DUX, de los E-Sports al fútbol profesional

DUX, de los E-Sports al fútbol profesional

DUX, conocido por ser un club de E-Sports en el que celebridades como Borja Iglesias o Thibaut Courtois son accionarios, en 2020 decidió hacer historia en el mundo del fútbol. Su presidente honorífico DjMariio anunció que DUX daría el salto al fútbol profesional, habiendo llegado a un acuerdo con el C.F. Internacional de Madrid Boadilla para convertirse en copropietarios de la S.A.D.

Desde contrataciones importantes hasta cambiar de sede y crear una academia para que los más pequeños también puedan ser parte del club, si el objetivo era inyectar ilusión en la afición, con los fichajes y todo lo que han hecho, lo han conseguido.

De esta manera, DUX se convertiría en el primer equipo de la historia en tener una sección de E-Sports y otra de fútbol profesional. El 30 de junio de 2020 se anunció el nacimiento del DUX Internacional de Madrid, con plaza en Primera RFEF.

 

DUX: El club más moderno de España

La presente temporada será la primera que el DUX Internacional de Madrid dispute en su totalidad bajo su nueva identidad. La llegada de DjMariio, Courtois y Borja Iglesias trajo consigo varios cambios en el club, el primero fue trasladarse a Villaviciosa de Odón, donde disponen de un estadio con 2.000 localidades.

Stephen Newman, previamente presidente del Internacional de Madrid y actualmente del DUX, ya ha dejado claro que le ilusiona mucho esta nueva etapa.

«Siempre hemos querido ser un club diferente, innovador y solidario. Somos el único club en 1ª RFEF fundado en el siglo XXI, compitiendo contra clubes históricos como el Real Madrid Castilla, Salamanca o la Cultural Leonesa. El paso que damos ahora nos hace diferentes y únicos, uniéndonos con DUX Gaming damos un salto internacional.»

DUX quiere ser un equipo donde los aficionados tengan un papel activo dentro de su club. Quieren unir a la afición de su club de E-Sports con la afición de su equipo de fútbol. Quieren ser un club moderno, algo que ya demostraron con el fichaje de David Barral. El delantero español con experiencia en varios clubes de primera, firmó por el DUX Internacional de Madrid. El fichaje se haría viral, y no por Barral, sino porque el traspaso sería el primero de la historia en ser pagado con criptomonedas.

 

17 fichajes para el club infinito

La llegada de DjMariio, Thibaut Courtois y Borja Iglesias al DUX no fue solo para ser la cara visible. Desde el minuto uno han demostrado tener ganas de hacer bien las cosas y gran ambición. Otro gran punto a favor de este proyecto fue la creación de la academia, que actualmente dispone de seis equipos en la cantera. Aunque ya están manos a la obra para ser más en un futuro.

En cuanto a sus colores, han adoptado de los E-Sports, contando con la camiseta negra con franjas blancas. DUX no quería dar falsas esperanzas a la afición y para ello han tenido que invertir una gran cantidad de dinero para poder fichar. Pese a que se ha mantenido toda la estructura directiva, el cambio más notorio llegó en la dirección deportiva, donde Rubén Andrés (actualmente en el Numancia) tomó las riendas y remodeló totalmente la plantilla, con hasta 17 fichajes y varios de renombre.

 

 

La temporada del DUX Internacional de Madrid

La Primera RFEF ya ha dado el pistoletazo de salida, y de momento no está siendo fácil para el club. Con tan solo cinco partidos jugados, se encuentran en la decimosexta posición, la primera que marca el descenso a Segunda RFEF. Una victoria, un empate y tres derrotas son el récord momentáneo de los madrileños, que cada vez muestran mejor fútbol y entendimiento sobre el césped.

La adaptación y la química entre los jugadores es muy importante, y más cuando inicias la temporada con 13 nombres nuevos en la plantilla. Con tan solo 5 partidos jugados de un total de 38, su entrenador, Alfredo Santaelena, aún tiene tiempo de formar una piña y comenzar a sacar buenos resultados para cumplir con el objetivo puesto por la directiva: Salvar la categoría.

Tanto los jugadores, como la directiva y el cuerpo técnico saben que esta nueva aventura no será un camino de rosas, pero esto tan solo es el primer ladrillo de algo que dentro del mundo del fútbol ya es histórico. Asentarse en Primera RFEF es el primer paso para consolidar este proyecto, ya que ilusión y ambición les sobra, desde el último jugador hasta el directivo más importante.

Han roto una barrera, han sido los primeros en unir un club de fútbol real con un club de deportes virtual. Algo que no ha tenido el mismo nivel de aceptación en todos los ámbitos, pero que tarde o temprano estaba destinado a ocurrir. DUX, desde la Primera RFEF, ha modernizado el fútbol tal y como lo conocemos, ahora solo les queda seguir soñando despiertos.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad