Sergi Cardona, se le queda grande el nido pío pío

Sergi Cardona, se le queda grande el nido pío pío

Sergi Cardona llegó a Gran Canaria siendo un aprendiz y su rendimiento le ha permitido hacerse un nombre dentro del nido pío pío. El jugador que en principio venía a reforzar la cantera de la UD Las Palmas tardó poco en convertirse en titular indiscutible en los planes de los entrenadores con los que ha coincidido.

Posee unas cualidades físicas privilegiadas para su posición. Gracias a los técnicos que confiaron en él siendo un futbolista poco hecho, se ha adueñado de la banda izquierda y, hasta el momento, no ha habido quien lo mueva de ahí. Ahora vive una situación confusa, en la que es titular habitual en el equipo con el que acaba contrato a final de temporada. Asimismo, ha rechazado las ofertas de la UD Las Palmas y parece que el pajarito alzará el vuelo a un lugar lejano de las islas, pero… ¿Cómo ha llegado hasta este contexto?

El pájaro extiende sus alas

Sergi Cardona llegó desde el Pobla de Mafumet para jugar en el filial del club canario, pero tardaría poco en subir al primer equipo de la mano de Pepe Mel. El técnico madrileño siempre ha tenido la impronta de apostar por jugadores de la casa, ya fuera en el Rayo Vallecano o en la UD Las Palmas. El lateral debutó ante el Logroñés y en pocos meses se hizo dueño de la banda izquierda.

Pepe Mel fue el primero en vislumbrar las virtudes tácticas y físicas de Sergi Cardona. El lateral de 1’86 metros de altura empezó a ser un baluarte en la zaga del conjunto canario. Dos años después de su debut, su situación en el equipo no ha cambiado pese a los entrenadores que han pasado por la entidad amarilla. Ha seguido manteniendo la confianza de todos ellos y ha respondido a su confianza con un gran rendimiento. Esta temporada, la UD Las Palmas se ha visto obligada a ponerle una competencia al catalán. Para ello, ficharon a Daley Sinkgraven. El neerlandés debutó como titular en la primera jornada de La Liga EA Sports pero se lesionó. Esto derivó en la vuelta a la titularidad de Sergi Cardona.

Su suplencia en la competición liguera se debió a los tiras y aflojas con la directiva en torno a su renovación. Este tema se le ha enquistado a la entidad insular, ya que el jugador ha rechazado todas las tentativas de prolongar su contrato con los pío pío. Cabe recordar que su salida estaba cerrada rumbo al Olympiacos de Diego Martínez, pero el jugador rechazó la idea. El más activo en las negociaciones está siendo el Atlético de Madrid, ya que se habla de la posibilidad de que el catalán recorra la banda izquierda del Metropolitano.

¿Qué aporta Sergi Cardona a la UD Las Palmas?

A pesar de no sumar goles ni asistencias aún en esta campaña, la importancia de Sergi Cardona en la UD Las Palmas de Francisco Javier García Pimienta va más allá. Le da un plus ofensivo al carril izquierdo gracias a sus llegadas hasta línea de fondo y también aporta esa ventaja defensiva por su proeza física. Cuando llega al área rival tiene clara su función, levanta cabeza e intenta buscar a sus compañeros con centros. En el ataque, es el segundo jugador del equipo que más ocasiones crea, también es el que más centros en jugada completa y, por último, el segundo que más acciones con balón protagoniza.

Es un lateral con alma de carrilero, ya que en muchas ocasiones el equipo de García Pimienta opta por dejar toda la banda izquierda libre para él. Es habitual verle junto al interior o extremo que juega por delante de él para meterse hacia dentro con la función de liberar ese carril y explotar todas las cualidades del catalán al máximo. No es un lateral con finalización pero si con mucha llegada. Evidentemente, es uno de esos jugadores con más capacidad de asistir que de marcar. Este estilo de futbolista le viene bien a Pimienta para abrir el juego cuando el equipo rival se encuentra muy cerrado, ya que aprovecha muy bien los espacios.

Su labor defensiva también se puede argumentar con datos, ya que se lleva el top-1 en varios apartados defensivos de su equipo. Actualmente, Sergi Cardona es el futbolista con más recuperaciones y tackles de la UD Las Palmas. Un cerrojo para ese carril izquierdo del Estadio de Gran Canaria. Es un jugador que también destaca por alto, ya que su altura le permite defenderse bien en el juego aéreo y justifica bien su 1’85 cm.

¿Cómo juega Sergi Cardona?

Sergi Cardona es espigado, tiene presencia en ambos lados del campo y aporta una profundidad enorme al equipo de García Pimienta. Es capaz de cubrir toda la largura del campo y mantener la intensidad durante todo el partido. El técnico barcelonés ha identificado esto y, por ello, es habitual ver que toda la banda izquierda la dejan para que el de Lloret de Mar cabalgue por ella.

Es asociativo, no comprende el fútbol sin un alto esfuerzo físico y ha entendido a la perfección como debe jugar para que la UD Las Palmas le saque todo el provecho posible. Tiene un guante por bota y lo demuestra cada vez que llega a línea de fondo o tiene que cambiar el juego para darle amplitud a su equipo. Se le puede catalogar como un lateral con alma de carrilero, con muchísima llegada pero no en la faceta goleadora. Sabe que su labor es encontrar a sus compañeros dentro del área y los intenta habilitar con centros que muchas veces son caramelitos.

Los pío pío han encontrado una herramienta muy válida para darle sentido a sus ataques. Y a pesar de terminar contrato, Sergi Cardona sigue defendiendo los colores de la UD Las Palmas , con intensos latidos en su corazón.

79 comentarios en «Sergi Cardona, se le queda grande el nido pío pío»

  1. Its like you read my mind You appear to know so much about this like you wrote the book in it or something I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit but instead of that this is excellent blog A fantastic read Ill certainly be back

  2. I’ve been browsing online greater than 3 hours these days, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. It is lovely price enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the internet can be a lot more useful than ever before.

  3. Howdy this is somewhat of off topic but I was wondering if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding skills so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  4. What i do not realize is in fact how you are no longer actually much more wellfavored than you might be right now Youre very intelligent You recognize thus considerably in relation to this topic made me in my view believe it from numerous numerous angles Its like men and women are not fascinated until it is one thing to do with Lady gaga Your own stuffs excellent All the time handle it up

  5. Just wish to say your article is as surprising The clearness in your post is just cool and i could assume youre an expert on this subject Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please keep up the enjoyable work

  6. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

  7. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there.

  8. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this blog. I am hoping the same high-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good example of it.

  9. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *