Isaac Romero, la luz al final del túnel en Nervión

Isaac Romero, la luz al final del túnel en Nervión

Isaac Romero se ha convertido por mérito propio en la revelación de un Sevilla al que le acechan más sombras que luces. El delantero ha sido una apuesta de la entidad sevillista tras caerse varios intentos de fichaje y el sevillano ha respondido con goles desde su debut. La casta y la fe de Isaac Romero está sacando adelante a un Sevilla que no termina de encontrar un estilo regular. A veces el sentimiento tira mucho más que el nombre y este es uno de esos casos.

El niño que soñaba con vestir la casaca hispalense y hacer vibrar al Ramón Sánchez Pizjuán ha recibido la llamada a sus 23 años y no la está desaprovechando. Tras dejar un gran sabor de boca en Segunda RFEF, el ariete ya esta ganándose a pulso a la afición de Nervión.

Cumpliendo un sueño

El nacido en Lebrija vive una pasión por la entidad de Nervión desde niño. Su andadura futbolística comenzó con un objetivo: vestir la camiseta del Sevilla. El desarrollo del delantero empezaría en la cantera del C.A. Antoniano, equipo de su municipio natal. Asimismo, estuvo dos temporadas allí antes de dar el salto al Sevilla Atlético. Su evolución en los terrenos de juego fue seguida muy de cerca por Carlos Marchena, quien se encargó de hacer a Isaac Romero jugador del conjunto hispalense.

Tras firmar con el equipo de su vida, Isaac Romero sufrió un revés en forma de lesión del que se repondría para jugar 25 partidos y anotar 8 goles en la próxima campaña. Después de haber cuajado una magnifica temporada, los informes del Sevilla sobre su canterano empezaron a ser aún más positivos y ya empezaba a ser tenido en cuenta como una pieza para el futuro.

Su irrupción definitiva no se ha dado hasta la presente temporada, dejando una gran primera vuelta con el filial hispalense. Tuvo participación directa en 14 goles de su equipo y el Sevilla no tardó en recompensar su rendimiento inscribiéndolo con el primer equipo para la segunda vuelta de La Liga. El movimiento tardó ya que Isaac Romero tiene 23 años y, una vez alcanzada cierta cifra de partidos con el Sevilla, no puede volver a la cantera. El de Lebrija cerraba el círculo de esta forma, cumpliendo su sueño.

 

La bala de plata de Quique Sánchez Flores

Corren épocas en las que las sonrisas y los buenos augurios no son el plato de cada día en el barrio de Nervión. Con un Sevilla que no termina de conseguir resultados, Quique Sánchez Flores ha encontrado a un hombre capaz de devolver la ilusión al barrio. Con la inscripción invernal de Isaac Romero el Sevilla ha encontrado una pieza clave para su fútbol, un futbolista que llena de garra y sentimiento el ataque. Tras 11 goles en 15 partidos disputados en 2. RFEF, el delantero ha sido titular en los 5 partidos que ha disputado con el conjunto nervionense.

Ha sabido aprovechar la oportunidad que le abría la marcha de Youssef En-Nesyri a la Copa África, la falta de gol de Rafa Mir y los problemas físicos que atormentan la adaptación de Mariano Díaz. Ha recompensado la confianza depositada en él con 4 goles, 2 de ellos en La Liga y los otros 2 en la Copa del Rey. Su impacto en el equipo ha sido de tal magnitud que ha logrado igualar un récord. Ha sido el primer futbolista en anotar 4 goles en sus 4 primeros partidos con el Sevilla, una hazaña que no se recordaba en la capital andaluza desde que la hiciera Davor Suker en 1991.

A pesar de haber llegado al primer equipo casi como un parche, el trabajo y su amor por los colores lo están convirtiendo en un jugador importantísimo para el Sevilla actual. Y es que no hay nada como los chicos de casa para sacarte de un aprieto. Tendrá la competencia de los delanteros ya presentes en plantilla y el recién llegado Alejo Veliz, aunque este último estará lesionado durante dos meses.

¿Cómo juega Isaac Romero?

Isaac Romero se caracteriza por ser un delantero de área, uno de esos que siempre sabe donde debe estar para terminar metiendo el balón en la portería rival. En tan solo 5 partidos ya es el tercer máximo goleador del equipo, con lo que la adaptación al sistema no ha sido un problema para él. Con 23 años se ha propuesto sacar al Sevilla del pozo a base de goles, trabajo y sentimiento, tomando la responsabilidad de un auténtico veterano.

 

Por otro lado, es un atacante muy móvil. Siempre intenta movimientos para romper la defensa rival ya sea bajando a recibir o desmarcándose para ofrecer una línea de pase a un compañero. Su colocación sobre el campo y su trabajo son de futbolista curtido en mil batallas, entiende el juego a la perfección y no negocia el esfuerzo. Si alguien busca un delantero que siempre esté donde debe estar, el nombre a seguir es Isaac Romero. Su ascenso al primer equipo ha sido savia nueva para una parcela que se veía un tanto atascada e incluso acomodada. Con él marcando goles, el toque de atención a Mariano, Rafa Mir, Youssef En-Nesyri y compañía es más que evidente.

Este caso demuestra que en ocasiones no hay que mirar al producto ajeno para tener resultados. El Sevilla acudió a su cantera y encontró una semilla a puntito de aflorar, y vaya si lo ha hecho. Ha dado una razón para sonreír a los sevillistas en el momento más complicado de la temporada y es la representación perfecta del lema «casta y coraje» que se lee cada jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

5 comentarios en «Isaac Romero, la luz al final del túnel en Nervión»

  1. You appear to be able to read my thoughts. It’s as though you authored the book on this subject or something. You seem to know so much about it. I think a few graphics could help to emphasise the point a little bit more, but other than that, this is a terrific blog, and I will surely be back.

  2. I enthusiastically began reading this awesome website a couple days ago, they have really good content for their followers. The site owner has a talent for captivating readers. I’m delighted and hope they maintain their excellent efforts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *