Jarrod Bowen, un ídolo entre pompas de jabón

Jarrod Bowen, un ídolo entre pompas de jabón

La banda derecha del West Ham llevaba años siendo una posición en la que el club invertía millones a cambio de un rendimiento deportivo poco exitoso. Felipe Anderson, Andriy Yarmolenko, Robert Snodgrass, Xande Silva… y un sinfín de nombres de una lista que acabó con la llegada de Jarrod Bowen.

Una de las estrellas de la EFL Championship y uno de los proyectos más interesantes de Inglaterra unían fuerzas en una asociación que ha resultado ser muy fructuosa. Jarrod Bowen se ha convertido, por méritos propios, en el dueño y señor de la banda derecha hammer, y la afición no puede estar mas contenta con tener un jugador capital en esa posición. ¿Pero cómo llegó Jarrod Bowen hasta la élite? ¿Hasta qué punto es importante para el West Ham?

 

Un camino lleno de rechazos

Jarrod Bowen nació en un pueblo situado a unos 20 kilómetros de Hereford, ciudad en la que el jugador inglés comenzaría su andadura por el fútbol. Tras una infancia ligada al balompié, decidió probar suerte e hizo pruebas con el Aston Villa, pero los villains lo rechazaron por usar gafas.

Tras ello, Jarrod decidió volver al Hereford, pero el club lo tuvo que liberar de su ficha meses después por unos problemas económicos. El inglés decidió volver a probar suerte con un club profesional, esta vez el elegido era el Cardiff City, la respuesta fue la misma que la del Aston Villa.

Pero no todo acabaría ahí para él, su Hereford había superado el bache económico y llamó otra vez a su puerta, pero lamentablemente su andadura volvió a durar muy poquito, ya que diversos problemas económicos hicieron al club ser expulsado del fútbol profesional.

Cuando esto ocurrió, Jarrod Bowen ya había firmado un contrato profesional con el club y su rendimiento llamó la atención en la costa norte de Inglaterra, en concretopor el Hull City. Las dos temporadas y media que disputó con los tigers le sirvieron para convertirse en uno de los mejores jugadores de la EFL Championship, y tras marcar 52 goles y repartir 12 asistencias, los clubes de la Premier League comenzaron a pelearse por él.

En el mercado invernal del año 2020, el West Ham se hizo finalmente con sus servicios. El conjunto claret & blue pagó poco mas de 21 millones de € por el extremo inglés. Comenzaba su andadura por la Premier League.

 

El West Ham de Jarrod Bowen

El inglés llegó con la misión de dar una alternativa fiable al equipo por banda derecha. El West Ham tenía un rompecabezas por esa zona en cada mercado, pero los fichajes no terminaban de funcionar. Ni Felipe Anderson ni Andriy Yarmolenko consiguieron rendir en Londres como en sus clubes de procedencia, y para la afición el fichaje de Jarrod Bowen era prioritario.

Su llegada supuso una bocanada de aire fresco para el equipo, a pesar del pequeño periodo de adaptación que necesitó. A su vez, existían dudas sobre si encajaría en el sistema de David Moyes, pero el técnico escocés se encargó de aclararlas confiando en él desde el primer momento. Jarrod devolvió esa confianza con actuaciones muy regulares y con 8 goles y 5 asistencias, se iban viendo destellos de ese talento que se le había prometido a la grada del Olímpico de Londres.

La presente temporada esta siendo la de su explosión como futbolista, a sus 25 años ha cogido más responsabilidades y ha perdido el miedo a mostrarse como el futbolista que es. En las 26 jornadas de Premier League que se han disputado, ya ha igualado su registro goleador de la pasada campaña, y ha repartido un total de 9 asistencias. Se ha convertido en el hombre más importante del West Ham por méritos propios, siendo el máximo goleador y el máximo asistente del equipo.

 

 

La revolución hammer en la Premier League

Tras varias temporadas viviendo en la zona media de la Premier League, la directiva hammer volvió a confiar en David Moyes para darle una estabilidad al club. Nadie esperaba mucho del entrenador escocés, y todo parecía un movimiento conservador por parte de los dirigentes del club.

La cosa cambió cuando llegaron Coufal, Soucek, Benrahma y Lingard, que se sumarían a un grupo talentoso comandado por Declan Rice y Jarrod Bowen. David Moyes sacó lo mejor de cada uno de ellos y consiguió llevar al club a la Europa League, asaltando el Big-Six de la Premier League y dando un golpe sobre la mesa.

Actualmente el club se encuentra en la 5ª posición de la tabla y en los octavos de final de la UEFA Europa League, con un estilo de juego fundamentado en la solidez defensiva, en el poderío aéreo y la velocidad a la contra de sus jugadores ofensivos. Unos ingredientes que tienen como resultado que el West Ham haya dado el paso adelante que se le llevaba pidiendo años.

 

 

¿Cómo juega Jarrod Bowen?

A Bowen se le podría definir como un jugador polivalente y extremadamente peligroso por la banda. Sin embargo, el inglés no es solo eso. Tiene una gran capacidad de lectura del juego, algo que le sirve para ser el segundo jugador que más acciones de tiro genera de la Premier League.

Otra de sus grandes virtudes es su zurda, un guante con el que ya suma 9 asistencias esta campaña. Junto a Fornals es el mejor ejecutor que tienen los hammers para las jugadas a balón parado. Su estilo de juego es idóneo para el West Ham, ya que le encanta cortar hacia dentro con y sin balón, algo que el club aprovecha a la hora de lanzar los contraataques.

Ha dejado de ser una incógnita y ya es una realidad. Jarrod Bowen se ha hecho con las llaves de la banda derecha del West Ham y con el corazón de la afición, y parece que cambiar esto no entra en sus planes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *