Pascal Gross, ingeniería alemana para Potter

Pascal Gross, ingeniería alemana para Potter

La ingeniería alemana es una de las más avanzadas y perfeccionadas del mundo, y algunos futbolistas reafirman esta teoría. Un ejemplo de ello es Pascal Gross, un jugador que lleva varias temporadas siendo una de las grandes sensaciones de los seagulls en la Premier League. El centrocampista alemán es el verdadero creador de juego en el Brighton, y su diestra ha dado muchísimas alegrías a los aficionados del Amex Stadium.

 

La formación de la maquinaria alemana

El histórico club alemán acogió al bueno de Pascal Gross en sus filas tras una etapa desastrosa en las inferiores del Hoffenheim. El centrocampista llegaba a uno de los clubes que había formado parte de la primera Bundesliga allá por el año 1963.

Tan solo dos temporadas le bastaron para darse a conocer en Alemania, su periplo en el Karlsruher se vio envuelto en la lucha por la permanencia en la 2. Bundesliga y por el ascenso desde la Regionalliga Sud. Tan solo pudo disputar 28 partidos, en los que marcó 4 goles y dio 2 asistencias. Tras acabar su contrato con el equipo de Baden-Wurtemberg, llegó libre al Ingolstadt, donde se convertiría en un icono del club.

 

Ídolo de “los otros” de Baviera

Su llegada a Ingolstadt fue vista con buenos ojos por toda la afición, un jugador nacional que necesitaba acabar de explotar ese talento que no había terminado de exponer en Karlsruher.

Sus primeras tres campañas en el club de Baviera fueron bastante discretas, su talento no acababa de explotar y los aficionados empezaban a perder la paciencia con él. Pero en la cuarta llegó la tan esperada explosión, algo que sirvió para que el Ingolstadt lograra el deseado ascenso a la Bundesliga. Su año 2014/15 fue brillante, 34 partidos en los que marcó 7 goles y repartió la friolera de 23 asistencias. Tras esta temporada varios clubes llamaron a su puerta, pero él decidió renovar con el club que le había llevado hasta donde se encontraba en ese momento.

Dos temporadas en la máxima categoría alemana le sirvieron para terminar de darse a conocer, y entonces la Premier League tocó su puerta. El Brighton necesitaba un organizador y 3 millones de € eran la razón para que el bueno de Pascal Gross cambiara de aires.

Tras 165 partidos en el Ingolstadt, llegando como “underdog” desde el Karslruher, se iba como icono del club que le hizo grande.

 

 

Pascal Gross explota en la Premier League

Pascal Gross llegó al Brighton y su impacto fue instantáneo, coronando su primer año en los “seagulls” llevándose el premio a mejor jugador del club. Fue clave en la salvación del equipo de la costa inglesa, con su gran labor en la creación de juego y su regularidad. Su momento cumbre fue el gol de cabeza en la victoria ante el Manchester United, un tanto certificaba la permanencia.

Su adaptación a las islas fue rápida, con 7 goles y 8 asistencias. Una etapa, que hasta el momento es la mejor del alemán estadísticamente, aunque su juego más allá de los números demuestra mucho más.

Tras esa gran carta de presentación, siguió siendo un jugador clave para Graham Potter, el cambio de entrenador no afectó en sus minutos de juego. Hoy en día Gross sigue demostrando que es tan preciso como la ingeniería germana, domina el arte del pase, algo que generalmente suele valorarse poco.

La regularidad de Pascal Gross ha sido clave para mantenerse siendo un titular indiscutible en las filas de Potter, e incluso rumoreando con un posible salto más en su carrera, al “Big Six” de la Premier League. Tal es su labor organizativa que esta campaña es el segundo jugador que más ocasiones crea cada 90 minutos de toda la Premier League con 3,02, únicamente lo supera Jack Grealish con 3,58.

 

 

¿Cómo juega Pascal Gross?

La labor de Pascal Gross en el centro del campo del Brighton es clara y concisa: Crear y distribuir el juego. Algo que cumple a la perfección, ya que en toda su etapa en el equipo suma un total de 19 asistencias.

Una de sus grandes virtudes es la ejecución del balón parado, haciendo delicias con su diestra. Su estilo de juego se asemeja mucho al de Mesut Özil, de hecho, varios medios lo comparan con la versión gunner de su compatriota. Ambos comparten esa capacidad de moverse entre líneas y de dar un pase que nadie más ve.

En la campaña actual se ha desenvuelto abarcando todo el centro del campo del Brighton, desde pivote defensivo a mediapunta puro, y ha cumplido en todas las posiciones. Aunque parezca que no destaca por su físico, todo lo contrario, Gross es un experto en aguantar el balón de espaldas a la defensa.

El presente del centro del campo del Brighton está asegurado con la presencia de Pascal Gross. Un jugador que llegó para ser clave en la lucha por no descender y su papel ha evolucionado para ayudar a su club a dar ese pasito adelante.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad