CF San Mateo, historia patrocinada por Panadería Pulido

CF San Mateo, historia patrocinada por Panadería Pulido

En la vida, hay muchos sueños pero pocos se cumplen. En el fútbol más modesto, ¿Quién no ha tenido su equipo de barrio y que buscó el negocio local más representativo para que lo patrocinase? Esos tiempos en que empezaba la temporada, jugabas el partido el sábado o el domingo y sea cual fuera el resultado, ibas con tus compañeros a beber o a comer para celebrar o sanar el resultado. En Gran Canaria, el CF San Mateo, patrocinado por la panadería-pastelería del pueblo, debutó el pasado fin de semana en la Segunda RFEF tras partir desde lo más bajo del fútbol profesional. Una historia de ensueño vestida de panes y goles.

 

Humildad pero con hambre

Oficialmente conocido como CF Panadería Pulido San Mateo, pertenece al municipio de Vega de San Mateo. Con una población de 7.625 habitantes, pueden decir con orgullo que su equipo está en el top-200 del fútbol español. Hace siete temporadas, el equipo se encontraba en Regional y desde la llegada en 2005 de Juan Carlos Socorro (Leyenda de la década de los noventa en la UD Las Palmas), han conseguido superar todas las expectativas. El hispano-venezolano fue clave en una de las mejores épocas de los pío-pío, con Samways, Turu Flores o que vio nacer a estrellas como Juan Carlos Valerón o Manuel Pablo. Precisamente, ambos equipos tienen un gran compromiso en lo que se refiere a la prestación de talentos formados en la UD Las Palmas. La mayoría de los descartes, suelen acabar en el club del pan y el fútbol.

 

“Aquí llevo seis años y espero cumplir mi sueño de llegar al fútbol profesional en Panadería Pulido San Mateo. Esperamos competir con transatlánticos. Si te soy sincero, somos un equipo de la nada, son futbolistas que cobran 80 euros al mes por jugar al fútbol, no tenemos director deportivo o redes sociales”, declaró Socorro en Balón de Bronce (Radio Marca).

Hay que remarcar la palabra humildad, porque a pesar del ascenso, la mayoría de su plantilla compagina el fútbol con trabajos o estudios. A pesar de la derrota en el estreno en la categoría ante el potente Mérida AD (1-3); Socorro promete pelea y dar la cara durante la temporada. Sin embargo, en todo éxito hay alguna mala noticia, como que algunos jugadores no podrán jugar los sábados, especialmente, cuando es fuera de casa, al no poder compatibilizar los partidos con la actividad laboral.

 

El negocio de Panchito y Lola

Panadería Pulido tuvo su nacimiento en 1923 gracias a Francisco Pulido y Dolores Domínguez. Un negocio que nació de un humilde horno hasta hacerse famoso en toda la provincia. Con cuatro generaciones a sus espaldas, la Panadería Pulido ha crecido en lo económico como en su impacto en lo futbolístico.

En una entrevista con Footters, se pasaron Cristo Rodríguez, propietario de la panadería y Armando Santana, presidente del club. En esa charla, Cristo asegura que surge la idea de crear un equipo e incluso, potenciar al San Mateo en este ámbito, ya que no contaba ni con un campo de fútbol en la localidad. Poco a poco, el Panadería Pulido ha crecido a niveles altos, hasta contar con una escuela de fútbol propia.

Por su parte, Armando Santana asegura que han pasado un verano frenético para adaptarse a la nueva categoría. Asimismo, reconoce que la ilusión está subiendo en el público más joven de la zona.

“Somos el único equipo de Segunda RFEF con una población de 7.500 habitantes. Esto es gracias a los chavales, que han dado todo en el campo durante estos años”.

 

La estrella del Panadería Pulido San Mateo

Kilian Alemán es una de los talentos del equipo. Con 23 años, ha pasado por el juvenil del Rayo Vallecano o por la cantera de la UD Las Palmas. Un mediocentro que se refleja en trabajo, garra, sacrificio, goles y asistencias.

“Mi ídolo de la infancia siempre fue Ronaldinho, lo que hacía en el campo de futbol era increíble. Disfrutaba mucho viéndolo jugar”, afirmó en El Nuevo Insular.

 

Tendencia en el Football Manager

Aunque mucho de los rivales se tomaban a mofa enfrentarse a un rival con este nombre; el tiempo ha dado la razón al equipo de ”Los panes y los goles”. Su influencia no solo es palpable en el terreno de juego, ya que trasciende más allá, hasta llegar a los videojuegos. En el Football Manager, es de los equipos más utilizados por los jugadores de esta plataforma. Quién sabe si el club nacido en el 1993 en unos años será un equipo de renombre en el FIFA de EA Sports. Por el momento, se conforman con seguir haciendo historia.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad