Ayoze Pérez, quédate que el Betis sin ti duele

Ayoze Pérez, quédate que el Betis sin ti duele

Ayoze Pérez, nacido en el barrio canario de El Bufadero, siempre ha contado que ser futbolista profesional en su isla era un propósito más complicado que en la península. Ya fuera por la exposición mediática que tuvieran sus partidos o por el interés que generaba el fútbol de las islas en la gente.

El canario pasó de jugar al fútbol en las calles de su barrio, a vestir la camiseta de su amado CD Tenerife, y tras destacar y ser uno de los jugadores canarios más destacados de la última década, puso rumbo a Inglaterra. Después de varios años contagiando el acento canario por los estadios ingleses, Ayoze Pérez ha vuelto a La Liga para intentar dejar su nombre grabado en la retina de los espectadores del Benito Villamarín.

De isla en isla

2013 fue un año que le cambió la vida a Ayoze Pérez. Después de salirse en LaLiga SmartBank con su Tenerife, marcando 16 goles y dando 7 asistencias, la oportunidad de dar el salto profesional le llegaría. El Newcastle United llamó a su puerta, y con pena por dejar su tierra, decidió probar suerte en otras islas.

Disputó 36 partidos de Premier League en su primera campaña, anotando 7 goles. La temporada 2015/16 sería un golpe de realidad para Ayoze Pérez, el Newcastle se encontraba en puestos de descenso y la directiva decidió apostar por Rafa Benítez para la salvación. Los 6 goles no sirvieron para salvar la categoría, pero Ayoze cuenta que el voto de confianza que el entrenador español le dio a la plantilla de cara a la campaña en EFL Championship, le motivó lo suficiente como para quedarse.

El Newcastle de Ayoze tan solo pasaría una temporada en la EFL Championship. La fe que tuvo en él Rafa Benitez, sumado a los 9 goles y 7 asistencias en 36 partidos, sirvieron para ver a las urracas de vuelta en la Premier League. Ayoze ganaría de esta forma su primer título como futbolista profesional, la EFL Championship.

Sus dos próximas temporadas en Premier League fueron muy buenas, a pesar de cambiar de posición y desempeñarse como extremo, mantuvo el nivel y dio un rendimiento notable. 20 goles y 6 asistencias en dos temporadas no pasaron desapercibidas, y un Leicester City que buscaba dar un paso adelante en la liga no dudó en preguntar por él.

El canario dejó 33 millones de euros en las arcas del Newcastle, para cambiar de aires en busca de dar un paso más en su carrera como futbolista profesional.

 

Doble corona en Leicester

Sus tres temporadas y media en el condado de Leicestershire han estado acompañadas de varios éxitos. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado, según algunos sectores de la afición, el futbolista canario fue un jugador importante en su estancia allí.

La temporada que más recuerda el futbolista canario es la 2020/21. Aunque sus cifras bajaran, contaba con minutos y vivió la experiencia de disputar la UEFA Europa League con los foxes. A esto se le debe añadir que fue un activo importante en la consecución de la primera FA Cup de la historia del club, disputando 82 minutos en la final ante el Chelsea.

Aunque en la última campaña perdiera protagonismo en liga por la irrupción de otros jugadores, el canario sumó minutos en UEFA Europa League y UEFA Conference League. Antes de salir del club inglés, levantó otro título, la segunda Community Shield en la historia del Leicester.

Tras disputar tan solo 331 minutos en Premier League, Ayoze Pérez volvería a La Liga de mano del Real Betis.

Ayoze Pérez, a reencontrarse en Heliópolis

Ayoze llegó al Real Betis para jugar media temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. El canario rápidamente se convertiría en un jugador fundamental para los planes de «El ingeniero». Ayoze también tenía el deseo de estar bajo mando del técnico chileno, ya que rechazó las ofertas de Villarreal y PSV para recalar en Sevilla.

Hasta la fecha, ha disputado 909 minutos marcando un gol y repartiendo 2 asistencias en La Liga. También ha cumplido un sueño en su corta estancia de verdiblanco, marcar en Old Trafford. El propio jugador declaró que el estadio del Manchester United es su favorito y perforar la red allí era un sueño.

Su aportación dentro del campo va más allá de los números, y sus ocho años y medio de experiencia en Inglaterra también ayudan dentro del vestuario. Esto ha convertido al canario en una prioridad absoluta para el conjunto bético, acaba contrato y Manuel Pellegrini quiere que se quede.

¿Cómo juega Ayoze Pérez?

De Ayoze lo primero que se debe destacar es su polivalencia. Capaz de jugar en todas las posiciones de ataque y rendir bien. Él mismo se define como un «delantero diferente», algo que demuestra con esta capacidad de desempeñarse arriba donde sea.

Su mayor virtud ofensiva es el regate, es uno de los jugadores de La Liga que más regates frente al defensor completa con 2’5 por partido. También destaca por ser bueno jugando al espacio y por asociarse bien con sus compañeros, de hecho donde mejor suele jugar es detrás de un nueve. Su compromiso defensivo tampoco se queda atrás, no negocia ni un solo ápice de esfuerzo y es uno de los delanteros de La Liga que más entradas con éxito hace por partido.

A sus 29 años, el canario está reencontrando la versión que encandiló a Tenerife y enamoró a media Inglaterra. Tiene al Benito Villamarín a sus pies y la afición bética ya le canta lo de «quédate, que el Betis sin ti duele».

Un comentario en «Ayoze Pérez, quédate que el Betis sin ti duele»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *