Ferran Torres, la joya de España y del Valencia

Ferran Torres, la joya de España y del Valencia

La explosión de Ferran Torres ya es una realidad. El extremo valencianista de 20 años ha caído de pie en Mestalla, y ya se postula como uno de los jugadores claves del equipo. Su irrupción tanto en el Valencia, como en las categorías inferiores de la Selección Española, le sitúan como una de las mayores promesas del fútbol español a día de hoy.

 

Ferran Torres, del Valencia desde la cuna

La historia de Ferran Torres con el Valencia, aquella soñada por cualquier niño de la costa del Mediterráneo. Su afición por el conjunto ché le venía desde la primera vez que tocó un balón. Con tan solo 6 años comenzó su andadura en las categorías inferiores del club, donde ya se le vislumbraba un futuro como jugador.

«Todo niño de cantera sueña con algún día vestir la camiseta del Valencia en el primer equipo»

Ferran siguió creciendo y desarrollando su juego, y a los 16 años tuvo la oportunidad de subir al filial del club, el Valencia Mestalla. Sus actuaciones empezaron a llamar la atención de los técnicos del primer equipo, y tan solo un año después logró debutar con el Valencia en la Copa del Rey. Tras el debut, se convirtió en el primer jugador de la generación del nuevo milenio que ha llegado al primer equipo.

Ferran Torres, Valencia
Ferran Torres, Valencia. Vía Instagram (@ferrantorres7)

Ferran, el nuevo ídolo de Mestalla

La cantera del Valencia ha vuelto a dar sus frutos. El conjunto ché, siempre se ha caracterizado por ser un club que apuesta fuerte por los jóvenes, y más si tienen un nivel como el de Ferran. Es cierto, que siempre es difícil asentarse en una plantilla de alto nivel para un joven canterano. Sin embargo, el caso de Ferran es prácticamente un caso sin precedentes.

A sus 20 años, es el jugador que más veces ha jugado con la elástica del Valencia con esa edad. La explicación a esto, es el altísimo nivel que ha demostrado desde el primer día. Tras su debut en la temporada 2017/ 2018, donde no contó con una excesiva participación, poco a poco fue asentándose, hasta empezar a ser titular con más asiduidad la pasada campaña 2018/2019. Un curso que ya daba pistas de lo que sería Ferran para el Valencia poco tiempo después. En la presente campaña, Ferran se ha asentado en el once titular de manera indiscutible, y se ha convertido en uno de los pilares en el esquema de Celades. Sus 6 goles y 7 asistencias le convierten en uno de los jugadores más producentes de la plantilla. Unas estadísticas al nivel de los grandes, que sumadas a su procedencia de la cantera, le sitúan ya como uno de los ídolos de Mestalla.

Ferran Torres, Valencia.
Ferran Torres, Valencia.

Ferran Torres, el líder de España sub 17, sub 19 y sub 21

El papel de Ferran Torres en las categorías inferiores de la Selección Española ha sido fundamental en la consecución de los títulos del Europeo sub 17 y sub 19. Sin embargo, este último fue el escenario donde realmente se alzó como el líder el equipo.

El inicio de España en el campeonato no fue el esperado. El equipo comenzó con dudas, y eso acabó pesando. No obstante, los jugadores lograron revertir la situación y postularse como uno de los candidatos al título. De la mano de jugadores como Eric García, Sergio Gómez, o el propio Ferran Torres, la Selección alcanzó sus máximos a nivel de juego.

El propio Ferran, fue el encargado de marcar el penalti decisivo contra Francia, y superar las semifinales. Ya en la final, Ferran Torres firmó una actuación histórica, anotando dos goles y ofreciendo una exhibición propia de un jugador de élite. Tras levantar el título, algunos de estos jugadores dieron el salto al equipo sub 21, y ya están a un paso de la absoluta.

«Más que líder, yo cuando juego lo hago como me gusta, no hay que meterse presión y a partir de allí salen las cosas»

 

¿Cómo juega Ferran Torres?

Ferran Torres es mucho más que un extremo al uso. Si por algo se caracteriza especialmente es por ofrecer registros muy diferentes a los jugadores de su posición. Ferran es un jugador creativo, que se mueve tanto por dentro como por fuera, donde su regate es infalible. Es un regateador que no solo dribla en carrera, sino que también lo hace en estático, e incluso en una baldosa. Su capacidad como pasador se complementa a la perfección con su faceta goleadora, ya que maneja tanto los centros al área como los disparos de larga distancia, tal y como demuestran sus cifras. En general, Ferran Torres se caracteriza por ser un jugador completo, y sobre todo, único.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

12 comentarios en «Ferran Torres, la joya de España y del Valencia»

  1. Vaya joya, como bien dices. A ver si pronto es convocado para la absoluta. El nivel lo tiene, será cuestión de madurez y un poquito más de experiencia.

  2. Cada vez que escribes te superas. Sigue así y llegarás muy lejos. Enhorabuena por este artículo Álvaro, te llevas un seguidor desde Huelva, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad