El Rayo se sube al Camello del gol

El Rayo se sube al Camello del gol

Sergio Camello, una de las sensaciones de la última temporada en Segunda División, confirma que Anduva está muy presente en los últimos tiempos para el Rayo Vallecano, como hace dos temporadas con la llegada de Andoni Iraola.

El canterano del Atlético de Madrid, renovado hasta 2026, llega en calidad de cedido con una carta de presentación muy digna: 15 goles y 3 asistencias en su primera campaña en la categoría de plata. ¿Por qué es importante su incorporación para el conjunto madrileño? Se podría resumir en 3 factores: trabajo, gol y ganas por comerse el tapete de juego.

 

Agua en el desierto para el Rayo Vallecano

Es cierto que la primera vuelta del Rayo Vallecano fue majestuosa, llegando a ser el mejor equipo local de las cinco grandes ligas. Pero aquella pirámide hubo un momento que se cayó. En esa agonía del calendario, entre duna y duna, a pesar de competir, había una carencia importante en los alrededores de la Avenida de la Albufera: el gol.

A pesar del impacto de Radamel Falcao en sus primeros partidos, el colombiano al final se quedó con 6 goles. Por otro lado, Sergi Guardiola finalizó con 8 tantos. El siguiente fue el extremo Álvaro García, que realizó una gran cifra (7). Nadie llegó a dobles dígitos y el Rayo no se puede permitir otro año estar por debajo de los 40 goles a favor si quiere mantenerse en Primera División.

 

Vallecas rojiblanca

Quizás no tenga un cartel destacado como otros, pero Camello o ‘Came’ para amigos y aficionados, ha aterrizado en Vallecas con humildad, algo que el propio futbolista destaca asimismo del club franjirrojo.

 

Además, el delantero tendrá a referentes de su infancia como compañeros de vestuario. Mario Suárez, Falcao y el posible retorno de Diego Costa serán fundamentales para la adaptación y el aprendizaje en su estancia en el equipo vallecano.

 

El cromo perfecto para el Rayo Vallecano

Sergio Camello es un fichaje ideal. Los hechos luego serán los hechos, pero la visión de su incorporación es correcta. Primero, porque no ha requerido un coste de traspaso. Ojo, el Rayo Vallecano no ha escogido a un cualquiera. Camello es internacional Sub-21, canterano del Atlético y un jugador que ha sido pretendido por muchos, tanto a nivel nacional como internacional.

Segundo, porque lógicamente conoce la ciudad, la historia del club y lo más importante: se va a adaptar al 4-2-3-1 de Iraola. ¿Por qué? Porque durante la 21/22, el Mirandés de Joseba Etxeberría jugaba con el mismo sistema. Allí, explotó por sus virtudes como delantero y asimismo, formó una sociedad letal con su compañero y amigo Rodrigo Riquelme, reciente fichaje del Girona. Ahí, en Miranda del Ebro, Camello se consagró como el tercer futbolista de la categoría que causó más impacto (Olocip).

 

Prohibidos los despistes

Es un trabajador, pero que nadie lo olvide. Sergio Camello es un delantero de área puro. Inteligente en los desmarques, rematador y habilidoso en la presión individual sobre el defensa o el portero. Otro punto positivo es su capacidad para jugar como segundo delantero e incluso como mediapunta. Por ejemplo, si Óscar Trejo fuera baja o quien el lugar del argentino, Camello también podría ser alineado en esa posición.

 

 

Su incorporación gana importancia y cobra sentido gracias a las bandas del estadio de Vallecas. Jugadores como Fran García, Álvaro García o Isi Palazón, con gran capacidad para dar asistencias, pueden ver en Camello una fuente de gol que puede ser un seguro de vida para los de Iraola. El Rayo no solo gana gol con Camello, también juventud y amplitud de registros, alternando con la experiencia de Falcao y mejorando a los de Sergi Guardiola.

 

Un rebelde para romper el maleficio

Fan de los Beatles o los Rolling Stones, con carita de inocente y con un pendiente que deja mostrar su lado más rebelde, el delantero ya sabe lo que es marcar en Primera División. Lo hizo ante el Levante hace tres años en el Ciutat de Valencia. De familia con pasado futbolístico, donde las lesiones, la mala suerte e incluso la muerte se cruzó en la carrera de sus antepasados, Sergio Camello llega a Vallecas con espíritu y actitud rockera para ser la estrella del Rayo.

Es más, no solo sueña con ese propósito. Con 21 años, Camello sabe que está en un momento clave para ser uno de los futuros delanteros que representen al fútbol español en la próxima década. Ante la falta de oportunidades en el Metropolitano, ‘Came’ quiere provocar que canten su nombre como en la canción de Ska-P ‘Como un Rayo’. Porque si hay algo que quiere conseguir de una vez por todas el chico que asombró en Miranda del Ebro es demostrar su destreza a todo el país.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *