Daichi Kamada, calidad nipona en Frankfurt

Daichi Kamada, calidad nipona en Frankfurt

Daichi Kamada es ese futbolista japonés que como muchos de sus compatriotas, ostenta una enorme calidad, pero que peca de esa irregularidad tradicional procedente de los países asiáticos en cuanto al deporte del balompié. Sin embargo, el nipón está dando muestras de pinceladas de un jugador que puede ser uno de los grandes pintores del panorama futbolístico en las próximas temporadas

De la J-League a la Bundesliga

Como juvenil, desarrolló su carrera en el Kids FC, el Gamba Osaka y el Higashiyama HS. De ahí saltó al Sagan Tosu, equipo reconocible para el aficionado español por ser el último equipo en la carrera de Fernando Torres. También otros jugadores de menor calibre como Isaac Cuenca o el colombiano Víctor Ibarbo.

Entre 2015 y 2017, destacó en el equipo de la región de Kyushu, anotando un total de 16 goles en 70 partidos. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de varios clubes. Finalmente, su destino fue el Eintracht de Frankfurt, de la Bundesliga. Sin dudas, es la liga europea que más apuesta por la proyección ascendente del fútbol japonés.

Una pieza que no encajaba en el puzzle

En la 2017/2018 llegó al equipo alemán de la mano de Niko Kovac. Además, encontró a un compatriota suyo, experimentado en el campeonato nacional alemán como lo es Makoto Hasebe, que lleva más de una década en el país germano.

Sin embargo, Daichi Kamada vio su primera experiencia en el fútbol occidental desde el banquillo e incluso no formando parte de las convocatorias. Aquel año solo disputó cuatro partidos. No tenía cabida en aquel equipo que estaba formado por un 5-3-2, basado en un equilibrio de consistencia y con fases de fútbol directo.

Aquel Eintracht ganó la Copa con una gran actuación del croata Ante Rebic. Pero dentro de esa felicidad, había un hombre que necesitaba una salida urgente hacia un conjunto en el que fuera el total protagonista. Él quiso quedarse pero la reconstrucción en aquel verano, en una de las capitales de la economía europea, tenía el proyecto formado basado en una tripleta ofensiva formada por el propio Rebic, el gigante Sebastién Haller y el actual jugador del Real Madrid Luka Jovic. Kamada no tenía hueco. Por suerte, encontró esa salida en el fútbol belga.

Un tsunami en Bélgica

Eternamente agradecidos. Ese podría ser el lema de los aficionados del St.Truiden por la gran temporada que hizo el nipón el año pasado. Fue una de las sensaciones, con un registro de  16 goles y 9 asistencias, formando parte del once ideal de la competición. Su gran actuación en calidad de cedido hizo que el nuevo técnico del Eintracht, el austriaco Adi Hütter, lo trajera de vuelta a la Bundesliga, gracias a su nivel mostrado en la Jupiler Pro League, debutó con la selección absoluta de Japón en un amistoso frentre a Colombia que acabó con derrota para los ‘Samurais Azules’.

 

https://www.instagram.com/p/BoEXnryBn5w/

 

Daichi Kamada ha crecido a pasos agigantados, su importancia en el equipo es cada vez más vital, se está convirtiendo en un elemento básico para mí”

¿Cómo juega Daichi Kamada?

Destaca en la posición de mediapunta, pero también se desenvuelve con efectividad partiendo de un extremo o de segundo punta. Es un futbolista diestro que tiene un don para jugar al primer toque.

Asimismo, es una exquisitez a la hora de ejecutar pases y que además, ofrece unos cambios de ritmo endiablados que pueden volver loco al rival, como se vio en la jugada maradoniana que realizó frente al Hertha el último fin de semana, dejando sentado a varios defensores del equipo de Berlín. Habilidoso en el regate, es un quebradero de cabeza constante para el adversario.

Un jugador que si habría que describirle en una palabra, esa sería la de técnico. Es inevitable que no se le compare con Shinji Kagawa. Parece el renacimiento de aquél japonés que enamoró al mundo del fútbol en el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, siendo una de las piezas claves para la consecución de las Bundesligas de 2010/2011 y  2011/2012.

 

https://www.instagram.com/p/B5bWXwlIw2Q/

Temporada mágica en la Bundesliga

En 45 partidos, ha anotado 11 goles y regalado 8 asistencias. Su mejor versión se ha podido ver en la Europa League, competición en la que lleva seis goles, haciendo un doblete ante el Arsenal, que provocó la destitución de Unai Emery en los «Gunners» y su hat-trick ante el Red Bull Salzburgo en el partido de ida de los dieciseisavos de final.

Además, es el pichichi de la competición, empatado con Bruno Fernandes del Manchester United, Andraz Sporar del Sporting de Lisboa, Alfred Morelos del Rangers, Edin Visca del Basaksehir y el portugués Diogo Jota de los Wolves. Poco a poco, ha ido ganando más protagonismo, pasando a ser salvo excepción, un jugador fijo en el once de Hütter.

Japón, esa escuela de futbolistas con enorme talento como Shunsuke Nakamura, Kagawa, Keisuke Honda, Shinji Ono, Hidetoshi Nakata o el actual jugador del Eibar Takashi Inui, que tienen una calidad asombrosa pero que en la mayoría de las ocasiones, dejan una sensación de que se quedan a medio camino. Ojalá que Daichi Kamada rompa este maleficio que persigue al fútbol japonés.

 

 

 

 

53 comentarios en «Daichi Kamada, calidad nipona en Frankfurt»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *