Raúl García, su esfuerzo nunca será retirado

Raúl García, su esfuerzo nunca será retirado

Raúl García cuelga las botas tras una carrera llena de éxitos en España. El navarro ha desarrollado su periplo de 20 años en el fútbol en tres clubes, pero ha dejado un grandísimo recuerdo en todos ellos. Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club guardarán un cariño especial al guerrero de Pamplona, un futbolista de los que nunca han negado un esfuerzo de más.

Su trayectoria ha estado llena de detractores y de gente que lo amaba, ya que es un jugador de ese estilo. Si juega para tí, lo amas y, del contrario, terminas odiándole. Un viejo rockero que aún revivía las «jugarretas» del antiguo fútbol en un deporte cada vez más moderno. Por eso toca repasar la carrera de «Rulo» y destacar sus mejores momentos.

Raúl García, 20 años en La Liga

Su trayectoria se ha desarrollado en España. Debutó en 2004 en Osasuna, bajo la batuta del «Vasco» Aguirre ante el FC Barcelona. Tras esto y con el «Cuco» Ziganda en el banquillo, jugaría las semifinales de la Copa de la UEFA. A partir de ese momento, sumó 126 partidos en los que dejó 21 goles y 7 asistencias.

 

El rendimiento ofrecido en el antiguo Reyno de Navarra llamó la atención del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero pagó 13 millones de euros para firmar al centrocampista rojillo. En la capital de España; fueron siete temporadas que le sirvieron para madurar como futbolista y ganar gran parte de los títulos que posee. Conocido por su dominio en las artes del otro fútbol, Raúl García siempre ha sido de esos jugadores que amas en tu equipo pero odias en el rival. Tras una exitosa etapa en el Atlético de Madrid, donde llegó a ser capitán y eclosionó definitivamente como goleador, el Athletic Club se haría con sus servicios en 2015/16. Llegaría a la entidad de Ibaigane por 10 millones de euros para formar una dupla letal junto a Aritz Aduriz. Llegó como indeseado y apenas en un partido cambió la opinión de La Catedral. Sus goles y su pundonor hicieron que el dorsal 22 se convirtiera en ídolo, y leyenda a posteriori, de la entidad de San Mamés. Las cifras que ha dejado quedan para la historia, ayudando activamente a levantar dos Supercopas y una Copa del Rey, sacando la Gabarra con esta última. En el Athletic superó récords y culminó su camino a ser un icono del fútbol español.

Dejando huella y rompiendo récords

20 años en La Liga dan para mucho, y Raúl García ha exprimido al máximo su estancia en la competición española. Además de ganar varios títulos, también ha grabado su nombre en varios récords y en otros se ha quedado muy cerca de hacer historia. También ha dejado huella en varios árbitros de La Liga, ya que estos últimos días han salido varios a elogiar al navarro. El más destacado ha sido el ya retirado Fernández Borbalán, quien contaba lo siguiente: «Me dijo: ‘oye, vengo a pedirte perdón porque a lo mejor te he dado mucho la brasa en toda tu carrera’. Nos dimos un abrazo y fue un momento especial porque él se emocionó, le noté brillo en los ojos y me quedo con ese recuerdo de Raúl».

El navarro es el tercer jugador de la historia de La Liga con más partidos disputados. Actualmente suma 602 con 7 jornadas por jugarse aún. El récord lo comparten Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez, con 622 encuentros a sus espaldas. Otro dato del que puede presumir es el de haber sido el único futbolista español en jugar más de 300 partidos oficiales con dos equipos diferentes, en este caso Atlético de Madrid y Athletic Club. En cuanto a goles, es el tercer futbolista en marcar 100 goles habiendo alcanzado 500 partidos en La Liga, un dato que solo tenían Raúl González y Leo Messi.

 

Una despedida a la altura de Raúl García

El ahora delantero renovó con el Athletic Club, prolongando su vínculo con el equipo bilbaíno por una campaña más. Rechazó ofertas en las que el monto económico era mayor que en Bilbao, pero él propio Raúl destacó que el Athletic era donde quería estar. Ha cerrado su carrera con broche de oro, sellando su nombre para la eternidad en los aledaños de San Mamés tras la consecución de la Copa del Rey. Encima, ayudó directamente a ello transformando su penalti ante Dominik Greif en la final disputada en La Cartuja.
El bueno de Raúl García deja el fútbol y el Athletic por la puerta grande, sacando la Gabarra y siendo leyenda en «El Botxo». A sus 37 años puede presumir de un palmarés envidiable, pero sus palabras hacía el Athletic quedarán para el recuerdo de todo aficionado zurigorri: «Me voy con un cachito de corazón en este club, porque el club se ve de una manera especial cuando lo vives desde dentro y lo he disfrutado.» Lo ha disfrutado tanto como San Mamés de sus goles, de la dupla que formaba con Aritz Aduriz y de las ocho temporadas que ha defendido la camiseta con un coraje que solo él podía ofrecer. Pamplona, Madrid y Bilbao nunca olvidarán al guerrero que tuvieron en sus filas.
Gracias por tu fútbol, por tu profesionalidad y por tú constante esfuerzo «Rulo», tus goles son un recuerdo eterno.

2 comentarios en «Raúl García, su esfuerzo nunca será retirado»

  1. Şişli klima hattı bağlayan elektrikçiler Şişli’de televizyon montajı hizmeti, evlerin veya iş yerlerinin televizyonlarını duvara monte etmek için sunulan bir hizmettir. Profesyonel elektrikçiler, televizyonların doğru bir şekilde montajını gerçekleştirerek mekanların estetik görünümünü arttırırlar ve televizyonların güvenli bir şekilde kullanılmasını sağlarlar. https://landbroker.com.br/?p=44561

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *