Michael Olise, de juguete roto a romper la Premier League

Michael Olise, de juguete roto a romper la Premier League

Nacido en Inglaterra y nacionalizado francés, de madre franco-argelina y padre nigeriano, su nombre es Michael Olise y es una de las sensaciones de la Premier League. Un talento que es especial más allá de su fútbol además de su curioso caso de ser elegible por cuatro selecciones (Francia, Inglaterra, Argelia y Nigeria) lo convierten en un caso único.

Su elegancia y su finura con el balón ha enamorado a toda la zona sur de Londres, que se concentra en Croydon para animar a sus águilas. Al proyecto de futuro del Crystal Palace se le sumó un talento generacional como Michael Olise, y Patrick Vieira está dándole forma poco a poco. Un camino hasta la élite lleno de imprevistos pero con un final feliz. ¿Cómo llegó hasta la Premier League ?

De Londres a Reading, pasando por Manchester

La carrera de Michael Olise comenzó temprano. Con 9 años fichó por el Chelsea junto a su hermano Richard. Su trayectoria como blue duraría poco, y con 14 años dejó el club. Existen diferentes rumores en cuanto al motivo. Unos sostienen que el Chelsea lo liberó, otros que fue una salida de mutuo acuerdo y también hay quien defiende que fue una decisión de sus padres.

Tras la experiencia londinense, Olise decidió probar en la academia sky blue con 15 años. Fue otro capítulo  poco duradero que también desembocó en su salida de la academia, como haría en esa época Jadon Sancho. Tras haber pasado por dos de las mejores academias del país y no haberse asentado en ninguna, las dudas comenzaron a rondar alrededor del nombre de Michael Olise.

El francés gastaría su última bala mediante un programa de becas que le permitió entrar en la academia del Reading, donde estuvo desde los 16 años. Debuta con el primer equipo a los 19 años y estableció  la sensación de que en el Madejski Stadium tenían un talento muy especial. Ya en su primera  temporada acumuló 7 goles y 12 asistencias y ganó el premio al mejor jugador sub-21 de la EFL Championship. Esto lo convirtió en uno de los jugadores jóvenes más codiciados del momento. El Crystal Palace ganó la batalla y se lo llevó a Selhurst Park.

 

Orgullo del sur de Londres

Michael Olise llegaba a los eagles en un momento de reconstrucción, donde es algo recurrente encontrar talento joven a las órdenes de Patrick Vieira, el francés se uniría a los Eberechi Eze, Marc Guehi o Conor Gallagher entre otros.

De esta manera, el Crystal Palace consolidó un proyecto de presente y de futuro, en el que los jugadores mencionados anteriormente iban ganar más protagonismo durante el transcurso de la temporada. Asimismo, para Olise no ha sido fácil adaptarse a lo que Vieira pedía, ya que venía de un Reading en el que él llevaba la batuta del ataque dirigiéndolo desde la posición de mediapunta. El cambio de sistema lo ha desplazado a la posición de interior derecho, donde ha tenido que trabajar mucho para convencer del todo al técnico francés.

En la presente campaña ha disputado 21 partidos en Premier League, en los que ya acumula 2 goles y 5 asistencias. El 3 de octubre marcó su primer gol con la camiseta eagle. Un tanto que supuso el empate ante el Leicester y se convirtió en el jugador más joven en marcar con el Crystal Palace, récord que pertenecía a Clinton Morrison desde 1998.

Su talento y su esfuerzo por mejorar no han pasado desapercibidos ante los ojos de Patrick Vieira, que ya le ha dedicado comentarios como el siguiente en varias ruedas de prensa.

«Trabaja muy duro, nos ha demostrado que es un jugador de calidad y que encima puede marcar goles, está en un buen club y le vamos a ayudar mucho para que sea muy importante de cara a nuestro futuro.»

El chico de carácter complicado que nunca celebra los goles parece haber caído de pie en la Premier League, y su primera experiencia es una pequeña muestra de ello.

 

¿Cómo juega Michael Olise?

Con tan solo 19 años, sus movimientos aparte de efectivos, son la perfecta definición de estética que enamora a cualquier aficionado de la Premier League. Se nota que disfruta y que le gusta hacer disfrutar al público.

Es un jugador capaz de organizar el juego o si es necesario llevar toda la responsabilidad ofensiva. Con una zurda exquisita, domina cualquier tipo de pase y también la utiliza para gambetear en banda. Además, es un gran ejecutor de las acciones a balón parado del Crystal Palace, aunque ahí tiene competidores de la talla de Luka Milivojevic, con quién comparte una gran pegada desde fuera del área.

A pesar de ser su primera campaña en la Premier League, Michael Olise ya ha conquistado a los aficionados que cada fin de semana abarrotan el Selhurst Park. Un “wonderkid” que cuando coge la pelota hace vibrar al estadio y que promete seguir maravillando a toda la Premier League.

26 comentarios en «Michael Olise, de juguete roto a romper la Premier League»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *