Play Offs por el título, la LNFS está de vuelta

Play Offs por el título, la LNFS está de vuelta

Los Play Offs por el título de LNFS regresan nuevamente una campaña más, con la particularidad de que el campeonato regular no ha finalizado en su totalidad. El Palacio de los Deportes de Málaga acogerá a los ocho primeros clasificados del 23 al 30 de junio, y con un formato diferente respecto a temporadas anteriores en la Liga Nacional de Fútbol Sala: a partido único.

La semana previa al confinamiento, Málaga ya se estableció como sede de la Copa de España 2020 que culminó con el triunfo del F.C. Barcelona sobre Viña Albali Valdepeñas. ¿Qué equipo alcanzará la gloria de la mejor liga del mundo?

 

F.C. Barcelona

Los chicos de Andreu Plaza aterrizan en Málaga como favoritos de la competición. Regresan al 40×20 con el título copero en sus dominios. El 8 de marzo, el F.C. Barcelona conquistó la 31ª edición de la Copa de España ante Viña Albali Valdepeñas, una semana antes de iniciar el confinamiento. Ahora la plantilla blaugrana busca revalidar nuevamente el título de campeón de liga y sellar su billete para la Liga de Campeones.

El F.C. Barcelona cuenta con una plantilla plagada de estrellas a nivel mundial. El modelo de juego de la escuadra barcelonesa se focaliza en el ala brasileño Dyego Zuffo y en el pivot colomés Adolfo Fernández. Sin embargo, Ferrao y Esquerdinha, artificieros principales de los éxitos blaugranas, no participarán en el nuevo formato para continuar con su recuperación física.

 

Movistar Inter

Pese a su condición de club que más veces ha conquistado la competición doméstica (13 ligas), la que fue conocida como «la máquina verde» no atraviesa su mejor momento dentro del olimpo del fútbol sala mundial. La columna vertebral de Movistar Inter se resquebraja con las salidas a final de temporada. El mejor jugador del mundo tres veces consecutivas y líder natural de Movistar Inter Ricardinho pone rumbo a París para la campaña 20/21.

«Esto que está a punto de ocurrir es un esperpento» – Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter

Junto al portugués, le acompañan el capitán Carlos Ortiz y el pivot brasileño Humberto. Bebe regresará a la comunidad murciana de la mano de Jimbee Cartagena. Además, Gadeia ha comunicado recientemente su salida del club madrileño y pondrá  destino al Kairat Almaty para la siguiente temporada. Ante la negativa del entrenador Tino Pérez con las críticas de este nuevo formato, Movistar Inter peleará por un hueco en Europa para mantener vivas las esperanzas de los aficionados torrejoneros.

 

ElPozo Murcia

Junto al F.C. Barcelona, el conjunto murciano peleará otra temporada más con el objetivo de desbancar a Movistar Inter de la competición y destronar al club culé. La plantilla de Diego Guistozzi cuenta con todos sus jugadores para acabar una campaña atípica tanto dentro como fuera del plano deportivo. Afortunadamente, la estructura de ElPozo se mantiene intacta e incluso con refuerzos positivos de cara a la temporada 20/21. El brasileño Rafael Santos, procedente del Nagoya Oceans de Japón,  aterrizará en Murcia a partir del 30 de junio.

El objetivo de la UEFA Champions League y la sexta liga recae en la responsabilidad directa tanto de los capitanes Miguelin y Álex como de los líderes en la sombra, y que la mayoría ostentan la nacionalidad carioca. Son referencia las alas Leo Santana, Felipe Valerio, Marcel, el pivot Felipe Paradynski y el guardameta Carlos Espíndola.

 

Viña Albali Valdepeñas

La sorpresa de las competiciones nacionales procede de un pueblo castellano-manchego, ilusionado con la élite deportiva. La consolidación de un proyecto a medio plazo en la localidad de Valdepeñas,  y el apoyo económico de la empresa de vinos Viña Albali, han colocado al equipo de fútbol sala entre los mejores de España. Una plantilla prevista de un fondo de armario importante. No obstante, David Ramos perderá para la campaña 20/21 a Pablo Ibarra, que pone rumbo a Tudela para reforzar a Aspil Jumpers Ribera Navarra. Y a Álvaro Barrera Macías «Buitre», que aterrizará en el Talavera de Segunda División.

Los formatos a partido único hasta la fecha han favorecido a Viña Albali Valdepeñas en la pelea por títulos de prestigio nacional. Finalista en la edición 31ª de la Copa de España, los chicos de David Ramos sueñan con alcanzar por primera vez una plaza en Europa.

El trayecto hacia la final necesitan de la experiencia del internacional portugués Edu Sousa, el cierre de la selección nacional José Ruiz, el brasileño Rafael Rato, el liderazgo natural de Dani Santos y sobre todo de la abundancia de goles manchegos materializados por el estandarte de Valdepeñas: Javier García Moreno «Chino».

 

Palma Futsal

Desde la llegada del conjunto balear en 2010 a la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Palma Futsal renueva cada temporada su plaza en los play-offs. En las tres últimas campañas, el equipo de la capital de las islas baleares luchaba por una plaza en la final al mejor de cinco partidos. Concretamente, el equipo entrenado por Antonio Vadillo se mantuvo a un penalti de la final en el tercer encuentro de las semifinales contra el F.C. Barcelona de la pasada campaña.

Con el nuevo formato de partido único, Palma Futsal viajará a Málaga para acabar con la estadística de sus eliminaciones en cuartos de final y semifinales (Copas de España 2018, 2019 y 2020) y con la convicción de estrenar la sala de trofeos de la ciudad balear.

El ADN argentino tan característico de Palma Futsal, mantiene la posibilidad de transformarse en un primer título para Mallorca (Nico Sarmiento en portería y el pívot de Buenos Aires, Mati Rosa). El camino comienza con los murcianos como contrincantes, ya que en 2018 el Palma Futsal los eliminaron de la Copa de España de Madrid en cuartos de final.

 

Jaén Paraíso Interior

El «olivo mecánico» quiere sumar un título más a su corto palmarés en competiciones nacionales. Conquistó la Copa de España de 2015 en Ciudad Real y 2018 en Madrid. La competición copera para Jaén genera empatía e ilusión por el equipo de la provincia oriental de Andalucía. Desde 2016, mantiene su plaza de play-off intacta gracias al esfuerzo inmenso de la plantilla cada temporada y el aliento de la afición amarilla.

Los goles de Carlitos, uno de los máximos goleadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala (21 tantos), el empuje del argentino Alan Brandi y la responsabilidad de Fabio como defensor de la portería, formarán un punto determinante para vencer a Movistar Inter y representar un papel concreto en los «nuevos» play-offs.

https://www.instagram.com/p/CBcy1ktD23S/

 

Osasuna Magna

Pamplona no solo se le conoce por las hazañas del Osasuna de fútbol en La Liga Santander. El «otro» Osasuna pelea cada temporada por superar a los grandes equipos de la máxima competición en la sección de fútbol sala. Pese a que en las eliminatorias a partido único, los chicos de Imanol Arregui han sucumbido ante conjunto de alto nivel, en temporadas anteriores, planteó partidos duros que en ciertas ocasiones acabaron con la eliminación de plantillas con estrellas mundiales (eliminación de ElPozo Murcia en 2016 y finalista ante los murcianos en 2010).

Las últimas balas de C.D. Xota para competir por la liga residen en Rafa Usín, Araça, Eric Martel y Dani Saldise, los cuales sellarán su salida del club verde nada más finalizar los play-offs. Viña Albali espera un rival de altura en los cuartos de final, es decir, Osasuna Magna.

https://www.instagram.com/p/CBmtnvHpiRG/

Levante U.D

Último equipo en subirse al carro de los play-offs. La sección de fútbol sala consolida a pasos agigantados el proyecto de convertir a la ciudad de Valencia en el referente del fútbol sala nacional. El camino continúa con incorporaciones lujosas a la plantilla granota de cara a la temporada 20/21.

A partir del 30 de junio, Mario Rivillos y Roger procedentes de F.C. Barcelona, Rafa Usín y Araça de Osasuna, junto con Fede de ElPozo Murcia completarán una plantilla de ensueño. El combinado valenciano peleará en Málaga por un hueco en las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque el trayecto comieza ante el vigente campeón.

 

94 comentarios en «Play Offs por el título, la LNFS está de vuelta»

  1. I would like to express thanks to the writer just for bailing me out of this instance. Right after exploring throughout the online world and meeting basics which were not pleasant, I thought my entire life was well over. Existing without the solutions to the difficulties you’ve solved all through this post is a crucial case, and the ones which could have badly damaged my entire career if I had not noticed your web page. Your personal understanding and kindness in maneuvering every item was vital. I am not sure what I would’ve done if I hadn’t come upon such a point like this. It’s possible to at this point relish my future. Thanks a lot very much for your expert and sensible guide. I won’t be reluctant to refer the blog to anyone who would need tips on this issue.

  2. Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your post seem to be running off the screen in Ie. I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The style and design look great though! Hope you get the problem resolved soon. Kudos

  3. Hi there just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Firefox. I’m not sure if this is a format issue or something to do with browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The style and design look great though! Hope you get the problem fixed soon. Thanks

  4. I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  5. Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m amazed at how quick your blog loaded on my mobile .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome site!

  6. Pretty element of content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I acquire in fact enjoyed account your weblog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I fulfillment you access constantly quickly.

  7. Wonderful items from you, man. I have take into account your stuff prior to and you are simply too excellent. I really like what you’ve received right here, certainly like what you are stating and the way by which you are saying it. You’re making it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can’t wait to read far more from you. That is actually a wonderful web site.

  8. Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We’ve ever arrive across on this subject. Actually Magnificent. I’m also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  9. I have not checked in here for some time as I thought it was getting boring, but the last few posts are great quality so I guess I’ll add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *