grenier. El veterano jugador del equipo bermellón es un centrocampista ofensivo, con capacidad de desenvolverse bien como mediapunta.

Además, tiene llegada al área y su visión de juego es su máxima virtud, sumado a las jugadas a balón parado. Todas estas características las reúne con creces el centrocampista francés.

Clément Grenier es un mediocentro distribuidor y sin miedo a pedir la pelota. Tiene muy buen desplazamiento en largo y en ocasiones ha jugado en una posición más adelantada con el Stade Rennais. Este aspecto es positivo para el Mallorca, ya que el conjunto bermellón necesita un jugador de estas cualidades para llegar con más peligro en área rival. El sistema actual es un claro 4-4-2 y Clément Grenier encaja a la perfección en este sistema, ya que en el equipo francés jugaba en este mismo esquema.

Las claves de la salvación del Mallorca

El Mallorca se ha movido durante este mercado de fichajes de invierno para incorporar jugadores de calidad y sumar para el equipo. Vedat Muriqi es uno de ellos, delantero de la Lazio que ha llegado cedido a la Palma para reforzar la parcela ofensiva. El objetivo principal del conjunto bermellón es sellar la permanencia y seguir un año más en la Liga Santander. El Mallorca lleva actualmente 26 puntos en la clasificación con 26 goles a favor y 49 en contra y se encuentra ubicado en la decimoctava posición, en puestos de descenso.

Por ello, Clément Grenier llega para darle frescura al equipo. La calidad pasa por sus botas. Un organizador de juego necesario para la medular del equipo. Un jugador rápido, capaz de filtrar pases imposibles para romper la defensa rival con facilidad. Su disparo lejano también es su fuerte. Es un futbolista capaz de driblar a su contrario en una sola baldosa del terreno de juego con toques sutiles.

Al Mallorca le viene bien un jugador con estas características, ya que puede explotar las bandas con Takefusa Kubo o Amath Ndiaye gracias a los pases que puede filtrar el galo. Además, la asociación tanto con Muriqi como con Ángel puede ser determinante para que el equipo de Luis García encuentre la llave del gol. El tiempo lo dirá todo, pero Clément Grenier le da una vida extra a un Mallorca necesitado de puntos. La Palma sueña con la salvación y Grenier llega como salvavidas en el momento más decisivo de la temporada.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad