Brais Méndez, juega para los que saben de fútbol

Brais Méndez, juega para los que saben de fútbol

Brais Méndez llegó a Donosti la pasada temporada desde el Celta de Vigo y fue uno de los fichajes más sonados en el mercado liguero. El mago de Mos no ha tardado en encandilar a la afición del Reale Arena gracias a su calidad y a su buen encaje en el sistema que propone Imanol Alguacil.

Su periplo en la Real Sociedad ha ido de menos a más. Hoy en día es uno de los jugadores más destacados de La Liga y también se ha hecho un nombre en Europa gracias a su gran desempeño en lo que ha disputado de la presente UEFA Champions League. El gallego se ha convertido, por méritos propios, en un jugador indiscutible para el fútbol que practica la Real Sociedad, siendo una de las piezas más importantes en el centro del campo y dejando su huella ya sea con goles o asistencias en cada partido.

El fútbol de Brais Méndez no es para todos los públicos. La frase de «juega para los que saben de fútbol» cobra más sentido que nunca esta temporada.

El Mago de Mos

Brais Méndez se fue de Vigo siendo un jugador que iba para icono de la entidad celeste. Un futbolista lleno de calidad, salido de A Sede y con el sentimiento vigués marcado a fuego en su corazón. Tras 166 partidos con el club de Balaídos, la Real Sociedad llamó a su puerta y el de Mos hizo las maletas rumbo a Donosti.

Dejó cerca de 14 millones de euros en las arcas celestes y se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del equipo txuriurdin. Un precio justo por un jugador que demostraba su calidad cada fin de semana y había sumado 22 goles y 18 asistencias en su estancia en Vigo. Su impacto en el sistema de Imanol superó todas las expectativas, dejando claro que era la firma acertada. Asimismo, fue el fichaje que más rápido influyó en su equipo tan solo por detrás del de Robert Lewandowski. El gallego marcó cinco de los trece goles de la Real en sus primeras ocho jornadas.

De aquí en adelante, su rendimiento se mantuvo y tuvo picos más altos. Pero acalló rápidamente a los que cuestionaron su operación y demostró una veloz adaptación para intentar llevar a la Real Sociedad a lo más alto.

¿Qué aporta Brais Méndez a la Real Sociedad?

El centrocampista se ha adaptado a las mil maravillas a las peticiones que le ha trasladado el técnico de Orio. Ya sea en un rombo, como la pasada temporada, o como interior en un centro del campo formado por tres hombres, comprende su rol y lo aplica a la perfección. Brais ha evolucionado como futbolista. Imanol ha encontrado una gema para su centro del campo y la ha perfeccionado.

En la Real Sociedad se le ha visto en diferentes posiciones, pero la más habitual siempre ha sido en el centro del campo. Con la retirada de David Silva, el de Mos ha dado un paso adelante. Se le nota más decidido a la hora de aparecer entre líneas, jugar al espacio e incluso asomarse por el área rival para marcar goles. Esto último es un recurso que se le ha visto en varios partidos. Esta campaña lo normal es verle escudado por Martin Zubimendi y Mikel Merino, siendo él el hombre con más libertad para moverse por el campo desde la segunda línea de la formación txuriurdin.

Brais le ha dado una nueva dimensión al juego de la Real Sociedad y ha demostrado ser el complemento perfecto para el fútbol que quieren proponer los de Imanol. Rompe líneas de presión a base de conducciones y es capaz de filtrar balones para generar ocasiones. También tiene facilidad para combinar al primer toque y lo más importante, siempre sabe donde tiene que estar para que la jugada tenga sentido. En el aspecto defensivo también se le ha visto más comprometido que en otras campañas y esto lo convierte en un centrocampista total. El mago de Mos había llegado para quedarse.

¿Cómo juega Brais Méndez?

El dorsal 23 es sinónimo de clarividencia, buen criterio y fútbol, mucho fútbol. Atesora tanta calidad en sus botas que es adaptable a cualquier posición en el centro del campo txuriurdin.

Se ha propuesto darse a conocer esta temporada, y vaya si lo esta consiguiendo. El de Mos lleva 2 goles y 4 asistencias en La Liga, pero su primera experiencia en la UEFA Champions League esta siendo inmejorable. Se ha colado entre los mejores centrocampistas de la competición siendo el líder de una sorprendente Real Sociedad. Sus 3 goles y 1 asistencia son parte importante en el periplo histórico que esta disfrutando la Real Sociedad por Europa.

Juega para los que saben de fútbol, y ponga donde le ponga Imanol, siempre deja un partido de notable alto. Aparece entre líneas, se asocia a la perfección con sus compañeros, tiene la capacidad de dar siempre el pase correcto y posee un golpeo envidiable. Ha sido un playmaker toda la vida, pero desde que llegó a la ciudad resguardada por la playa de La Concha, se ha convertido en una amenaza constante para la defensa rival.

Se cuestionó el precio de su traspaso, pero en apenas temporada y media Brais Méndez ha demostrado que todo lo pagado por el parece ser poco. La Real Sociedad ha encontrado ese complemento que le faltaba para ser un equipo capaz de competir por todo. Brais juega para los que saben de fútbol y para los que buscan encender la tele deseando disfrutar. El mago de Mos viste de txuriurdin.

4 comentarios en «Brais Méndez, juega para los que saben de fútbol»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *