Sergio Arribas, kilate madrileño en el desierto

Sergio Arribas, kilate madrileño en el desierto

Dos regalos que provocaron la primera derrota del campeonato. El estreno liguero de la UD Almería se basó en dos penaltis con mentalidad de pretemporada que costaron los primeros tres puntos para los de Vicente Moreno. Ojalá estas dos penas máximas fueran la peor noticia. Uno de los proyectos con más expectativas de la 23/24 se mostró plano ante un Rayo Vallecano que sólo tuvo que aplicar un poco de efectividad para ser superior a su rival. ¿La mejor noticia? Sergio Arribas. Ante un Largie Ramazani, que por el momento se muestra flojo como enganche, y un Valentín Lázaro que no tuvo su tarde, el madrileño entró en la segunda parte para dar algo de fútbol a sus nuevos compañeros. 45 minutos donde el ex del Castilla demostró que está listo para la máxima.

El culebrón silencioso del verano

No ha ocupado portadas, pero en el mercado nacional, ha habido una batalla veraniega más que interesante en los despachos del fútbol español. Sergio Arribas, el jugador más prometedor de ‘La Fábrica’, tuvo numerosas ofertas en este mercado. A pesar de confirmarse su traspaso la semana pasada, el interés de la UD Almería llevaba presente desde mediados de julio. Un fuego cruzado donde los del Mediterráneo se pegaron con el RCD Mallorca tanto por el ex del Real Madrid como por el jugador más cotizado de Segunda División: Sergi Darder. Entre ellos han protagonizado que indálicos y bermellones hayan querido afinar sus proyectos para subir de rango como clubes de Primera División.

Por otro lado, Sergio Arribas también tuvo ofrecimientos del fútbol internacional, concretamente, desde la Bundesliga. Equipos como Bayer Leverkusen y, en menor medida, Borussia Dortmund, llamaron a la puerta del Real Madrid para preguntar por sus servicios. Al contrario que hace una década, la política del club blanco ha cambiado. Prefieren que sus talentos se curtan en España a que lo hagan en Europa.

Finalmente y después de reflexionar bastante su elección, Sergio Arribas firmó con la UD Almería hasta 2029 por un precio de 6 millones. Además, su ex equipo se guarda un 50% de los derechos del futbolista. Una decisión final que tiene que ver bastante con su futuro.

Ir al Almería es sinónimo de progreso

El club que se salvó en una última jornada de infarto ante el Espanyol; tiene las ideas claras como proyecto. Con una visión de scouting definido y una política de ventas sobresaliente, todo empieza a la hora de hacer contrataciones. La UD Almería entiende el fútbol a la perfección como negocio. Una entidad sostenible desde la llegada de Turki Al-Sheikh, donde siempre han competido en Segunda División y ahora buscan establecerse en La Liga EA Sports.

Para un jugador, en este caso Sergio Arribas, siempre verá con buenos ojos aterrizar en el Power Horse Stadium. Primero, porque va a jugar y no hay nada más importante que sentirse futbolista. Segundo, porque en caso de querer salir a otro equipo en el futuro, la UD Almería no se lo va a impedir. Un conjunto que tiene la filosofía de ser un puente que no ponga impedimentos a los pilares de su plantilla. Sólo hay que verlo con los casos de Darwin Núñez, Umar Sadiq o El-Bilal Touré.

¿Una sociedad con Ramazani?

Si algo positivo dejó el choque entre la UD Almería y el Rayo Vallecano, fueron los minutos en los que conectaron Sergio Arribas y Ramazani sobre el césped. Por aquel costado derecho llegaron las ocasiones más peligrosas. La capacidad que tiene el madrileño para ocupar los pasillos interiores como la zona del 10, hará que el desierto tenga algo de agua en el pozo del ataque ofensivo, donde con Luis Suárez no parece suficiente.

Además de la sociedad realizada con el belga, Sergio Arribas dejó en sus 45 minutos unas estadísticas que confirman la sensación del espectador. 21/22 pases acertados, tres ‘Key Passes’, tres disparos y 4/6 duelos ganados. Asimismo, dibujó un mapa de calor que demostró un aspecto: pinta todas las zonas del césped (Sofascore). Esto es oro para los de Vicente Moreno.

¿Cómo juega Sergio Arribas?

El nuevo ’19’ es un mediocentro ofensivo que sabe moverse a las zonas de los costados, tanto por el derecho como por el izquierdo. Su mayor virtud es su conducción con el balón. Es capaz de arrancar de MC y progresar hasta la última zona del campo. Con un entrenador defensivo como Vicente Moreno, optar por Arribas como director de orquesta para ser el ejecutor de los contraataques del equipo no es mala opción. Cuando se mueve a banda, le encanta regatear hacia fuera. Porque sí, es un gambeteador nato a pesar de sus 1,74 cm de altura.

Para redondear este fichaje, Sergio Arribas tiene un cañón en su pie izquierdo. Es un especialista desde el disparo con distancia así como en los lanzamientos de libres directos. Así que sí, la UD Almería debe exigirle su rendimiento goleador y darle los galones en el balón parado como desde los once metros. No hay que olvidar sus 37 tantos entre la 21/22 y la 22/23. Una cifra escandalosa para ser un MCO.

En definitiva, un kilate madrileño que beneficiará a todas las partes. Es difícil pensar que el fichaje de Sergio Arribas va a salir mal. Lo normal y a pesar de tener tan sólo 21 años, sería que se convirtiera en el líder del equipo. Los indálicos no pudieron incorporar a Darder, pero con Arribas se aseguran a uno de los mayores talentos del fútbol español. Y sin dudas, la UD Almería ha demostrado que es el hogar ideal para la progresión de las grandes figuras.

119 comentarios en «Sergio Arribas, kilate madrileño en el desierto»

  1. I together with my friends appeared to be digesting the best tactics on your website and then immediately I had a horrible suspicion I had not expressed respect to the site owner for those tips. Those boys ended up very interested to read through them and now have simply been enjoying them. We appreciate you really being really thoughtful and then for deciding on certain very good subject matter most people are really needing to understand about. My sincere apologies for not expressing appreciation to you earlier.

  2. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  3. I’ve been surfing online greater than three hours these days, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours. It is lovely price enough for me. In my opinion, if all web owners and bloggers made just right content material as you probably did, the web will likely be a lot more helpful than ever before. «Perfection of moral virtue does not wholly take away the passions, but regulates them.» by Saint Thomas Aquinas.

  4. After study a couple of of the weblog posts on your website now, and I really like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website record and will be checking back soon. Pls take a look at my website as properly and let me know what you think.

  5. I¦ve been exploring for a little for any high-quality articles or blog posts on this sort of area . Exploring in Yahoo I ultimately stumbled upon this web site. Reading this info So i am glad to show that I have a very good uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I such a lot no doubt will make certain to do not put out of your mind this web site and give it a look on a continuing basis.

  6. Hello just wanted to give you a quick heads up. The words in your post seem to be running off the screen in Chrome. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The style and design look great though! Hope you get the issue solved soon. Cheers

  7. Superb site you have here but I was wondering if you knew of any message boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of community where I can get comments from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks a lot!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *