Miguel de la Fuente, streamings y goles a partes iguales

Miguel de la Fuente, streamings y goles a partes iguales

Tras un verano lleno de polémica y un inicio duro en el que debutaba en La Liga Smartbank en un club que buscaba el ascenso, Miguel de la Fuente ha sabido adaptarse a la categoría y brillar en esta segunda parte de la temporada, aunque no le ha valido para cumplir el objetivo marcado por el Leganés, siendo eliminado en la primera ronda del Play Off de ascenso contra el Rayo Vallecano.

 

El lío entre Valladolid y Leganés por Miguel de la Fuente

A pesar de ser de Tudela de Duero, es canterano del Valladolid. El curso pasado anotó 14 goles y dio 3 asistencias con el filial del conjunto pucelano, registros espectaculares teniendo en cuenta que jugó varios partidos con el primer equipo y que la Segunda B no se jugó completa por la pandemia. Se clasificaron como cuartos para el Play Off de ascenso a La Liga Smartbank, aunque cayeron eliminados contra el Barcelona B en el primer partido, donde Miguel de la Fuente anotó.

Sin embargo, pese a los éxitos deportivos en lo personal, el pasado mercado de verano se el delantero se vio envuelto en polémica. Tras su salida al Leganés, el Valladolid denunció inicialmente al futbolista y al Leganés de manera subsidiaria por incumplimiento de contrato. Miguel y su agencia de representación, Bahía Internacional, reaccionaron denunciando a su vez al Valladolid por despido improcedente. La RFEF le dio la razón al futbolista pero La Liga se la dio al Valladolid.

El asunto era complejo y nació de la interpretación en el contrato. Según Miguel y sus asesores, una cláusula del documento le permitía salir a coste cero en calidad de cedido a cualquier equipo que igualara o mejorara su salario y le hiciera la oferta antes de finales de agosto. Para ejecutar esta cláusula debía haber jugado por debajo de un número de partidos con el primer equipo en la 2019-2020, lo que, según la versión del jugador, sí se habría producido.

El Valladolid, sin embargo, interpretaba que Miguel no podía aplicar esa cláusula y alegan como motivo fundamental los partidos disputados. Para el club, la cláusula se refiere a partidos convocados o disponible, no a encuentros jugados. Así que Miguel sí habría superado la cifra fijada en el contrato y, por lo tanto, no podría marcharse.

Finalmente han llegado un acuerdo en el que no han trascendido muchos detalles, pero en el que Miguel de la Fuente será libre el 30 de junio al acabar la cesión en el Leganés.

 

 

Un inicio complicado solucionado por Asier Garitano

El inicio de temporada para Miguel de la Fuente fue muy complicado. No asistió hasta la jornada 29 y no marcó su primer gol hasta la 34, además de ser suplente en la mayoría de partidos que disputaba y quedarse fuera en muchos otros, a veces no convocado y otras en el banquillo. Desde que se estrenó como asistente, en liga regular disputó 432 minutos, en los que anotó o asistió una vez cada 54 minutos, unos registros muy buenos que le llevaron a ser titular en los dos partidos del Play Off

El entrenador vasco explicó que si antes no jugaba era porque no hacía lo que le correspondía a un futbolista profesional. Que había actitudes que no le favorecían:

“Miguel siempre ha tenido potencial. Si no jugaba antes, quizá es porque hacía cosas que no debía”. Ahora se ha dado cuenta dónde tiene la mejora. El potencial es grande. Yo ya lo vi el año pasado en Primera. En ocasiones a estos futbolistas inmaduros hay que ayudarles. Es un chico joven. No sé si hay que educarlos, pero hay que estar encima de ellos, exigirles… sabiendo que tienen potencial. Hay que tener paciencia. Si no jugaba antes era más culpa suya que del entrenador”.

 

Un futbolista ligado al mundo de Twitch

El joven futbolista no es solo un profesional del mundo del fútbol, sino que es aficionado a los videojuegos e incluso tiene un canal de Twitch con 1425 seguidores, donde suele jugar a Fornite, FIFA e incluso NBA. De hecho por redes sociales como Twitter se le ha visto apoyar y hacer guiños a DUX Gaming, un club de esports que compró este verano al Internacional de Madrid y que está ligado a personalidades del mundo del fútbol como Borja Iglesias, Thibaut Courtois o DjMariio.

 

 

¿Cómo juega Miguel de la Fuente?

Miguel de la Fuente tiene muchos aspectos a mejorar por su inexperiencia y juventud, pero a pesar de su corta edad (21 años) ya ha dado muestras del tipo de delantero que es. El canterano del Valladolid es un nueve, pero un nueve moderno. Destaca sobre todo por su movilidad y capacidad para caer a ambos costados o venir a recibir. Es por eso que le hemos visto estos últimos partidos jugar junto a Juan Muñoz, un delantero de características similares con el que se ha entendido bastante bien.

Es un ratón de área, un jugador con olfato de cara a puerta que hace mucho daño dentro del área (5 goles y 3 asistencias). Sabe anticipar y desmarcarse a zonas dañinas como el punto de penalti o el primer palo, pero tiene que mejorar en varias destrezas, como la disputa de los duelos (37% ganados), el juego aéreo o el regate (0,4 completados por partido).

Su futuro depende de las ofertas que tenga este verano, pero lo que parece claro es que le veremos en La Liga Santander en el futuro.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad