Toni Martínez, tras pasar años de constantes cesiones en las filas del West Ham, está viviendo el sueño de conquistar Portugal a base de goles. El delantero español del Famalicão, ya es toda una referencia en el conjunto portugués y está en un momento de forma espectacular en la Liga NOS.

La formación de un gran delantero

El nacido en el Barrio del Progreso (Murcia), comenzó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, pasó allí varias temporadas hasta llegar a la cantera del Valencia.

Tras destacar en el juvenil del Valencia, el West Ham lo fichó y se lo llevó a Inglaterra, donde su época allí se resume en cesiones. Cesiones que dieron sus frutos, desde el Oxford United al Rayo Majadaonda, pasando por Lugo y Real Valladolid. Su carrera se lanzó a partir de la cesión al Real Valladolid, donde no contó con mucha continuidad pero su nombre se dio a conocer gracias al gol del empate ante el Cádiz, la afición pucelana le cogió un cariño inmenso.

Pero su cesión más fructífera fue la del Rayo Majadahonda y la del CD Lugo. Pasó media temporada cedido al club madrileño y otra media temporada cedido al club gallego, donde ganó toda la experiencia necesaria para ser un gran delantero. Entre ambos clubes contó en un total de 31 partidos entre Copa del Rey y Segunda División y disputó un total de 1337 minutos, gracias a ambos clubes continuó con su crecimiento para jugar en ligas con más exigencia.

 

 

En el filial del West Ham también consiguió destacar cuando le dieron la oportunidad, ya que en un total de 29 partidos logró anotar 24 goles, de ahí haría las maletas hacia Portugal, al Famalicão concretamente.


Sus primeros pasos en Portugal

Llegó a la Liga NOS en la temporada 2019/20, tras pasar un total de cuatro cesiones diferentes en su etapa en el West Ham. El Famalicão le daría la oportunidad de ser un jugador importante dentro de la dinámica del club.

Toni Martínez llegó procedente del West Ham a un Famalicão, que no pagó cuota de traspaso por el delantero. Pero la cantidad no es el tema importante. Toni le ha devuelto la confianza a base de goles al cuadro portugués, donde cuaja una gran temporada y el club se convierte la gran revelación de la Liga NOS. 

 

View this post on Instagram

+1 🎯

A post shared by Toni Martínez (@antoniomtnez_29) on

 

El delantero fue de lo más destacado de la Liga NOS en su primera temporada, aprovechando cada mínimo error de la defensa rival para liarla dentro del área. Jugó un total de 32 partidos a las órdenes de Joao Pedro Sousa, en los que fue el referente del equipo a la hora de perforar la red rival, anotando 14 goles y repartiendo 3 asistencias.

Su primera temporada en Portugal fue brillante, encontró el hueco que tanto tiempo llevaba buscando, y cumplió y superó con creces las expectativas. Toni demostró ser un delantero de calidad, jugando a la antigua usanza. Un delantero de área que aprovecha el mínimo espacio o el mínimo error para convertirlo en gol.

La gran temporada del Famalicão

Su temporada de debut en la Liga NOS ha salido a las mil maravillas, no solo a nivel individual, sino a nivel colectivo del Famalicão. Un año donde casi consiguen entrar en la fase previa de la Europa League, acabando sextos en la clasificación.

El Famalicão se consagró como revelación de la liga tras sorprender con su valiente forma de afrontar los partidos y sus grandes resultados frente a equipos punteros. Con Toni Martínez comandando a los Famalicenses, el club logró liderar la Liga NOS cuatro jornadas seguidas y ganó partidos ante Sporting de Portugal y Benfica, también sacaron un magnífico empate ante el Oporto.

El club demostró valentía en su juego y sorprendió a todos los equipos y espectadores de la Liga NOS. La lucha por Europa fue un constante en el plantel de Joao Pedro Sousa, tras mantener ese puesto durante varias jornadas, el Rio Ave se lo arrebataría a los Famalicenses en la última jornada del campeonato portugués.

 

View this post on Instagram

Missing this feeling ⏳

A post shared by Toni Martínez (@antoniomtnez_29) on

¿Cómo juega Toni Martínez?

Toni destaca por su gran presencia en el área y por su lectura del juego, tiene facilidad a la hora de posicionarse para recibir el balón e iniciar una carrera a la portería rival, ya sea para dar una asistencia o marcar él mismo. Otra de sus grandes virtudes es el tiro y la picardía para cambiarlo en el último momento dependiendo del posicionamiento del portero rival.

También hay que Toni es lo que hoy en día conocemos como “ratón de área”: un delantero que siempre está bien posicionado para recibir un centro al segundo palo o un pase de la muerte entre dos defensas, y que aprovecha los rechaces para marcar goles. Sin duda Toni Martínez ha dado razones de sobra en Portugal para que la afición se enamore de él y de su modo de juego, ya que es un estilo que cada vez vemos menos en los delanteros modernos.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad