Pedro Gonçalves es el máximo goleador de la Liga NOS en este inicio de temporada con 7 goles en las primeras 7 jornadas de campeonato.

Tras su paso por Braga, Valencia, Wolves y Famalicao, se ha consagrado en el Sporting Club de Portugal, donde es un pilar fundamental para el equipo y una de las grandes promesas del fútbol portugués.

¿Quién es Pedro Gonçalves?

El portugués inició su carrera en las categorías inferiores del Valencia C.F. Pasó por el juvenil del equipo chépero no tuvo éxito en la ciudad de Paterna y tuvo que poner rumbo fuera del club. Previamente a su etapa en España, pasó por las categorías inferiores del Braga donde dejó muestras de calidad, pero sin lograr hacerse un hueco en el equipo.

Tras abandonar Portugal y España, tuvo un pequeño periplo en Inglaterra en los Wolves, como no podría ser de otra manera. En el equipo famoso por tener grandes jugadores portugueses, no triunfaría y solo disputó encuentros con el equipo sub-23.

A pesar de no triunfar en Europa es un fijo en las selecciones inferiores de Portugal donde ha despuntado en la sub-23 marcando 2 goles para la clasificación de la Eurocopa.

Sería su fichaje de vuelta a Portugal en el Famalicao durante la temporada 19-20, donde explotaría y propiciaría su fichaje al Sporting CP.

La explosión en el Famalicao

Gonçalves llegaba al club de la ciudad de Vila Nova tras pasar sin pena ni gloria por sus anteriores equipos y con dudas por saber si realmente iba a ser un jugador que llegaría a explotar todo su potencial, o se estancaría como uno más.

Todas esas dudas quedarían despejadas la pasada campaña, donde marcaría 7 goles y daría 8 asistencias en la que fue su consagración como jugador profesional en una liga europea con tan solo 21 años.

Algunos de sus encuentros contra Benfica u Oporto, impactaron a causa de las grandes actuaciones del joven mediocentro por la facilidad de desenvolverse durante dichos partidos. A pesar de llevar solamente un año en el club, fue 3 veces capitán del equipo, algo que habla muy bien del carácter y personalidad que tiene.

Fue nombrado mejor jugador de la liga del mes de junio, sin duda poco habitual para un chico de 21 años en el Famalicao y en una liga con grandes equipos como el Oporto, Benfica o Sporting Club de Portugal.

Tras conseguir un histórico 5º puesto para el Famalicao en la tabla de clasificaciónel Sporting Club de Portugal abonaría la cantidad de 6,5 millones de euros para hacerse con los servicios del joven luso.

 

¿Por qué está siendo el pichichi de la Liga NOS?

Pedro Gonçalves está teniendo una facilidad abrumadora para conseguir hacer goles esta temporada.

Esto se debe a lo que le pide su entrenador Rúben Amorim, a pesar de la posición que ocupa. En el sistema de juego, el mediocentro luso es la pieza diferencial del equipo. Es quien se descuelga de la zona medular y acompaña la jugada junto al delantero ocupando los espacios que deja este y cayendo en “la zona del 10”.

Si a este factor sorpresa donde aparece Gonçalves, le sumamos la capacidad técnica que tiene para definir, además de la facilidad que tienen sus compañeros para encontrarlo, la fórmula solo puede salir bien.

Gonçalves en lo que lleva de temporada ha generado 3 oportunidades claras de gol, tiene una precisión del 78% de los pases y genera 1,3 regates por partido (vía sofascore.com). Estos datos refuerzan las grandes características que tiene y que, a medida que vaya pasando el campeonato, seguirá dejando muestras del gran jugador en el que se está convirtiendo. Tal es así, que esta campaña ya ha sido elegido como el mejor jugador de septiembre y octubre de la competición portuguesa.

 

 

El portugués está demostrando ser un jugador diferencial, de esos que tienen el don de aparecer cuando tiene que aparecer y un gran instinto para definir. Además, su gran capacidad de leer el juego del equipo le augura un gran futuro como futbolista, alguien que no ha parado de trabajar desde que era joven y que ve cómo su oportunidad acaba llegando.

¿Cómo juega Pedro Gonçalves?

Pedro Gonçalves es un jugador muy polivalente que puede abarcar todo el frente del centro del campo.

Durante su etapa en el Famalicao, jugó en las tres posibles posiciones que demandan a un centrocampista en el terreno de juego: posicional o pivote, interior y mediapunta.

El portugués explota sus condiciones cuando está más adelantado y juega como mediapunta cerca del área rival, pero sabiendo que puede jugar en las otras posiciones del centro del campo, lo convierten en un comodín para cualquier entrenador.

Aparte de dicha polivalencia, Pedro es un futbolista muy capacitado táctica y técnicamente. Por un lado, entiende a la perfección el juego táctico del equipo y casi siempre toma las mejores decisiones durante el juego, es decir, sabe cuándo desmarcarse, cuándo conducir, cuándo regatear, etc. Sin embargo, sus grandes dotes técnicas le hacen ser un jugador muy habilidoso al que le encanta encarar y zafarse de sus rivales, acompañado de una gran visión de juego para filtrar buenos pases a sus compañeros.

En definitiva, Pedro Gonçalves es una de las grandes promesas del fútbol portugués por todo lo que demostró la temporada pasada en el Famalicao y lo que está demostrando este año en el Sporting CP, algo que se refleja en los 7 goles que lleva en las primeras 7 jornadas de liga siendo mediocentro, además de las memorables noches que está dejando en el José Alvalade.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad