Cyle Larin, el sniper de Pucela

Cyle Larin, el sniper de Pucela

El 24 de enero un fichaje dejó frío a gran parte de la afición del Real Valladolid. Cyle Larin, no lo nieguen, fue objeto de comentarios jocosos en los medios de tirada nacional, como pueden ver si buscan la noticia. Nada más lejos de la realidad, el factor humano de Pacheta parece que le motivó nada más llegar al atacante canadiense. Aquella charla con colleja incluida debió motivar a un delantero que durante el 2022 solo pudo marcar 5 goles. Mientras se producía su incorporación, la entidad del José Zorrilla sufría una parálisis de cara al gol. Cinco derrotas consecutivas con ningún gol a favor hacían tambalear el puesto del técnico de moda, que será el protagonista de la próxima entrega de ‘El Míster’, presentado por Álvaro Benito. Un estado de congelación que fue roto por Cyle Larin, donde sólo (que raro se me va a hacer acentuarlo); necesitó un cuarto de hora para silenciar la boca de un sector de la afición blanquivioleta.

Cyle Larin, goles que valen puntos

Apodado como el francotirador, el sniper con origen canadiense y jamaicano tuvo un debut brillante. Partido clave ante el Valencia. La asistencia de otra de las incorporaciones, el venezolano Darwín Machís, fue rematada por Cyle Larin de forma colosal para conseguir un victoria crucial ante el equipo ahora entrenado por Rubén Baraja, provocando la renuncia de Genaro Gattuso y asimismo, la caída al descenso del cuadro de Mestalla. En un total de cuatro partidos (si solo contamos los minutos), los tres goles que lleva el jugador de 27 años se han traducido en 6/9 puntos para el Real Valladolid. Su impacto ha sido tan top, que Pacheta se ha visto obligado a darle el puesto de titular. En cuestión de algo más de un mes, se ha convertido en el segundo máximo realizador del equipo, solo por detrás de Sergio León (5).

En LaLiga más apretada de la última década en la zona de abajo, el delantero que soñaba con ser futbolista viendo a Didier Drogba o a Ronaldo (su presidente actual), puede ser el héroe de Pucela de forma inesperada y más, con la marcha del jugador más destacado de la categoría de plata en la pasada campaña como Shon Weissman.

El ‘Gigante silencioso’ que jugó con Kaká

A pesar de 1,88 cm de altura, el bueno de Cyle Larin es más tímido que cualquier otra cosa. En su infancia, practicó otros deportes como el hockey sobre hielo o el baloncesto. Curiosamente, descartó estos deportes por sus padres, ya que el equipamiento era más caro. Ya entrando en la adolescencia, entró a formar parte de la academia Sigma Sports FC. Gracias al éxito de la misma, el atacante aprovechó un convenio que enviaba jugadores al extranjero. Así pues, en 2013 viajó por primera vez a Europa. En sus primeras experiencias, acumuló pruebas en el Werder Bremen, Hertha Berlín o Wolfsburgo en Alemania y Racing Genk o Brujas en Bélgica.

Finalmente, tuvo que volver a Canadá. Tras un gran rendimiento en su país natal, entró en el Superdraft de la MLS en 2014. El New York City de Frank Lampard, Andrea Pirlo o David Villa intentaron hacerse con sus servicios, pero el destino final fue el Orlando City. En su etapa en el Exploria Stadium, formaría una sociedad de ensueño con Kaká. Sus 43 goles en tres temporadas permitió abrir el interés hacia instituciones deportivas del fútbol europeo.

Cyle Larin, historia de Canadá

Además de registrar buenos números con el Besiktas, siendo un fijo indiscutible en dos temporadas, el bueno de Cyle Larin fue uno de los pilares fundamental para que Canadá participara en el Mundial de Catar de 2022, siendo la primera vez en su historia. Quizás, el día más importante de su carrera fue el 30 de enero de 2022. Cyle Larin superó a Dwayne De Rosario (22) marcando un gol crucial ante Estados Unidos. No sólo eso, también amplió su registro hasta los 25, aunque Jonathan David, jugador del Lille, viene pisando fuerte con 23. Para Canadá, los 13 goles de Larin en la fase clasificatoria fueron claves para el devenir de los de John Herdman.

Mientras, en el Besiktas hizo un total de 39 goles, siendo uno de los pocos jugadores canadienses que ha logrado marcar en Champions League. Tras media temporada en un Brujas inestable como se ha visto recientemente con la destitución de Scott Parker, Cyle Larin, como dijo Pacheta, ha caído de pie en el José Zorrilla.

¿Cómo juega Cyle Larin?

Acostumbrado en algunos tramos de su carrera a jugar como extremo, su ganancia de masa muscular en los últimos tiempos ha provocado que en el Real Valladolid juegue de delantero centro. Esto no significa que sea un atacante estático, más bien todo lo contrario. Tampoco sería malo lo primero, pero hay que dejar claro que Cyle Larin no sólo viene a aportar goles.

Para El Otro Balón, es un obrero posicional que baja a ayudar a sus compañeros además de ofrecerse como un apoyo activo en el juego del ataque blanquivioleta. Una versión mejorada en la que implica trabajo con el resultado de recuperar balón como de finalizar jugada, además de tener un buen remate de cabeza.

Para el 4-2-3-1 de Pacheta, Larin aporta un oxígeno perfecto, además de ser una pieza clave para recibir centros de extremos tan talentos como Gonzalo Plata o Darwin Machís. Con opción de compra obligatoria, quién sabe si el recinto pucelano no ha encontrado a su nuevo goleador. Una hoja de esperanza dentro de una temporada que de no haber ganado al Valencia hace un mes, se hubiera complicado y bastante. Mientras, el gigante silencioso seguirá trabajando como lo lleva haciendo desde que empezará a jugar con su hermanos en las calles de Brampton.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *