Sheraldo Becker, el Spider-Man txuri-urdin

Sheraldo Becker, el Spider-Man txuri-urdin

«Celebro los goles como Spider-Man porque así me lo pidieron mis hijos». Sheraldo Becker fichó hace 10 días por la Real Sociedad para paliar las bajas ofensivas del conjunto de Imanol Alguacil, además de sustituir a Mohamed-Ali Cho (Niza). Para el ex del Unión de Berlín, la llamada de su nuevo club ha sido una tremenda sorpresa. En la rueda de prensa, se mostró ilusionado. Sus ojos brillaban como cuando sus críos decidieron que su padre debía festejar los goles como el superhéroe arácnido. Su humildad reside en que no esperaba la oferta de la entidad del Reale Arena. Asimismo, aseguró que el proyecto le motiva y que está preparado para aportar todos los goles posibles. Una vez más, Roberto Olabe, Erik Bretos y el propio Imanol convencen a un futbolista internacional para unirse a una Real Sociedad que está viva en las tres competiciones.

Primera telaraña

Sheraldo Becker irrumpió con fuerza no en un día cualquiera. Cuartos de final de Copa del Rey ante un Celta que vivía su primera eliminatoria desde la creación del nuevo formato. Además, año del centenario y con un ambiente que invitaba a una gesta para los de Rafa Benítez. Sin embargo, Balaídos se dio cuenta de que una bala iba a amargar la noche. La Real Sociedad fue sobrada de fútbol, siendo dominante en el primer tiempo y en el restante un equipo que es capaz de no sufrir sin ser ofensivo o cediendo el balón al rival. En este contexto, Sheraldo Becker pareció que había jugado en Zubieta toda la vida. Velocidad, compromiso, entendimiento asociativo y gol en su estreno. La verdad que nada mal. De hecho, junto a Mikel Merino, fue el mejor jugador de la noche.

En su debut en el Reale Arena este fin de semana ante el Rayo Vallecano, hay que decir que partió desde el banquillo. Cuando salió, fue el futbolista que más provocó alguna duda en la defensa franjirroja. De hecho, Pacha Espino estuvo a punto de cometer un penalti que, de haberse tirado la nueva incorporación al suelo, el colegiado seguro que habría señalado la pena máxima. En el ambiente, se nota que puede ser un soplo de aire fresco para una Real Sociedad que está viviendo un año histórico.

Rebajas de enero

Hay que decirlo: la gestión de Jokin Aperribay y de sus compañeros en este mercado es de sobresaliente. Cho se fue, prácticamente, por el mismo precio que se le fichó. Y ahora, Sheraldo Becker sólo ha costado tres millones. Es decir, 9 menos a lo que indicaba su valor de mercado actual (12). Con 28 años, el jugador nacido en Ámsterdam y seleccionable por Surinam a pesar de que en juveniles era óptimo con Países Bajos, fue una de las estrellas de la pasada Bundesliga. De hecho, cerró con 11 goles y 7 asistencias en un año histórico de los ‘Trabajadores Metalúrgicos’. Lucharon por el campeonato y consiguieron una clasificación histórica para la Champions League.

Para el polivalente atacante, es una oportunidad de oro. Primero, porque va a un proyecto que es una familia. Segundo, porque aterrizan en una liga española donde no hay muchos futbolistas con su perfil. Y tercero, sabe que puede dejar huella en un año histórico para la Real Sociedad. Si bien en La Liga está costando más de lo que creían algunos, también es cierto que la posibilidad de ganar la Copa del Rey y poder tumbar al PSG en octavos de Champions, son alicientes suficientes para haber aterrizado en San Sebastián.

Una araña de patas largas

La Pholcus phalangioides es el arácnido más veloz del mundo, ya que recorre un metro por segundo. Según datos de la Bundesliga, el nuevo fichaje de la Real Sociedad tiene registros de velocidad marcados en 22,72 mph, lo que le hace ser el tercer jugador más rápido de todos los tiempos en el campeonato doméstico alemán. Canterano del Ajax, acumuló cesiones en el Zwolle hasta que fue adquirido por el Ado Den Haag. A partir de la 19/20, aterrizó en el Unión Berlín. Allí ha estado casi cinco temporadas, con un rendimiento progresivo ascendente. Si bien siempre destacó como extremo derecho, Urs Fischer le acomodó de delantero para hacer una dupla letal con Taiwo Awoniyi en la 2021/2022 y, recientemente, con Kevin Behrens.

¿Cómo juega Sheraldo Becker?

Si hay una palabra para definir al nuevo fichaje de la Real Sociedad es polivalencia. Un comodín de opciones que mejora a Cho. Además, en un conjunto con prototipos tan fijos como André Silva o Umar Sadiq, Sheraldo Becker aporta un dinamismo que va a favorecer al resto de atacantes del equipo de Imanol.

Un jugador de ruptura al espacio. Ya se pudo ver ante el Celta como gana la espalda a una línea defensiva adelantada o como no tiene miedo al duelo con el defensa en un uno contra uno. Capacitado para jugar en banda, también sabe hacerlo en el carril central. Un futbolista de contraataque que no evita que también sepa otros registros como la asociación colectiva.

A pesar de haber sido canterano del Ajax, Sheraldo Becker llega a un entorno que le satisface. Ambiente familiar, humildad y con la idea de que llega a la Real Sociedad para aportar. Una vez más, la dirección deportiva no sólo ha buscado un perfil futbolístico, también que case con los valores txuri-urdines, como pasó con Hamari Traoré o Take Kubo. Ahora le toca demostrar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

3 comentarios en «Sheraldo Becker, el Spider-Man txuri-urdin»

  1. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *