Club Atlético Central, el equipo de todos

Club Atlético Central, el equipo de todos

Sevilla es una ciudad con una gran tradición futbolera. La capital andaluza está dividida en dos bandos: el blanco y rojo del Sevilla y el verdiblanco del Real Betis. De hecho, el derbi sevillano es conocido en todo el mundo, y se ha convertido en uno de los grandes reclamos de La Liga Santander. Pero, ¿y si os dijéramos que existe un pequeño equipo que ambiciona por hacerse un hueco entre estos dos colosos? ¿Existe un Otro dentro de estos dos Otros? Pues sí, existe. Y tienen un proyecto sólido e ilusionante. Se trata del Club Atlético Central, un equipo nacido en el año 2018 y cuyo objetivo no es otro que el de unir a toda una ciudad bajo un mismo sentimiento.

Como todas las grandes ideas, el origen del Club Atlético Central surge de un chispazo. Jaime Soto, presidente y fundador del club, se encontraba en Cuba cuando dibujó en su mente una Sevilla que animaba y apoyaba a un equipo que no era ni el propio Sevilla ni el Real Betis. Para ello, debería buscar un nombre que le alejase de ambos extremos, así que de ahí nace la idea de Central. Con el apoyo de su buen amigo Alberto Herrera, ambos se pusieron manos a la obra y comenzaron las gestiones para el nacimiento de este proyecto. La semilla del Club Atlético Central ya estaba sembrada.

 

Club Atlético Central, un equipo nacido para la gente

La idea de hacer vibrar a toda una ciudad con una alternativa futbolística es ilusionante, pero necesitaban algo más. Si querían el cariño de la gente, deberían dedicarse a eso mismo, a su gente. Es por esto que el Club Atlético Central utilizó una segunda equipación en la temporada 2019/20 dedicada a la Asociación Española Contra el Cáncer. La vestimenta era de color rosa claro, color empleado como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama; y la equipación del portero era de color verde oscuro, color y símbolo de la Asociación. El 100% de las ganancias obtenidas con esta camiseta en concreto sería destinada a dicha fundación.

 

 

Además, han confeccionado una cantera propia de cara a esta próxima temporada, donde los jóvenes en riesgo de exclusión social pueden formarse deportiva y personalmente en el propio club. Esta acción la ha realizado el Club Atlético Central en conjunto con la Fundación Alalá, la cual trabaja con jóvenes en una situación delicada a nivel sociocultural, con el fin de evitar la exclusión social y que a través del fútbol y la educación puedan gozar de las mismas oportunidades que los demás niños de su edad.

 

Un ascenso cada año: ¿Cuál es el límite?

Desde su origen, el Club Atlético Central cosecha un ascenso por temporada. En la 2018/19 lograron el ascenso a 2ª Andaluza. En la 2019/2020, la escuadra dirigida por Jesús Viola derrotó al Estrella San Agustín (0-4) en la final del Playoff de ascenso y se aseguró el billete para el grupo I de División de Honor.

El objetivo del club es ambicioso. No buscan enemistarse con ninguno de los dos gigantes, Sevilla y Betis. Todo lo contrario, se refieren a ellos como sus hermanos. De hecho, iría contra la propia idiosincrasia del club buscar enemistades.

En este fulgurante ascenso han ido añadiendo pinceladas de profesionalidad. De cara a esta nueva aventura en una categoría superior, desde el club reclamaban más horas de césped para entrenar y desarrollar mejor su fútbol, ya que no cuentan con instalaciones propias y solicitan la disponibilidad del Centro Deportivo Vega de Triana.

Este club, eufórico y con hambre de éxito, cuenta con grandes nombres que promueven la marca del club, como Gonzalo Montoya, exjugador del propio C.A. Central; y los jugadores de máximo nivel Luis Alberto (Lazio), Dani Ceballos (Real Madrid) y Borja Lasso (Tenerife), entre otros. Toda ayuda y todo foco es poco para un proyecto joven pero decidido a revolucionar el panorama futbolístico actual, recuperando valores que se han perdido en los últimos años debido a la comercialización del fútbol y el aislamiento de los aficionados en la toma de decisiones del mundo del balompié.

 

 

¿Cuál es el futuro del Club Atlético Central?

El pasado fin de semana dio comienzo a su temporada 2021/22 con una victoria 2-1 como local, remontando el gol inicial del Arcos C.F. Queda muchísimo camino por recorrer, tanto como las 37 jornadas restantes para que la fase regular llegue a su fin. El objetivo está en los puestos de promoción de ascenso, y a partir de ahí remar para lograr el cuarto ascenso en cuatro años de existencia. O, por qué no, campeonar en el grupo y buscar el ascenso por la vía rápida, la denominada “vía de los campeones”.

Como dice su presidente, soñar es gratis. Por eso, en la ciudad del Guadalquivir, donde Real Betis y Sevilla luchan por el dominio doméstico, empieza a cacarear un nuevo gallo, el Club Atlético Central.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad