Michail Antonio, el muñeco de nieve conquista Londres

Michail Antonio, el muñeco de nieve conquista Londres

Michail Antonio se ha convertido ante todo pronóstico, en un referente del West Ham. Un jugador extravagante y atípico, con historias de todo tipo y un camino hacia la élite que solo pueden superar los mejores. Si hay algo que caracteriza al ingés, es el no rendirse ante la competencia y sorprender a propios y extraños, derribando muros como el debate sobre si debía mantenerse como punta del Olympic Stadium incluso sin haber sido delantero antes. Todo ello sin dejar a un lado su carácter cómico que le ha llevado a ser uno de los futbolistas más queridos por la afición.

Hoy, además de haberlo conseguido, es uno de los argumentos competitivos del conjunto «hammer» en su lucha por repetir la gesta de jugar en Europa y hacerse un hueco entre la nobleza de la Premier League.

 

De lateral en Tooting a delantero centro en Europa

La carrera de Michail Antonio comenzó en la Non-League inglesa. El inglés ha pasado por las categorías más bajas del fútbol inglés, en la que compartía el trabajo de socorrista con ser futbolista. Después pasaría por el Reading, el Sheffield Wednesday y por el Nottingham Forest.

En los Tricky Trees, terminaría de despuntar antes de llegar al West Ham por petición de Slaven Bilic, quien lo utilizó como lateral derecho. Esa decisión de Slaven Bilic no gustó a gran parte de la afición, ya que Michail no rendía del todo bien y veían que podía aportar en otras posiciones del campo. La afición del West Ham abrió un Change.org para que Bilic reubicara a Antonio.

Han pasado siete años desde la llegada de Michail Antonio a la Premier League. Un jugador que llegaba para desempeñarse por banda y que siempre había jugado por esa zona del campo, ya fuera de lateral o de extremo. Pero David Moyes, tras ver que poseía un buen físico y una buena arrancada, decidió darle un giro total a su carrera y convertirlo en delantero centro.

Esto decía David Moyes sobre el cambio de posición de Michail Antonio;

«Nos da diferentes opciones, puede aguantar el balón e incluso correr detrás de el. Tiene una gran presencia física y ha mejorado mucho como delantero.»

De hecho, el mismo Michail Antonio admitió que odiaba jugar como delantero centro, aunque estaba acostumbrado a aguantar las acometidas de los defensas rivales ya que siempre había sido un jugador de corte ofensivo. Con el paso de los años, se ha acostumbrado y su metamorfosis le ha venido como anillo al dedo, pasando de jugar en Non-League a marcar en competición europea para el West Ham.

 

 

La alucinante vida de Michail Antonio

Nacido en Londres pero nacionalizado jamaicano, extravagante como el solo, y siempre dando razones a la afición para quererle un poquito más. Así es Michail Antonio. Un jugador con mil historias para contar, pero la más destacada es la que ocurrió en la navidad de 2019.

Tras un mal partido del delantero en el «Boxing Day», decidió disfrazarse de muñeco de nieve con el objetivo de celebrar la navidad con su familia y sus compañeros. Hasta ese punto parece una historia normal, pero Michail Antonio, conduciendo su Lamborghini Huracán valorado en 245.000€ y ataviado con el atuendo de muñeco de nieve, perdió el control del vehículo y lo estrelló en el jardín de una casa. Afortunadamente nadie salió herido, pero la imagen de Michail Antonio saliendo de su coche siniestrado, con tan particular atuendo, siempre quedará en el recuerdo de todo aficionado al fútbol inglés.

 

 

Tras el incidente y su flojo rendimiento en liga, Ilie Oleart, parte fundamental del equipo de La Media Inglesa, sacó la siguiente estadística durante varios partidos ; Michail Antonio es el único jugador de la liga que lleva más coches estrellados vestido de muñeco de nieve, que goles en la Premier League.

Dos años después, la vida de Michail Antonio ha cambiado drásticamente, y para bien. Superó la cómica historia del coche y su rendimiento comenzó a aumentar paulatinamente.  La leyenda de Antonio se hizo aún más grande tras superar a Paolo Di Canio y convertirse en máximo goleador de la historia del West Ham en Premier League, algo que celebró de una forma particular, sacando y enseñando al público un cartel de sí mismo.

 

 

¿Cómo juega Michail Antonio?

Tras siete años en el club, Michail Antonio ha completado satisfactoriamente su cambio a la posición de delantero centro. Ayudado de su gran condición física, su velocidad y su actitud, ha ganado la batalla de la titularidad a jugadores como Sebastien Haller, que acabó saliendo del club.

El jamaicano siempre se ha definido como un futbolista veloz, aunque con el paso de los años ha cambiado su estilo de juego, y hoy en día es un delantero al que le gusta más el cuerpeo con la defensa rival y el ganar balones mediante el físico.

Si hablamos de sus virtudes, destacan la finalización, el regate y los remates de cabeza. Antonio no perdona en un uno contra uno contra el portero, y lo demuestra cada vez que tiene una ocasión clara. Gracias a su experiencia como jugador de banda, es un buen regateador con una amplia colección de recursos. Quizá no sea el que más utilice, pero cuando es necesario lo hace y bien. A pesar de medir 1’80 metros, tiene un salto fantástico, lo que le permite destacar por arriba.

No obstante, también tiene aspectos a mejorar, y Michail Antonio tiene varias facetas de juego que a veces le generan desventajas. No es un experto en el pase, y eso se le nota a la hora de asociarse con sus compañeros, aunque con jugadores como Declan Rice y Pablo Fornals esto no supone un problema tan grande.

 

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad