El cambio o despido de un entrenador siempre causa cierta incertidumbre dentro de un club. Ya sea en el fútbol, o en cualquier otro deporte. Esto fue lo que ocurrió con Antonio Conte y el Chelsea este pasado verano. Y, como es normal en estas ocasiones, la incertidumbre nació en cierta parte del club inglés tras la salida del italiano.
La llegada de Mason Mount a Londres
Tras la marcha de Conte rumbo a Milán, el conjunto ‘blue’ depositó su confianza en un viejo conocido. Se trataba del legendario centro campista del club, Frank Lampard. El máximo goleador de la historia del Chelsea ya había entrenado la pasada campaña. Pero en lugar de en la Premier League, lo haría en la segunda división inglesa, con el Derby County. Sin embargo, Frank no vino solo desde su anterior club. Consigo trajo a un cedido canterano del club, el cual había realizado una más que notable temporada en las filas del Derby County. Mason Mount regresaría al club en el que había jugado prácticamente toda su carrera, dejando así claras las intenciones de Lampard.
Apostando ciegamente desde un principio por la cantera, el inicio para Frank Lampard no sería fácil. El Manchester United le endosaría 4 goles en su debut como entrenador en la Premier League, seguido de un empate contra el Leiscester en la segunda jornada. Nunca es de agrado comenzar tu carrera como entrenador en Premier League sin conseguir victorias en las primeras fechas.
Mason Mount llega al Chelsea para quedarse
Pese a no lograr los 3 puntos en las primeras fechas, pronto llegarían las alegrías a Stamford Bridge. Junto a otros canteranos del club como Tammy Abraham, Mount comenzaría a dejar clara su calidad y capacidad de juego. Anotando un total de 3 goles en sus 4 primeros partidos de liga, pocos aficionados eran los que continuaban dudando de los canteranos ‘blues’ y las decisiones de Frank Lampard. La temporada continuaría con Mason Mount como jugador indispensable en todos los esquemas de su entrenador. Con tan sólo 21 años, el joven medio centro ofensivo inglés había logrado su sueño de jugar en el Chelsea F.C. Y además, con unos números y actuaciones envidiables.

Hasta la suspensión de la Premier League debido a la crisis del Covid-19, Mason Mount firmaría un total de 6 goles y 4 asistencias en liga inglesa. El equipo de la capital ha llegado a este parón en posiciones de Champions League, su principal objetivo esta campaña. Junto a otros muchos protagonistas, Mason Mount ha sido uno de los principales participes en llevar al equipo de Lampard a estas posiciones. Nada mal para un debutante.
Características de Mason Mount
Un jugador joven, con calidad y ambición, que parece haber llegado al club inglés para quedarse mucho tiempo. Con ese característico físico de un joven jugador ambicioso; un regate y visión de juego capaz de sacar de quicio a gran parte de los defensores rivales; y ese pequeño ‘plus’ de velocidad que le permite aportar tanto en contraataques como en recuperaciones de su equipo; Mason Mount ha conseguido hacerse un nombre en el panorama futbolístico de toda Europa.
De hecho, tal ha sido su impacto en el mundo del fútbol que hasta Lionel Messi ha tenido unas palabras de aprecio hacia él hace apenas pocos días. En las declaraciones recogidas por dos grandes diarios ingleses como Football London y Daily Mail, el argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, elogiaría a Mason Mount de manera más que clara:
“Viéndole jugar, se ve que tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores en el futuro. Tiene un potencial espectacular»
Palabras que, sin duda alguna, habrán motivado y sorprendido al joven jugador inglés. No todos los días un jugador de ese calibre y trayectoria se deshace en elogios hacia ti.
Mason Mount continúa haciendo las cosas bien. Pese a su reciente incidente por saltarse la cuarentena, su carrera y sitio en el Chelsea parece no peligrar. Su trayectoria parece ir en el buen camino: titular en su actual e histórico club; alabado por grandes figuras del mundo futbolístico; e incluso llegando a debutar en la selección inglesa. Tan solo él mismo, y sus decisiones, podrán poner freno a su prometedora carrera. Siempre que las lesiones lo respeten, por su puesto.
https://www.youtube.com/watch?v=SYRZI2VSSQE
Un comentario en «Mason Mount, la perla inglesa en la que confió Lampard»