Lucas Robertone fue considerado como una de las mayores perlas del fútbol argentino. Su deseo de jugar para River Plate y su gran nivel auguraban un nuevo centrocampista dominador para la selección y para su liga doméstica. Pero la decisión de cambiar su país natal por el proyecto del Almería en La Liga Smartbank fue sorprendente.
El tiempo dio la razón a Lucas y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Rubi y su Almería, haciéndose dueño y señor del centro del campo. A sus 25 años ha conseguido enamorar a toda la afición y es un pilar fundamental del club indálico. ¿Cómo pasa de formarse en Vélez a ser un baluarte en el Almería?
El diamante que pulió Gabriel Heinze
Lucas Robertone debutó en 2017 con Vélez Sarsfield y pronto se convirtió en una pieza clave del club argentino. Siendo un debutante ya mostraba carácter y calidad suficiente para mandar en el centro del campo de «La V azulada» y no tardó en levantar pasiones entre los mejores clubes del país. El futbolista debutó bajo el mando de Marcelo Gómez, a quien hoy en día aún le agradece la oportunidad que le dio para jugar en el fútbol profesional.
La llegada de Gabriel Heinze a Vélez cambiaría su destino, sufriendo una metamorfosis posicional. Pasó de jugar como pivote más atrasado a desempeñarse como un volante más adelantado, con más influencia en el área y mejor olfato goleador. El propio Lucas Robertone reconoce que el entrenador argentino fue quien más le exigió para explotar sus virtudes y agradece que esto le viniera siendo aún bastante joven.
El centrocampista fue un diamante que acabó puliendo Gabriel Heinze, adelantando su posición y exigiéndole más compromiso con el fútbol para llegar a un nivel más alto. Además, ha comentado en alguna ocasión que sus modelos a seguir eran Éver Banega, por su estilo de juego y Ronaldinho, por su golpeo.
Por último, antes de firmar con el Almería en el verano de 2020, se dejó querer por River Plate. Mantuvo que uno de sus deseos era ser entrenado por Marcelo Gallardo, pero que también se veía capacitado para dar el salto a Europa. Él decía que el fútbol español era donde mejor creía encajar, por juego e idioma.
🔥Lucas Robertone, ¡nuevo jugador de la UD Almería!
El mediocentro firma por 5 temporadas procedente del Club Atlético Vélez Sarsfield.¡Bienvenido! 🔴⚪️ #RobertoneRojiblanco pic.twitter.com/JlMhPekiUl
— UD Almería (@U_D_Almeria) October 1, 2020
Un multiusos para Rubi
Desde la llegada del técnico catalán al club almeriense en abril de 2021, el centrocampista argentino ha sido clave en sus esquemas. Primero consiguiendo el tan ansiado ascenso a La Liga y después dando ese equilibrio al equipo con sus majestuosas actuaciones.
Es una pieza muy valiosa para el club. Su versatilidad le ha permitido desempeñarse en varias posiciones del centro del campo e incluso en ocasiones se le ha visto de extremo. Pero lo más destacable de Lucas Robertone es su temple con el balón o la capacidad de dar sentido al juego del Almería. En definitiva, es el capitán general de un equipo que en ocasiones pierde el rumbo de los partidos.
Ha encajado perfectamente en el estilo de juego que quiere dar Rubi al equipo. Se ha convertido en una ficha inamovible del once titular y lo demuestra con su impacto en el juego jornada tras jornada. Polivalencia posicional, habilidad con balón y capacidad para hacer jugar al equipo. Estas tres virtudes definen el juego de Lucas Robertone.
Su temporada también destaca por varios números. Ha repartido cinco asistencias en La Liga, lo cual lo coloca como tercer máximo asistente de la competición. Dominar el esférico y tenerlo durante mucho tiempo también se paga, y esto el centrocampista argentino lo sabe bien, ya que es el cuarto jugador que más faltas recibe de La Liga.
¿Cómo juega Lucas Robertone?
Es un centrocampista que puede desempeñarse como ancla o más adelantado. En el conjunto dirigido por Rubi lo más habitual es verle jugando como el medio más ofensivo del equipo. Una función para no tener tanta responsabilidad defensiva y poder guiar los ataques del conjunto indálico. La responsabilidad del trabajo sucio se reparte entre otros centrocampistas para liberar al argentino, ya que se siente más cómodo llevando la batuta ofensiva.
Su faceta más destacada es el pase, donde domina bien todos los registros y eso lo demuestra siendo uno de los mejores creadores de ocasiones de las cinco grandes ligas. Asimismo, tiene un alto porcentaje de pases completados por partido, con un 76%. Y además, es uno de los mayores asistentes de Europa, promediando 0’26 asistencias cada 90′ disputados.
Por otro lado, tiene buen golpeo de balón y es un brillante ejecutor de las acciones a balón parado. El Almería tiene una ocasión de oro cada vez que el argentino centra una falta o un saque de esquina. Efectivamente, por algo es el cuarto equipo de La Liga que más goles de cabeza anota. Otra de sus virtudes es la parte defensiva, ya que el argentino a pesar de jugar más adelantado, tiene pasado como pivote. Estos registros quedan reflejados en que su despliegue físico es envidiable, siendo uno de los jugadores con más intercepciones por partido de las cinco grandes ligas.
El diamante que pulió Gabriel Heinze se ha terminado de formar en Almería, convirtiéndose en un pilar importantísimo para el proyecto del equipo y siendo todo un ídolo de la afición almeriense. Lucas Robertone es el dueño y señor del centro del campo. El 4 X 4 del Almería. En definitiva, el todoterreno del desierto ha conquistado los Juegos del Mediterráneo.
js安全 hello my website is js安全
Bruford hello my website is Bruford
kudaslot hello my website is kudaslot
no. bca hello my website is no. bca
sken hello my website is sken
atmslot hello my website is atmslot
onodera hello my website is onodera
js安全 hello my website is js安全
– nakusiima hello my website is – nakusiima
odds laws hello my website is odds laws
diffuser catalogue hello my website is diffuser catalogue
abah didin hello my website is abah didin
League Flashscore hello my website is League Flashscore
slot felicia hello my website is slot felicia