Luiz Henrique: Maracanazo para las trece barras

Luiz Henrique: Maracanazo para las trece barras

Llega la samba a la Avenida de la Palmera. El Real Betis ha puesto su mirada en el mercado brasileño. Cantera de grandes estrellas históricas, la apuesta es Luiz Henrique. No se trata del seleccionador nacional, aunque compartan nombre con matices. Hablamos de la perla del Fluminense, que a cambio de 13 millones de euros refuerza el ataque bético. Futuro dueño de la banda derecha con la salida de Lainez y el retiro próximo de Joaquín.

 

Luiz Henrique, bendecido por los grandes mitos

Pocos avales pueden ser más gratificantes que el de Ronaldo Nazario. El gran goleador habló muy bien de Luiz Henrique tras su gran año en Brasil, donde llegó a impresionarle. Tanto así que en el propio Maracaná su nombre fue coreado. Manteado y ovacionado en su despedida, hablamos de que recibió el reconocimiento del mayor templo de la historia del fútbol.

Otro talento de Flu

Su vinculación con Fluminense, el equipo de su vida, comenzó a los 11 años. Pasó por todas las categorías inferiores hasta que, con 19 años, debutó en la máxima categoría del fútbol brasileño. Como curiosidad, entró sustituyendo a Nené, mítico exjugador del Celta de Vigo. Un tiempo después, en octubre de 2020, anotó su primer gol en el fútbol brasileño. Servía para empatar y salvar los muebles ante el Ceará. Desde entonces se convirtió en un fijo en las listas del Flu.

Antes de poner rumbo a Heliópolis su balance fue de 5 goles y 7 asistencias. Repartidos estos números en 1929 minutos. Muy buenos números para un jugador que juega pegado a la línea de cal y que percute en contadas ocasiones al corazón del área. ¿Será el factor sorpresa del EuroBetis?

 

¿Cuál será la importancia de Luiz Henrique en el Betis?

“El ingeniero” Manuel Pellegrini ha visto como su equipo se ha reforzado con una gran joya en el ataque. En sus manos está pulirla, sacarle brillo y dar la razón al presidente del Fluminense. El director brasileño mostró, en su día, el descontento por el traspaso al Real Betis. No por el destino, ni por perder a su jugador. ¿El motivo? El precio. Para el mandatario el Real Betis ha pagado poco por Luiz Henrique. 13 millones por el 85% de los derechos federativos.

A nadie se le escapa que el ataque de las trece barras está bastante poblado. Con el mago Nabil Fekir y la batuta de Sergio Canales como opciones de jugar a pierna cambiada las opciones por el carril del 7 se reducen. No podemos olvidarnos del jugador más mediático del Betis, su capitán Joaquín. Renovado un año más, no hemos de olvidar sus aportaciones al esquema de Pellegrini.

Pero no deberíamos temer un caso Lainez 2.0. Es cierto que el mejicano no ha gozado de todos los minutos que le hubiese gustado. Fuera de posición en muchas ocasiones, parece que el presente del brasileño puede ser muy diferente. Ha contado en todo momento con la confianza del míster para tener minutos en la pretemporada. Este se la ha devuelto con buenos tramos y un orden táctico muy correcto, sin desentonar en el dibujo verdiblanco. Por eso, podemos pensar en Luiz Henrique tanto como un jugador vital desde el minuto 1, como un gran revulsivo desde el banquillo.

 

¿Cómo juega Luiz Henrique?

Aunque su juego se centre, eminentemente, por la parte derecha no es difícil pensar en él como un jugador de banda izquierda. El sector zurdo puede estar más liberado de competencia. La presencia de “O Rei Juan Migué”, máximo goleador la pasada campaña del Betis, se antoja como la única para el puesto. Tras la salida de Tello este verano y el colchón de Ruibal para toda la banda derecha podemos imaginar al debutante Luiz Henrique a pierna cambiada.

Juegue donde juegue hay que destacar su compromiso defensivo. Especialmente en el amistoso frente al OM, el juego del carioca mostró su faceta más defensiva. Sin percutir apenas por su carril, sí que colaboró en tapar huecos en la defensa y bajar a defender hasta el córner propio. Es innegable su jogo bonito en ataque, pero hemos de destacar también su entrega y sacrificio. Muy adatado al fútbol actual, donde la táctica y el físico se imponen a la calidad.

A las puertas de una nueva temporada, con los nervios del debut, el Real Betis va a tener un factor diferencial en ataque. Samba, magia, regate, desborde y gol. Las trece barras volverán a ser el bloque compacto que ganó la Copa del Rey el año pasado. Defensa, lucha, rigor táctico y compromiso. Un jugador que puede marcar una época en Heliópolis. Porque en la ciudad de las sevillanas este año se va bailar samba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *