Brighton, los pupilos de Graham Potter

Brighton, los pupilos de Graham Potter

En Brighton ha llegado la hora de la revolución, de la mano de Graham Potter, un entrenador capaz de sacar lo mejor de sus jugadores. Tras coquetear con el descenso varios años, la directiva del Brighton ha decidido darle un salto de calidad a la plantilla apostando por un proyecto muy ilusionante.

El efecto Graham Potter en Brighton

La llegada de Graham Potter desde el Swansea le dio al equipo la estabilidad necesaria para tener un margen para montar un proyecto con el objetivo de asaltar la parte alta de la tabla. El equipo ya ha demostrado estar capacitado para competir por puestos más altos, ya que ha luchado y vencido en varias ocasiones a equipos de la zona noble de la clasificación.

 

https://www.instagram.com/p/CANfmW9o1bb/

 

Pero antes de esto, el Brighton acostumbraba a jugar con fuego, echando la vista atrás solamente un año los “seagulls” ocupaban la decimoséptima posición en la tabla de la Premier League.

La directiva vio clara la necesidad de reforzar la plantilla, para convertir al equipo en algo fiable y poder mantenerse en media tabla. Algo que han conseguido esta temporada, gracias al gran rendimiento de jugadores como Lewis Dunk, Neal Maupay o Leandro Trossard.

El club del sur de Inglaterra ha cerrado la permanencia y ha dado un pequeño saltito, desde el decimoséptimo puesto hasta el decimoquinto, dos posiciones que dejan clara la intención del Brighton, hacerse un hueco entre los diez primeros.

Nuevos fichajes, con experiencia y calidad

Experiencia y calidad como principales claves para conseguir un objetivo. Estos han sido los aspectos que han tenido en cuenta en las oficinas del Brighton a la hora de moverse en el mercado. El equipo de Potter ya se ha hecho con algunos fichajes de renombre de cara a la próxima temporada, como Adam Lallana y Joel Veltman.

Dos jugadores experimentados, pero a los que les quedan algunos años de buen fútbol. Por parte de Lallana, no estaba disfrutando de minutos ni continuidad en Liverpool debido a la gran competencia por el puesto, pero en Brighton tiene todas las papeletas de ser quien lleve la batuta del centro del campo y consagrarse como un líder del equipo.

Por otra parte, Joel Veltman sí que estaba disfrutando de minutos en el Ajax, pero el proceso de rejuvenecimiento al que ya acostumbra el club holandés le ha hecho cambiar de aires. Con estos dos nombres, el Brighton consigue ese salto de calidad y esa experiencia que tanto ansiaba.

 

https://www.instagram.com/p/CDbsXAtBo4a/

 

Si el club consigue mantener a piezas importantes, como los ya mencionados Lewis Dunk, Neal Maupay, Leandro Trossard, y jugadores como Steven Alzate y Alexis Mac Allister,  dan un salto de calidad a la plantilla, el Brighton se postula como candidato al top 10 de la Premier League.

El ilusionante proyecto de futuro del Brighton

Todo se trata de terminar el puzzle para poder cumplir el objetivo, y en Brighton tienen tanto las piezas como la mentalidadm, que puede hacerlo posible. El equipo de Graham Potter tiene que demostrar que los fichajes que han hecho no vienen únicamentecomo nombres que vendan camisetas, vienen a ayudar a crecer al proyecto y a llevar a un nuevo nivel de competitividad a los seagulls.

Graham Potter ha instaurado su idea de juego de maravilla, y se nota en la confianza y la soltura con la que juega el equipo, algo que muchas veces le pasa factura y le hace perder puntos de manera dolorosa.

El futuro empieza a ser brillante en Brighton, con la experiencia de Lallana, Veltman, Murray y ela calidad individual de jugadores como Neal Maupay, Leandro Trossard, Steven Alzate y Alexis Mac Allister. 

Los pupilos de Graham Potter tienen la llave para volver a hacer sonreír a una afición, que ha pasado muchos años en el ostracismo de la Championship, y que quieren ver cómo su equipo se consolida de forma estable en la máxima categoría del fútbol inglés.

 

3 comentarios en «Brighton, los pupilos de Graham Potter»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *