Martin Valjent, ¿Ya te va bien el internet?

Martin Valjent, ¿Ya te va bien el internet?

Martin Valjent, aquel central eslovaco que llegó en 2018 al RCD Mallorca y que nadie parece tenerle en cuenta, salvo la afición bermellona. Para ellos, el defensa de 25 años es »Uno de los nuestros», como bien indica la web Birmingham’99, fundada por mallorquinistas, donde le dedican una camiseta con el mensaje »Uno di noi», tanto por su forma de ser como por su manera de defender la elástica.

Sin dudas, es el chico popular de Son Moix, un líder silencioso que siempre que le dan un micrófono, declara su amor por la isla. Parece un flechazo irrompible pero los pajaritos suenan por el profesionalismo de Valjent, un aspecto que nadie se atreve a cuestionar. Un hecho que lleva a intuir que tiene que ser el próximo capitán del equipo, siempre que se retire o pierda su puesto Manolo Reina.

Martin Valjent, del cine a la isla

Natural de Dubica, Valjent salió rápidamente del equipo de su ciudad para aterrizar en la ciudad de Terni, defendiendo los colores del Ternana. Allí, en la ciudad donde se han rodado dos películas del prestigioso director italiano Roberto Benigni (La vida es bella y Pinocho), desarrolló los inicios de su carrera profesional en la Serie B. Aunque pareció dar un salto fichando por el Chievo Verona, Valjent fue siempre parte de la lista de cedidos. Lo que no supo es que una de esas cesiones le iba a traer las mayores alegrías (hasta ahora) de su carrera deportiva.

«El objetivo era tener una temporada tranquila en Segunda División, pero se creó un grupo fantástico, desde el portero hasta el utillero, y logramos el ascenso. Fue como una película. Aún se me pone la piel de gallina cuando recuerdo el día del ascenso ante el Deportivo». Valjent, en una entrevista con ‘La última hora’

En la 2018/2019, con un Mallorca recién ascendido de 2ªB, Valjent se hizo con el puesto de titular a partir de la segunda vuelta de campeonato. La primera temporada acabó de la mejor manera posible, ya que se consiguió el ascenso a Primera División, con una final de playoff de escándalo, recordado como uno de las más emocionantes, frente al Deportivo de la Coruña, donde lograron levantar el 2-o en contra de la ida. En la noche de Abdón Prats, Valjent hizo una captura de pantalla de la jugada del 3-0, nombrando al delantero y a la cuenta pornográfica de Pornhub, a modo de cachondeo por el éxtasis que vivió el Mallorca, que volvía a la máxima categoría seis años después.

Sus hobbys: La lectura y el «gaming»

Si uno visita el perfil de Instagram del eslovaco, verá una historia destacada de libros. Al abrir, se pueden visualizar grandes autores como Charles Bukowski, Fiódor Dostoievski, Ernest Hemingway, aunque también libros relacionados con la historia deportiva del Mallorca, como ‘Los cracks se visten de rojo’, de Albert Salas, el director de comunicación del club bermellón.

«No soy un experto ni nada de eso, pero me gusta saber más del mundo. Porque dicen que el saber no ocupa lugar y tener conocimientos sobre los temas más diversos creo que no hace daño».

Este hobby fue uno de los puntos entretenimiento de Valjent en el confinamiento, junto a jugar a la play, donde desarrolló un modo carrera con el RCD Mallorca, ya que el online no podía jugarlo porque el internet de su casa no funcionaba en condiciones. El amor del central por el club es incuestionable. Rápidamente, aprendió el idioma, se interesó bastante por la historia del club y además formó grandes amistades con jugadores de aquel ascenso en 2019 que siguen en la actual plantilla. Un bloque que tanto con Vicente Moreno como con Luis García en la actualidad, es irrompible.

¿Está infravalorado Martin Valjent?

La estancia de Valjent en el Mallorca se define por el momento con dos ascensos y un descenso, en el que fue el equipo más goleado de La Liga, con 65 tantos en contra. Sin embargo, el eslovaco siempre ha rendido a un gran nivel, gracias a su personalidad y a su gran rendimiento, siendo uno de los intocables de la afición. Tampoco es titular con su selección, donde Milan Skriniar y Lubomir Satka ocupan su lugar y son incuestionables para Stefan Tarkovic.

Con contrato hasta 2025, Valjent es un central de la vieja escuela en el buen sentido de la palabra. Se nota que su madurez, su mentalidad y su forma de ir siempre duro la adquirió de su ídolo Martin Skrtl (Liverpool, Fenerbache o Basaksehir). Asimismo, se dijo en su momento que tuvo una propuesta del Valencia pero lo que sorprende es que no haya tenido más ofertas, quizás perjudicado por el análisis resultadista.

Sea lo que sea, lo que espera todo el equipo de El Otro Balón es que a Valjent le vaya mejor el internet para jugar al FIFA. Desde aquí, se pide formalmente de parte de todos los integrantes del medio de »Los Otros» que podamos echar una partida. En definitiva, infravalorado para muchos pero mientras tanto, el RCD Mallorca y su afición seguirá disfrutando de uno de sus ídolos. La isla sonríe y Valjent, también.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad