Borja Mayoral, esto son goles papá

Borja Mayoral, esto son goles papá

Borja Mayoral se ha asentado cerca de Madrid tras salir del club blanco de la capital hace dos temporadas. Ha encontrado su lugar en Getafe tras pasar varios erasmus en Italia, Alemania y un año en la costa valenciana. El ex jugador del Real Madrid es ya un fijo para José Bordalás, y responde a la confianza del técnico a base de goles y de mantener al conjunto azulón a flote con la baja de Enes Ünal aún activa.

Dentro de ese fútbol tan poco vistoso, según algunos, Borja Mayoral ha decidido poner su nombre en mayúsculas y ser el protagonista jornada tras jornada. En 13 fechas disputadas, ya ha igualado su aportación estadística de la anterior campaña, donde está viviendo su mejor arranque liguero y, actualmente, lleva el gol azulón por bandera. El Coliseum alza su pulgar en alto cada vez que el dorsal 19 perfora la red rival.

De Parla al cielo

El canterano del Real Madrid prometía mucho y así lo dejó claro la directiva del club blanco. Tuvo confianza pero encadenó varias cesiones y el propio jugador declaró que salir del Real Madrid de forma definitiva era lo necesario. Ansiaba una estabilidad que tampocó encontró en el Wolfsburgo, donde apenas sumó 427′ en 21 partidos. Esta experiencia fue negativa sobre el campo, pero el mismo declaró que le sirvió para aprender mucho de Mario Gómez, con quien compartió vestuario y fue un gran referente como compañero.

En la siguiente campaña, el equipo blanco le dio un voto de confianza. Tuvo minutos en liga, disputó la Champions y registró 7 goles y 3 asistencias en 24 partidos. Tras esto, varios equipos de La Liga entraron en puja por tener a Borja Mayoral en su plantilla para la temporada venidera. El Levante UD salió ganando, pero el ariete no encajó y tan solo logró sumar 5 tantos. Pasó otro año en en el conjunto granota, pero su verdadero cambio de chip llegaría al marcharse cedido a Italia. Un cuadro exigente como la AS Roma le esperó con los brazos abiertos. Una experiencia llena de ensueño, llegando a dobles cifras en la Serie A y terminando como máximo goleador de la UEFA Europa League, empatado con tres jugadores más entre los que figuraba Gerard Moreno.

Por tanto, había superado con creces el reto de la Serie A y la entidad de la loba apostó por su continuidad. Asimismo, sufrió un bajón de rendimiento y la desconfianza del nuevo cuerpo técnico en él derivaron en su cesión al Getafe a mitad de temporada. Después de su llegada al Coliseum, la historia escrita es la de una madurez futbolística alcanzada de la mano de Quique Sánchez Flores primero, y José Bordalás después.

¿Qué aporta Borja Mayoral al Getafe?

Tras la lesión de Enes Ünal, la terna del nueve se abrió en el Getafe. Hubo varios candidatos, de hecho, estuvo en el cartel de transferibles, pero Borja Mayoral se ha terminado haciendo con el puesto. Ha igualado su mejor temporada en la capital tras 13 partidos y vive su sesión más exitosa después de aquél erasmus en Roma en la temporada 2020/21. Con 7 goles y 1 asistencia, se ha convertido en el hombre gol del feudo madrileño.
Además, ha demostrado ser el sustituto perfecto de Enes Ünal. Se ha adaptado al juego que propone José Bordalás y hasta ha jugado desde la banda. Eso sí, lo más habitual es verle en punta, recogiendo los balones que le llegan desde posiciones más atrasadas. Otra de sus grandes virtudes es el esfuerzo defensivo, siempre es el primer hombre en la presión agresiva que propone el Getafe. También es capaz de bajar a recibir a posiciones más cercanas a la medialuna para hacer jugar al equipo, aunque su labor principal es la de marcar goles.

Es capaz de jugar como único punta o acompañado de Juanmi Latasa arriba, recogiendo los balones que prolonga el gigante ex madridista. Borja Mayoral demuestra así su gran labor estirando al equipo y siendo el arma más letal del conjunto madrileño. Los 7 goles en 13 partidos convierten esta racha en su mejor arranque liguero, hasta el punto de hacer olvidar al delantero otomano. Se ha convertido en un activo tan importante en el equipo gracias a sus actuaciones, pero estadísticamente casi el 50% de los goles del Getafe en La Liga provienen de sus botas. El de Parla le ha dado 7 puntos al equipo con sus goles, es decir, sin sus tantos el Getafe llevaría casi la mitad de los 16 puntos sumados.

¿Cómo juega Borja Mayoral?

Borja Mayoral está actualmente en el top 10 de máximos goleadores en La Liga. Ahora mismo ve la portería como si fuese una de fútbol americano y demuestra una facilidad pasmosa para marcar goles. La estadística demuestra lo anterior, con mas del 50% de sus tiros a puerta acaban dentro de la portería, llevando 13 intentos. De esos 7 tantos, 5 han servido para que el equipo de José Bordalás abriera la lata del partido.

Es un delantero que a pesar de tener el rol de referencia, se mueve muy bien y presume de una gran capacidad de asociación. Es capaz de estirar al equipo en la presión alta o de ser el jugador que baja a recibir el balón para hacer jugar a sus compañeros en fase de transición. Entiende a la perfección el juego azulón y ha moldeado su fútbol para encajar con él. Le gusta recibir balones largos, es un luchador nato por arriba y sabe cuando debe aguantar o cuando soltar el balón.
De seguir con este rendimiento, podría entrar en la terna de convocables por Luis de la Fuente. Parece que Borja Mayoral esta encontrando su mejor versión a sus 26 años y con un entrenador volcado en darle minutos y confianza. Pese a no entrar en los planes de José Bordalás en un principio, ha encontrado esa madurez futbolística y ha obligado con su rendimiento a que el Coliseum crea en él. Cuando Borja disfruta, Getafe sonríe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *