Es de sobra conocido, al menos en el mundo del fútbol, el poco reconocimiento que se le da al RB Leipzig en el panorama futbolístico actual. Un equipo que ha logrado pasar de jugar en 5º división alemana, a clasificarse para unos cuartos de final de Champions League en tan sólo 10 años. Si tras esta hazaña, no te acaban de considerar totalmente como un equipo temible en Europa, poco más puedes hacer. Pues bien, todavía se puede subir un nivel más en la escala de la subestimación. Nivel en el que encontramos a Marcel Sabitzer, jugador que, aun realizando la mejor temporada de su carrera en este RB Leipzig, sigue sin gozar del reconocimiento que merece en el continente europeo. Repasemos su carrera.

Inicios en Austria y su llegada a Alemania

2013 sería un año importante para el medio campista austriaco. Procedente del Admira, recalaría en otro conjunto de la Bundesliga austriaca, el Rapid de Viena. Con ello firmaría un total de 9 goles y 6 asistencias en 40 encuentros. Números para nada malos teniendo en cuenta su reciente llegada, algo que despertó la atención de diversos equipos. Con su nombre circulando por el mercado austriaco, el Red Bull Salzburgo se apresuraría a hacerse con los servicios de Marcel Sabitzer. Comenzaba así una nueva temporada para él. Temporada en la que, además de debutar en una competición europea como lo es la Uefa Europa League, anotaría 27 goles y repartiría 16 asistencias. Comenzaban a llegar y llegar sin descanso llamadas a las oficinas del Salzburgo.

Y así, tras tan sólo una campaña en la cima del fútbol austriaco, un joven Marcel Sabitzer se comprometía con un prometedor club alemán: el RB Leipzig. Por aquel entonces el conjunto de Ralf Rangnick peleaba en la segunda división alemana por el soñado ascenso a la máximo categoría. Sueño que  alcanzarían a final de la temporada 2015/16, siendo este su cuarto ascenso de categoría en tan sólo 7 temporadas. Durante aquella maravillosa campaña de ascenso a la Bundesliga alemana, Marcel Sabitzer aportaría su grano de arena al conjunto con 9 goles y 4 asistencias. Comenzaba así el asentamiento del austriaco en el club germano.

El crecimiento de Marcel Sabitzer en el RB Leipzig

Durante las 3 temporadas posteriores, Sabitzer continuaría siendo un jugador importante en este Leipzig. Su técnico por aquel entonces, Ralf Rangnick, continuaba creyendo en él y en su fútbol, aunque el nacido en Graz continuaría sin dar un paso más allá en su juego. No sería hasta esta nueva temporada cuando, coincidiendo con la llegada de un nuevo técnico, Marcel Sabitzer comenzaría a darse a conocer por toda Europa gracias a sus ejemplares partidos jornada tras jornada.

Marcel Sabitzer, RB Leipzig. El Otro Balón.

Marcel Sabitzer, RB Leipzig. El Otro Balón.

Gracias a su nuevo entrenador, Julian Nagelsman, el medio campista – por llamarlo de alguna manera – ha alcanzado un nivel nunca antes demostrado. Quizá sea una cuestión de confianza. O quizá una cuestión de posicionamiento derivada de los sistemas tácticos del nuevo entrenador, ambas podrían ser factibles, la verdad. Por una u otra razón, lo importante para las filas del conjunto alemán, es que Marcel Sabitzer está realizando una temporada extraordinaria. Ocupando gran parte de los minutos en la posición de extremo derecho, el austriaco acumula 15 goles y 8 asistencias durante la actual campaña. Unos números que han elevado al RB Lepzig hasta lo más alto, tanto de la Bundesliga, como de la Champions League.

Su incierto futuro en el RB Lepzig

Sin embargo, no todas las noticias son buenas para los de Nagelsman. Con una temporada digna de admiración como la que está realizando Marcel Sabitzer, muy extraño sería que no cambiase de aires hacia un club más grande dentro de relativamente poco. O al menos, que dichos clubes comenzarán a coquetear descaradamente con el futbolista. Y así ha sido. Los primeros clubes en preguntar por el jugador, han sido de la Premier League. Clubes como Arsenal y Tottenham parecen ser los principales interesados en el futbolista, siendo este último el club con mayor posibilidad, a día de hoy, de hacerse con los servicios de Marcel Sabitzer.

Es clara la tendencia de José Mourinho de realizar su particular “limpieza” a cada club que visita. Y, como era de esperar, a estas alturas de la película no iba a cambiar sus costumbres como entrenador. Junto a otros muchos futbolistas de gran nombre, Marcel Sabitzer se ha colado entre los futbolistas que desea el portugués de cara a la siguiente temporada. Algo más que normal teniendo en cuenta que Mou no ha tenido ni los resultados, ni el cambio de mentalidad y juego, que se esperaba de un entrenador como él para el Tottenham.

La salida de Marcel Sabitzer parece algo más que posible para el RB Leipzig. Por ello, el club alemán, lejos de “malvender” a uno de sus mejores futbolistas, intentará sacar una buena cantidad de cara a futuras y prometedoras incorporaciones para el club. Por su parte, el internacional austriaco prosigue – o lo hacía hasta el parón – firmando los mejores números y actuaciones de su carrera. Con contrato hasta junio de 2022, de no salir antes del club rumbo a nuevas ligas y retos, a la afición del RB Leipzig le quedan muchas tardes de gloria de la mano de este tremendo, y en gran parte infravalorado, futbolista.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad