Luiz Felipe, el puerta de la disco del Betis

Luiz Felipe, el puerta de la disco del Betis

Son cerca de las 23:00 horas de un 6 de octubre. El Real Betis acaba de ganar un partido sobre la bocina dejando a la AS Roma de José Mourinho en la lona. El Olímpico ve como el verde y el blanco mancha a una loba que empezó a aullar tristeza durante toda la noche. Mientras cada vez se oían más lejanos aquellos alaridos del estadio de la capital italiana, la afición bética se desvive cuando ven a Luiz Felipe, ex de la Lazio, acercarse hacia ellos de forma energética pidiendo más gritos para él y sus compañeros.

«El mejor central que hemos tenido en una década», decían muchos usuarios en Twitter tras ver las actuaciones del italo-brasileño en las últimas semanas. Si antes marcarle un gol al Betis era una misión probable, ahora la discoteca del Benito Villamarín tiene un puerta que en tan solo un mes se ha ganado a sus compañeros y a sus fanáticos. La entrada va a ser muy cara y no va a ser muy fácil despistar a un defensa que sabe manejar su oficio como muy pocos.

 

Luiz Felipe: El ‘Ramos’ del Betis

Muchos veranos continuos con constantes rumores, pero como aquel objetivo que uno se propone y parece que no llega, finalmente este año Luiz Felipe Ramos Marchi ha cumplido su sueño de venir a LaLiga. Con Lucio, David Luiz o Thiago Silva como referentes, en sus influencias también se encuentran Carles Puyol o Sergio Ramos. De hecho, el actual jugador del PSG le parece el mejor de la historia.

Para el Real Betis, ha venido un soplo de seguridad combinada de calidad futbolística. Después de tantas épocas con una línea defensiva que nunca acababa de convencer, Luiz Felipe aporta una larga experiencia y un carácter competitivo abismal, a pesar de su corta edad (25). Su experiencia en la Lazio lo confirma. Allí estuvo las últimas cinco campañas realizando su formación, con cierta regularidad en competiciones europeas y luchando por títulos, donde logró alzar dos Supercopas y una Copa.

 

Desde Roma con pasión

En el día de su presentación, Luiz Felipe afirmó que durante su última etapa en el cuadro de los aguiluchos siguió con regularidad al conjunto bético. Su amor por el club de Heliópolis viene de hablar con Riza Durmisi, ex jugador de la entidad verdiblanca. Allí, los relatos del danés empezaron a picarle el gusanillo al central, que se empezó a interesar por el Real Betis. Para Durmisi, Luiz Felipe tiene las virtudes de Pepe, el mítico defensor portugués, pero en muchas facetas, considera mejor a su amigo.

 

 

Otro que le comentó aspectos de la liga española fue también su antiguo compañero de vestuario Ciro Immobile. Su pasada experiencia como jugador del Sevilla pudo ser una gran base para hacer una radiografía de la pasión con la que se vive el derbi andaluz por excelencia. Por otro lado, para el joven de Sao Paulo el peor quebradero de cabeza ha sido el propio Immobile, como confesó en una entrevista: «Me ha costado más Ciro en muchos entrenamientos que enfrentarme a Cristiano o a Haaland», llegó a afirmar.

 

El dolor patriótico de Luiz Felipe

Con 19 años y gracias a un agente de scouting, aterrizó en la Lazio tras destacar en el Ituano de Brasil en la Serie D. Aprender el italiano fue duro y los inicios no fueron fáciles. Tanto que a pesar de ser un activo en las categorías inferiores de Brasil, parece que nunca fue un candidato fijo para la absoluta. Italia se fijó siempre en su situación, pero el nuevo líder de la zaga del Real Betis siempre rechazaba la propuesta.

Pero un hombre llamó a su puerta y ese fue Roberto Mancini. Para el actual seleccionador de Italia, Luiz Felipe va a ser un jugador muy importante, como declaró el día de su debut ante Alemania el pasado mes de junio. Aunque por el momento, no se ha ganado el puesto de titular indiscutible.

 

 

La metamorfosis en un central

 Si alguien observa a Luiz Felipe, puede pensar que es un central leñero y duro debido a su apariencia . Absolutamente erróneo. Su capacidad para sacar la pelota es brillante, donde se nota ese alma ofensiva de influencias como Lucio, David Luiz o Sergio Ramos. Es más, no sorprendería verle de pivote si algún partido lo requiere, siempre que su equipo tenga el balón. Una posición en la que no se ha estrenado, pero que podría ser una alternativa más que curiosa.

 

 

¿Cómo juega Luiz Felipe?

Su gran punto fuerte es su seguridad en el pase, donde acumula un 90% de éxito. Aunque es completo en aspectos como el despeje como en las recuperaciones, su hándicap son los duelos aéreos, donde le ganan la partida en muchas ocasiones.

Con 9 partidos disputados y a pesar de tener algún error puntual como la expulsión ante el Celta, Luiz Felipe en poco más de un mes ha conseguido dejar su huella en el beticismo. Sólo hay que ver tanto compañeros  como aficionados publican comentarios positivos en sus posts de Instagram. Ya lo dijo Durmisi: Luiz Felipe tiene nivel de equipo grande. Mientras tanto, el italo – brasileño seguirá custodiando la discoteca del Benito Villamarín para que la fiesta del Real Betis de Don Manuel Pellegrini siga su curso tanto en LaLiga como en Europa League.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *