Iker Losada quiere amocharse en el Real Betis

Iker Losada quiere amocharse en el Real Betis

Se rompió la nostalgia. Los verdiblancos rompen el deseo de su operación retorno al Celta, con la posibilidad de recuperar uno de esos regalos que hace el conjunto de Vigo con sus canteranos. Fichado por el Racing de Ferrol el año pasado, Iker Losada ha sido una de las sensaciones en la Liga Hypermotion. Su debut en la categoría de plata lo cumplió con nota. 9 goles y 7 asistencias para ser un gran actor de la permanencia de los de A Malata. Se quedaron a 5 puntos de entrar en el Playoff a pesar de sufrir la marcha de Carlos Vicente en el mercado invernal. Sólo superado por Álvaro Giménez a nivel de cifras, Iker Losada ha dejado unos datos de jugador top que los aprovechará un Real Betis que tiene claro que quiere dotar de polivalencia a su ataque para la temporada 2024/2025. Como se dice en Balaídos, Iker ha cogido el VITRASA para estrenar la línea con destino a Heliópolis.

Un lustro para dejar huella

El nuevo atacante firma por cinco temporadas. Manu Fajardo, que da otro golpe de calidad como director deportivo, incorpora a un futbolista que es 100% ilusión. Aunque esté lejos su Pontevedra natal, no significa que no vaya a querer amocharse en Sevilla como si fuera su casa. Cuando acabó la temporada, el objetivo del jugador era volver al Celta de Vigo. ¿El motivo? Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo. Sin embargo, el conjunto gallego no envió ninguna propuesta. Evidentemente, una joya como Losada no se podía quedar quieto. Y menos, por el precio con el que se ha confirmado el traspaso:

Apodado como ‘El Vikingo de Catoira’, el futbolista de 22 años ha vivido una etapa de ensueño en el Racing de Ferrol. Con su familia cerca, pudo adaptarse al equipo entrenado por Cristóbal Parralo Aguilera. Su calidad es tan innata e indiscutible que en el 4-2-3-1 ha sido el verso libre.

Aquí tiene que tomar nota Manuel Pellegrini, porque Iker Losada ha ocupado posiciones de banda, como llegador y como mediapunta. Un registro que bajará los dolores de cabeza en un Real Betis que, con la incorporación de uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, se presenta la siguiente reflexión: ¿Su llegada va a permitir ver una versión verdiblanca más ofensiva?

Iker Losada, marcado por la humildad

Su familia, su entorno… todos los que han podido observar sus pasos destacan que Iker Losada es uno de los que más ha progresado porque sabe controlar uno de los tópicos del fútbol: «Se le subió la fama a la cabeza». Todos alucinan con su capacidad de autocrítica para ser consciente de su presente. Quien le conozca, sabe que es un muchacho que no puede estar sin visitar su Catoira. Ahora, buscará tener otra familia en el vestuario bético, uno de los más sanos y graciosos de toda Primera División.

Actualización del sistema verdiblanco con Iker Losada

Iker Losada es un elemento acostumbrado a dibujar escenario con el 4-2-3-1, sistema predilecto por parte de Pellegrini en el Real Betis. Esta incorporación supone tener a un futbolista que dará oxígeno a Isco. Además, ocupará una de las dos bandas del Benito Villamarín. Asimismo, ante la falta de un delantero estrella, Losada, que tiene nociones de segundo punta, aportará goles y acciones de creación dentro del área.

A falta de ver las probaturas en la pretemporada, parece que la posición de mediapunta está más que descartada por la presencia de Isco. Pero como se recoge anteriormente, no sería extraño ver como el de Pontevedra y el mago de Benalmádena se rotan la posición. Por tanto, en este Real Betis 24/25 es probable que a Iker Losada se le vea en acciones de banda izquierda o en el pasillo interior de la misma. Al ser ambidiestro, es tachado por muchos como extremo derecho, pero su mapa de calor indica que se asoma más por el otro costado. Ojo a las opciones de poder caer como falso nueve. No se puede caer la posibilidad de cambiar su sitio con Ayoze, donde el futbolista canario también opta de una polivalencia exquisita.

Iker Losada, preparado para el salto

El destino dictará la sentencia que corresponda, pero Iker Losada es un futbolista diferencial. Con balón, es un artista donde muchas veces es imposible predecir su toma de decisiones. Por otro lado, sin balón destaca por su capacidad de repetición de esfuerzos y por como ataca los espacios. Esto último va a ser muy importante. A la espera de una nueva incorporación en la delantera, Chimy Ávila (más escorado a banda), Borja Iglesias (incógnita) y Cédric Bakambu ocupan muchos partes de lesiones. Aviso: quien haya visto a Losada en el Racing de Ferrol, sabe perfectamente que los desmarques de ruptura del gallego con los pases al hueco de Isco pueden ser una de las jugadas más repetidas del próximo campeonato de liga.

Talismán en los estrenos

Otros aspectos a destacar son su conducción y su rango de fútbol directo para defensas rivales que planteen planteamientos con la zaga más hundida. El Real Betis gana a un jugador para conseguir esos tres puntos en partidos donde falta un plus extra para conseguir la victoria. Sí, la Primera División va a tener una de las mejores diestras y golpeos, tiempo al tiempo.

¿Sus datos? la representación perfecta de lo que es un futbolista ofensivo. 80% de pases precisos acertados, 11 grandes ocasiones creadas, 2 disparos por partido, recuperador de balones y uno de los mejores regateadores de la categoría de plata el pasado curso. Solamente pueden quedar ganas de ver su debut, algo que por cierto no se le da mal. En su primera aparición con el Celta, anotó a los tres minutos de entrar contra el Real Madrid. Con el Racing de Ferrol, lo hizo con un golazo ante el Elche. ¿Se repetirá otra vez ante el Girona? A esperas de responder la pregunta, el arte del Vikingo de Catoira ya tiene ganas de escuchar el cántico que le dedicará la ingeniosa afición verdiblanca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *