Victor Osimhen, una de las sensaciones de la Ligue 1 esta temporada, se ha convertido en nuevo jugador del Napoli. Tras un año en Francia donde ha demostrado un gran potencial, seguirá su carrera en el sur de Italia.

Una infancia marcada por la pobreza

Osimhen nació en la ciudad de Lagos, la capital económica del país. Su infancia, como la de muchos futbolistas africanos que han irrumpido en el mundo del fútbol, no fue fácil.

A los 6 años perdió a su madre y su padre fue despedido del trabajo, por ello él y sus hermanos con el objetivo de conseguir dinero para poder comer, comenzaron a trabajar. En el caso de Osimhen, empezó  a vender botellas de agua por la ciudad.

En sus ratos libres Osimhen los dedicaba principalmente al fútbol en un vertedero al aire libre donde jugaba con sus amigos y buscaba unas botas de fútbol, con la esperanza de que algún día sería un jugador de fútbol profesional.

Su primera oportunidad en el mundo del fútbol llegó gracias a Ultimate Strikers, una academia de la ciudad de Lagos.

La aventura frustrada en Alemania

En el año 2017 se convertía en nuevo jugador del Wolfsburgo, conseguía así dar el salto a Europa y convertirse en jugador profesional.

Su experiencia en Alemania no salió como esperaba y apenas contó con oportunidades. Además, contrajo un virus que lo tuvo apartado del equipo durante una larga temporada hasta que finalmente decidió salir del club alemán.

Su nuevo equipo fue el Charleroi. El conjunto belga apostaba por el joven Osimhen después de las complicaciones vividas en el Wolfsburgo. En Bélgica empezó a destacar como futbolista, anotando 20 goles en 36 partidos.

“Estoy muy agradecido a este club por haber confiado en mí. Realmente yo quería demostrar que muchas personas se habían equivocado”

La explosión de Osimhen en Lille

Tras una gran temporada donde el Lille consiguió ser subcampeón de la Ligue 1, el equipo perdió jugadores importantes de la plantilla. Entre ellos, Pepé que salió por 80 millones al Arsenal y Rafael Leao rumbo al AC Milan.

Para sustituirlos, Luis Campos (director deportivo) decidió apostar por Victor Osimhen, al cual ya había querido fichar cuando se encontraba en el Mónaco.

“Yo iba a Wolfsburgo solo para verle jugar a él. ¡Estaba loco por él!”

Su fichaje fue todo un acierto y con tan solo una temporada se ganó el cariño de toda la afición, sorprendiendo a todos los amantes del fútbol. En 27 partidos consiguió marcar 13 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de Les Dogues. Mientras que en Champions se dio a conocer marcando 2 goles en 5 partidos.

View this post on Instagram

Les Dogues @losclive ⚪️🔴

A post shared by Victor Osimhen (@victorosimhen9) on

Su rendimiento despertó el interés de grandes equipos y un año después de llegar al Lille por 22,40 millones y ha salido por 70 millones rumbo al Napoli. Con el jugador nigeriano el equipo norteño ha conseguido un beneficio de 41,6 millones de euros, en tan solo una temporada.

¿Cómo encaja Osimhen en el Napoli?

Victor Osimhen se convierte en el fichaje más caro del Napoli, superando a jugadores como Hirving Lozano o Higuaín. El conjunto del sur de Italia, que no acostumbra a realizar grandes fichajes ha apostado fuerte por el joven delantero en el que ven una gran proyección de cara al futuro. 

Si por algo destaca el nigeriano es por su potencia. En cuanto al sistema de juego, es perfecto para jugar al espacio por sus características como la velocidad y la zancada.

Además, cuenta con un gran olfato goleador, perfecto para el Napoli que en ciertos momentos de la temporada se ha visto escaso de goles.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad