Carlos Domínguez, el talismán del centenario

Carlos Domínguez, el talismán del centenario

El corazón es el corazón. A veces no es suficiente, pero es un aliciente para superar las adversidades. El sentimiento por algo o alguien puede ser la causa para dar un plus a una situación personal o profesional. Para un Celta inestable, Carlos Domínguez ha aparecido una vez más para fortalecer una defensa que parece encontrar su camino en este inicio de 2024.

Una apertura donde la entidad de Balaídos no ha estado exenta de borrascas de indignación. La eliminación copera ante la Real Sociedad levantó ampollas en una afición que estalló contra Rafa Benítez. Tras una derrota pasiva ante el Girona, las aguas se han relajado gracias a una contundente victoria sobre CA Osasuna. La única realidad es que las mejores tardes del Celta tienen relación con el defensa que mañana cumplirá 23 años. Una temporada 23/24 que está siendo el mejor regalo posible para el natural de Vigo.

Siempre disponible

Eduardo Coudet, Carlos Carvalhal y Rafa Benítez. Todos en algún momento han confiado en el canterano. En cuatro campañas, ha pasado de ser capitán sub-19 en la División de Honor Juvenil a ser pieza fundamental del primer equipo. Una parte del puzzle cuando no se le esperaba. Los dos primeros lo usaron como solución de emergencia. El último como herramienta intervencionista para después quedarse fijo en el once.

Porque en el puesto de central, no hay que olvidar que el club apostó por la continuidad de jugadores como Unai Núñez o Joseph Aidoo. A esto hay que sumar el fichaje de Carl Starfelt e incluso, de Óscar Mingueza. Además, Renato Tapia, que también puede jugar en esta demarcación, se quedó en la composición final de la plantilla.

Crucen los dedos

La última jornada de la 22/23 deparó que el Celta tenía que ganar al FC Barcelona, ya campeón, para quedarse en Primera División. Mientras muchos pensaban en el temor de disputar el año del centenario en Segunda o en el último partido de Gabri Veiga, Carlos Domínguez tuvo una misión. Un marcaje impecable a Robert Lewandowski fue clave para conseguir el objetivo. Sin dudas, fue uno de los hombres más destacados de aquella tarde. Es más, se ha enfrentado a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Lacazette y Gonçalo Ramos con idéntico resultado: sin derrota y dando lecciones de marcaje individual.

Esta actuación le pudo abrir las puertas, pero de nuevo, tuvo que aceptar la realidad. Aún así, él ya supo lo que fue subir para debutar en una victoria top ante el Villarreal (2-4) y luego perder la confianza del Chacho Coudet. Él antepuso su sentimiento por el centenario de su Celta antes que otra cuestión.

¿Suerte o realidad?

La cantera desaprovechada de Vigo siempre ha sido uno de los debates constantes en la afición del Celta. Miguel Rodríguez, Hugo Sotelo, José Fontán o el propio Gabri Veiga eran los que más alto apuntaban, pero el central de As Travesas se ha mostrado como el rostro de esta generación de futbolistas, de diferentes años.

La única realidad son sus datos. Cuando Carlos Domínguez está en el campo, los de Balaídos están más cerca del triunfo. De sus 25 partidos en Primera, sólo ha perdido contra el Girona, Real Sociedad, Mallorca y Real Betis, este último en la 2020-2021. 13 victorias con su presencia, más de la mitad. Y si nos enfocamos en esta edición de La Liga, el Celta sólo sabe ganar si juega Carlos Domínguez los 90 minutos. Presente en los cuatro triunfos de la 23/24. En sus partidos en la máxima categoría, presenta casi un porcentaje del 70% de victorias.

La base del rock celtista

En el global, de 8 encuentros ganados en este curso, ha participado en 6. Junto a Unai Núñez, está haciendo una dupla rocosa de vital importancia para los intereses de los de Vigo. Asimismo, no se está quedando fuera de la ecuación cuando Rafa Benítez ha optado por cambiar el sistema a linea de tres o de cinco. Por otro lado, a pesar de tener ficha en el filial, es imposible que vuelva al conjunto dirigido por Cristian Giráldez.

Además, está rindiendo bien en todo tipo de los esquemas mencionados. La reciente aparición de Jailson o Renato Tapia como terceros centrales no ha desestabilizado al vigués. Importante: también está aprovechando y acompañando las cualidades de Unai Núñez. El intocable lleva una temporada grandiosa, siendo en alguna faceta uno de los mejores defensores de las cinco grandes ligas. De hecho, es el mejor interceptor de Primera División.

¿Cómo juega Carlos Domínguez?

En su momento, Coudet ya mencionó que podría ser uno de los mejores. La gran virtud de Carlos es su madurez. A pesar de su juventud, es un jugador que de mentalidad va sobrado. Sabe lo que tiene que hacer y no suele entrar en complicaciones. Su seguridad a la hora de sacar el balón también es clave. Zurdo de pie y con 1,87 cm de altura, debe mejorar en los envíos en largo.

Con buenos registros en la recuperación y en la intercepción, otro de sus puntos fuertes es no tener prácticamente errores. No arriesga y sabe medir los tiempos. Esto es fundamental para cuando el Celta de Benítez adopta un registro defensivo o conservador. Un defensa que no ha caído en la irregularidad gracias a su capacidad de escucha y su confianza.

Lejos queda aquella posible salida en verano al Sporting de Gijón. Carlos Domínguez ha tenido la suficiente paciencia para esperar su momento. Ha sacado resquicios a partir de las lesiones de sus compañeros para ser ahora un indiscutible. Talismán de talismanes, tiene asegurado ser una pieza intocable del futuro Celta e incluso, de una carrera larga en Primera División por sus condiciones. Pero ahora, toca soplar las velas queriendo parar a uno de los delanteros del campeonato, como es Borja Mayoral. Sin dudas, un cumpleaños especial.

10 comentarios en «Carlos Domínguez, el talismán del centenario»

  1. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I’ll certainly be back.

  2. Zeolite Heavy Equipment LLC specializes in providing high-quality heavy equipment for various industries. We offer a wide range of machines and devices, providing customers with reliable solutions for their production tasks. Our company is committed to continuous improvement and innovation to meet the needs of our customers.

    [url=https://rokochan.org/ai/16797?last100=true#bottom]zahry machinery equipment llc[/url] [url=https://nl.cascinaspinerola.it/home/%28now%29/1708540534/%28error%29/form_134#back134]zeolite heavy equipment llc[/url] [url=http://vintagebynihal.com/show-product.php?product=authentic-banjara-dowry-bag]Zeolite Heavy Equipment LLC[/url] [url=https://vrz-karlovo.com/sonic-the-hedgehog]zeolite heavy equipment llc[/url] [url=https://poke-soku.com/ytuber-channel/UCgMPP6RRjktV7krOfyUewqw]zeolite heavy equipment llc[/url] [url=https://890038.com/viewthread.php?tid=37348&pid=40972&page=1&extra=#pid40972]ZAHRY MACHINERY EQUIPMENT LLC[/url] [url=https://www.startranseg.com/en/product/120]zeolite heavy equipment llc[/url] [url=https://www.alfasafe.ru/blog/o-goste-i-kontrafakte#comment_215667]ZAHRY MACHINERY EQUIPMENT LLC[/url] [url=https://rokochan.org/ai/16565?last100=true#bottom]Zeolite Heavy Equipment LLC[/url] [url=http://vintagebynihal.com/show-product.php?product=vintage-kantha-patchwork-laptop-bag-buchka]zahry machinery equipment llc[/url] d6b084b

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *