La conexión franco-argelina para el país galo es una fuente de oro inagotable. La lista es casi interminable, pero entre todos los nombres que asoman por la puerta, hay que pararse en la anotación que ponga Rayan Ait Nouri. Este lateral izquierdo de 19 años está en todas las agendas de los clubes más grandes de Europa. El ex del Angers fue uno de los últimos movimientos en el pasado mercado de fichajes, recalando finalmente en los Wolves de Nuno Espirito Santo. El nuevo lobezno tiene todas las condiciones para ser una de las referencias en la posición de lateral en los próximos años.

¿Quién es Rayan Ait Nouri?

Nouri es un lateral con alma de carrilero que nació en la localidad de Montreuil, perteneciente a un lugar tan emblemático como es Saint-Denis. Su carrera futbolística se ha centrado en el Angers pero en el mes de octubre, llegó en calidad de cedido al Wolverhampton. Además, ha destacado con brillo en todas las categorías inferiores de la selección francesa, actualmente en la Sub-21, pero nadie descarta que su presencia en la absoluta se haga de forma inminente.

A pesar del gran nivel de Lucas Digne, la elección del jugador del Everton no convence a muchos aficionados y en la recámara está Lucas Hernández, pero con su historial de lesiones, se le hace complicado que tenga regularidad en el combinado de Didier Deschamps.

El impacto en la Ligue 1

Stephane Moulin le dio la suficiente confianza para que rindiese con regularidad la pasada temporada en el campeonato francés. Solo disputó 17 partidos, ya que la Ligue 1 no se reanudó tras la suspensión por la pandemia y también por una lesión que le tuvo apartado a principios de año. Pero estos dos aspectos no le impidieron despuntar, siendo un puñal por la banda izquierda y con una gran capacidad como asistente.

 

 

“Solo puedo desearle buena suerte. Estoy un poco emocionado. Es un chico muy talentoso, que nos deja pero que también se merece esta oportunidad. Estoy triste porque representa lo que es el ADN del Angers, como lo demostró la marcha de Baptiste Santamaría. Estoy seguro de que se convertirá en un gran futbolista” , Stephanie Moulin, entrenador del Angers.

¿Por qué los Wolves?

Su fichaje se da por dos factores. El primero, porque tiene de agente a Jorge Mendes. Este está estrechamente relacionado con los Wolves, un equipo que tiene numerosas pinceladas portuguesas. Además de su entrenador, jugadores como Rui Patricio, Nelson Semedo, Joao Moutinho, Ruben Neves, entre otros, ocupan gran parte de la plantilla de los ‘Wanderers’.

El segundo motivo. y el más importante deportivamente para que se ejecutara, fue la lesión del español Jonny Otto, que estará varios meses fuera de los terrenos de juego. Sabedor de esto, Nouri en su debut contra el Crystal Palace, anotó un gol y cuajó una gran actuación.

 

La Premier League, la oportunidad de su carrera

Sin dudas, es la oportunidad de su carrera. A pesar de ser joven, cuenta con un apoyo cultural, integrado por tener varios compañeros de su país, y ha fichado por un equipo de una liga que tiene más escaparate y que para su fútbol es más aprovechable. ¿Por qué? Porque sus características son perfectas para el 3-4-3 o el 3-5-2 de Nuno. Unos sistemas en el que actuará de carrilero y que dará explosividad a su faceta ofensiva, que es por la que destaca.

“Rayan es un jugador talentoso. Nos da mucho en ataque y no es nada fácil debutar con gol y dando una gran imagen en la Premier League. Estoy muy contento con él aunque tenemos que hacer que mejore en muchos aspectos y estoy seguro que con su actitud positiva, lo conseguiremos” – Nuno Espirito Santo.

¿Cómo juega Rayan Ait Nouri?

Lo más sorprendente de Nouri es su madurez. Parece un jugador que ya está curtido en mil batallas, y eso es un plus que le hace tener ventaja respecto a otros futbolistas de su edad. Fuerte en lo psicológico, despliega una potencia física que le hace ser muy difícil de parar. Con gran capacidad dar continuidad a la salida de balón, suele levantar la cabeza para asociarse con un compañero mientras que él aprovecha para subir de manera profunda y veloz por la banda izquierda.

Su gran virtud es el golpeo del balón, especialmente, a la hora de meter centros. Entiende muy bien como entra un delantero a rematar y su pie izquierdo es un guante. Por otro lado, es un jugador seguro con el balón, con una eficacia de un ratio del 75-80% de pases como fijaba la Ligue 1 en sus estadísticas la última temporada.

Su insistencia por la banda hace que el equipo en el que juegue tenga asegurado un porcentaje alto de profundidad ofensiva. Si hay que hablar de puntos débiles, estos son los defensivos. Es un jugador que suele sufrir mucho a la espalda, como se pudo ver ante el Leicester. Dennis Praet y James Maddison le hicieron sufrir de lo lindo. Además, tiene lagunas de colocación junto al central, lo que provoca que se desajuste la defensa y que el rival suela entrar por su banda con facilidad.

En definitiva, Nouri está en un lugar privilegiado, por entorno, por sus condiciones y por el esquema táctico de los Wolves. Quién se lo iba a decir cuando debutó hace dos temporadas en Francia ante el PSG, que cerraría su experiencia en el mismo escenario: en el Parque de los Príncipes. Ahora tiene todo para ser un fijo en su nueva casa, el Molineux. Quién sabe si en un futuro se le verá en otros grandes estadios de Inglaterra como el Tottenham Stadium,  el Etihad Stadium u Old Trafford.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad