Alejandro Francés, de cachorro a león

Alejandro Francés, de cachorro a león

Alejandro Francés se ha convertido en uno de los grandes atractivos para seguir al Zaragoza esta temporada en La Liga Smartbank. El canterano se ha asentado en el primer equipo e incluso en el once titular junto a Jair Amador después de que Peybernes fichara finalmente por el Málaga, lo que le dio más galones. Su futuro se proyecta incluso a la selección sub 21 y ya comienzan a salir rumores vinculándole a equipos como el Real Madrid.

Su camino de la cantera al primer equipo

El ascenso de Francés en el primer equipo ha sido meteórico. Debutó en Copa a finales de 2019 con apenas 17 años (nacido en 2002) y debutó en junio de 2020 en liga frente al Lugo, jugando el partido completo y ganando 1-3. Dos meses después, le renovarían hasta 2024 y le subirían de forma definitiva a la primera plantilla. La temporada pasada se asentó de forma definitiva en el once titular a pesar de que le costó entrar en el inicio de la campaña.

La confianza por parte del club es absoluta y es por ello que ha heredado un dorsal histórico, el “6” de Xavi Aguado o Gabriel Milito, dejando de lado el “26” con el que debutó, mientras que Azón y Francho siguen con ficha filial aunque son el presente y futuro del equipo, sobre todo Francho. El miedo a su progresión pasa por una futura venta como viene pasando en los últimos años con otros canteranos, por lo que en el peor de los casos si se da su salida en un futuro el club maño obtendrá rédito económico.

Alejandro Francés: Amueblado de la cabeza a los pies

La proyección y condiciones que muestra en el campo no le hacen perder la cabeza. Francés quiere triunfar en el mundo del fútbol, y si puede ser en el Zaragoza mejor. Por algo se considera un aficionado más y tiene tatuado el brazo derecho con su madre y él visitando La Romareda. De hecho, esta temporada va a ser la primera en la que pueda disfrutar del público.

“La primera temporada tenía muchísima ambición. Sabía que la presión era muy alta y nos supimos sobreponer a esa dificultad. Ahora la afronto con mucha más confianza y paciencia. Aunque no lleve muchos partidos, con más veteranía y esperemos que sea la definitiva para subir a Primera División. Yo en verano desconecto. Pasamos una temporada bastante difícil y nos ganamos esas vacaciones y estar bastante tranquilos. Lo que tenga que pasar pasará. Yo estoy muy contento aquí y espero seguir muchos años más.”

El futuro de la selección española sub21

La convocatoria de este parón muestra el gran trabajo de cantera que realiza el Zaragoza, con tres titulares del primer equipo en ella, como Iván Azón, Francho y el propio Alejandro Francés. El central se ha hecho indiscutible en la zaga a pesar de debutar y se ha convertido en titularísimo desde el principio, llegando incluso a anotar a balón parado. Está claro que va a ser una pieza vital en el futuro de la sub 21, pero habrá que ver si puede aspirar a llegar a la selección absoluta.

Sin embargo, con esta convocatoria (como pasa con todas) se ha vuelto a abrir el debate y los aficionados y responsables de los clubes se preguntan por qué La Liga Smartbank sigue jugándose a pesar de los parones de selecciones. El Zaragoza ha perdido a tres titulares, al Sporting le han quitado, por ejemplo, a Djuka y Guille Rosas, y esto ha sucedido en varios equipos más.

¿Cómo juega Alejandro Francés?

Alejandro Francés es un ejemplo de los centrales que está sacando el fútbol español en los últimos años. Algo bajo para ser central (1,80 m.), rápido al corte y con gran inteligencia posicional, aunque debe mejorar en el choque y el cuerpo a cuerpo en ciertas situaciones. Destaca por su buena salida de balón y su polivalencia, ya que le hemos podido ver en ambos laterales cuando se le ha necesitado ahí, de hecho su debut con el primer equipo fue de lateral derecho.

Su capacidad para ganar duelos individuales (5,5 por partido, el 79% de los que disputa) le sitúan en el top de centrales de la categoría. De hecho, todavía no ha sido regateado en lo que llevamos de temporada y la pasada campaña fue el jugador que más balones recuperó del Zaragoza. Su proyección y liderazgo le pueden llevar a ser uno de los futuros capitanes del club si consiguen retenerle.

El canterano zaragocista apunta a ser el futuro de la posición de central en el fútbol español, pudiendo aspirar a entrar en alguna lista de la selección absoluta, al igual que Jorge Cuenca. El hecho de jugar en La Liga Smartbank les ha curtido para progresar mucho en poco tiempo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad