Logan Costa, poderío para la zaga groguet

Logan Costa, poderío para la zaga groguet

El comienzo de La Liga EA Sports se ha convertido en el punto de partida de los objetivos marcados en pretemporada. Aunque todavía es demasiado pronto para conocer el desenlace final, los primeros resultados especulan el rumbo que tomará cada plantilla durante todo el año. De momento, el Villarreal ha encontrado sensaciones positivas a raíz de nuevas incorporaciones a la plantilla 24/25. Aun así, la dirección deportiva no deja de trabajar y apura los últimos días del mercado para reforzar posiciones importantes.

Siendo fieles a su estilo de juego, para esta nueva campaña el submarino amarillo incorpora nuevas ideas que los pueden catapultar de nuevo a Europa. Siempre se dice que una buena defensa se convierte el mejor ataque. De ahí que la clave para que puedan llegar lo más lejos posible dependa de la primera línea en el campo. Logan Costa es ese futbolista ideal que necesita la plantilla. Y además, aterriza con el objetivo de demostrar que está a la altura de las expectativas.

Francia, el punto de partida de Logan Costa

La historia completa de este central de solo 23 años comienza desde lo más bajo en la Isla de Francia. Gracias a que despuntó muy pronto en Argenteuil, el Reims reconoció su talento y lo incorporó rápidamente a la academia para a hacerse cargo de su formación.

Desde el 2016 ganó una experiencia notable que le valió para dar el salto a la 4ª División en Francia. La pandemia no impidió que su progresión echase el freno de mano. Después de compartir vestuario con los jugadores del Le Mans, en 2021 el Toulouse le otorgó una oportunidad de ser grande en la Ligue 1 y en la Copa de Francia.

A nivel de selecciones, defendió a la tricolor en varias ocasiones en categoría sub-16 y sub-17. La llamada del seleccionador de Cabo Verde, cambió la hoja de ruta como jugador internacional, y debutó oficialmente en un amistoso que terminó con dos goles de diferencia sobre Guadalupe. Costa no dudó en representar a su país de origen con el que alcanzó los cuartos de final de la pasada Copa de África.

Logan Costa, refuerzo garantizado para Marcelino

Ante la baja de jugadores importantes como Pedraza o Foyth, lo que se consideraba desde el principio un punto fuerte flaquea de nuevo. Con el recuerdo de la primera Europa League, retoman de nuevo esa exigencia de lograr la excelencia a corto plazo. Por el momento, al Villarreal no le preocupa en absoluto la escasez de efectivos en posiciones importantes. Los recambios y las nuevas incorporaciones asumen una responsabilidad que cumpla con los deseos de la directiva, los técnicos y aficionados del submarino. El central parisino está preparado para afrontar el desafío.

Todavía necesita ganarse la confianza del técnico asturiano, ya que, el de Saint Denis entiende que las oportunidades solo se dan una vez en la vida cuando uno lo merece. Para ello tendrá que lidiar con futbolistas de la talla de Bailly y Kambwala para ser el protagonista dentro del terreno de juego. Desafortunadamente, el «show de los guerreros» durante el inicio de la competición regular ha complicado el estreno de Logan sobre el césped. Positivamente es consciente de que el Villarreal ha depositado todas sus esperanzas al desembolsar 17,5 millones en el mercado de verano. Una cifra que le sitúa como el defensa más caro de la historia del club groguet.

¿Qué aportará Logan Costa al Villarreal?

Hasta la fecha, Logan Costa espera como agua de mayo una oportunidad de demostrar que merece ser titular. Pero, ante él, se presenta un equipo que está plagado de jugadores dispuestos a pelear contra los más poderosos. Aunque, aún es demasiado pronto, la afición confía en el central para que sea capaz de dar con la tecla, y complementar un estilo de fútbol que le funciona a Marcelino.

Si profundizamos más en Costa, primero debemos poner el foco con atención en la forma que tiene de interpretar el juego. El futbolista parisino destaca principalmente por su corpulencia, y su fuerza en los duelos por recuperar la posesión. Su golpeo con la pierna derecha cambia el flujo del ataque cuando realiza envíos largos a sus compañeros. Pero lo que realmente ha llamado la atención no ha sido otra cosa que su dominio del juego aéreo en cada jugada a balón parado.

Gracias a su desempeño en Francia, siendo central recapituló un total de 58 partidos y 4 Goles en la Ligue 1. Aunque todavía no ha acumulado sus primeros minutos con la zamarra amarilla, tan solo es el principio de lo que puede ser una bonita historia de amor entre el caboverdiano y el Villarreal. Los hinchas «groguets» disfrutarán de el, al menos, hasta el 2030, año en el que finaliza contrato con el club.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *