Conor Gallagher, el tercero de Oasis en Londres

Conor Gallagher, el tercero de Oasis en Londres

Conor Gallagher de no ser futbolista y haber nacido unos cuantos años antes, podría ser el tercer miembro de Oasis. La banda inglesa mundialmente conocida fue formada por dos hermanos que comparten apellido con el futbolista nacido en Epsom. Liam y Noel Gallagher dieron cabida a uno de los grupos más famosos de la historia. Mientras que Conor está forjando su leyenda a base de goles y asistencias por todos los campos de la Premier League.

Tras haber pasado una temporada cedido en el West Bromwich Albion, actualmente se encuentra en el Crystal Palace en calidad de préstamo. Bajo la batuta de Patrick Vieira se está formando un centrocampista con uno de los talentos más vibrantes de la liga, todo ello gracias al rol de «box-to-box» que le ha otorgado el técnico galo. El inglés esta asombrando a la Premier League con su talento y su sacrificio. Pero, ¿porqué?

 

Familia Gallagher, familia de futbolistas

Siendo tan solo un niño, el sentimiento hacia el Chelsea ya corría por sus venas, ya que toda su familia era aficionada a los «blues». Vivía a tan solo diez minutos de Cobham, el centro de entrenamiento del Chelsea, y él y su familia acudían asiduamente para observar las sesiones de sus jugadores favoritos, quién hubiera pensado que Conor participaría algún día en dichas sesiones…

Se unió a las filas de los «blues» con tan solo 8 años, y tras ser uno de los jugadores más destacados en todas las categorías inferiores, la selección inglesa sub-17 lo convocó para el mundial de 2017, donde volvió con la medalla de campeón. Además, un año más tarde fue el mejor jugador de la academia del Chelsea.

Conor tiene tres hermanos mayores, y la pasión por el fútbol es algo que caracteriza a esta familia. Todos ellos juegan o han jugado a un nivel inferior al de su hermano pequeño, desempeñándose en clubes de «non-league».

 

Aquel joven del Chelsea con el que todos alucinaban

Después de haber sido convocado para la final de la Uefa Europa League en 2019, Conor comenzaría su particular montaña rusa de cesiones. En agosto de ese mismo año, firmaría una extensión de contrato por tres años y se marcharía cedido al Charlton Athletic de EFL Championship. En su primer mes vistiendo la camiseta «addick», marcó 3 goles en 6 partidos y fue galardonado con el premio a jugador joven del mes de la categoría.

Su cesión en el Charlton duraría tan solo seis meses, ya que en enero el Chelsea decidió recuperarlo para volver a cederlo, esta vez su destino sería el Swansea City. Fue titular el resto de la temporada en EFL Championship, y como dijo el propio jugador, su cesión al club galés le sirvió para aprender a ser un jugador más creativo.

Su periplo en la segunda división inglesa se acabaría cuando el West Bromwich Albion consiguió que el Chelsea accediera a enviarlo cedido. Los «baggies» se aseguraban calidad para la zona ofensiva en la temporada de su regreso a la Premier League. La temporada 2020-21 sirvió para que Conor Gallagher se mostrara ante los demás clubes de primera división. Sin embargo, su gran aventura comenzaría al sur de Londres.

 

Conor Gallagher ilusiona a toda Inglaterra

Conor Gallagher llegaría al nuevo proyecto del Crystal Palace, a los mandos de Patrick Vieira y junto a Eberechi Eze, Michael Olise, Wilfried Zaha y Odsonne Edouard. El devenir de la temporada era cuanto menos esperanzador. La competencia por su puesto era brutal, pero debido a ciertas lesiones el técnico galo decidió apostar por Conor. El centrocampista inglés no defraudó y ante todo pronóstico, se hizo con un sitio en el once titular.

Para establecer un contexto y entender su impacto, cabe recordar que es el máximo goleador (empatado con Wilfried Zaha) y asistente del Crystal Palace, con 4 tantos y 2 asistencias. Desde una posición mas atrasada a su lugar habitual, se está encargando de nutrir de balones a sus compañeros y de llegar desde atrás para meterlos él mismo. Domina a la perfección el rol de «box-to-box» que ha querido implantar Patrick Vieira en él, algo en lo que también ayuda su desgaste físico en todos los partidos.

El hecho de que su adaptación a su nuevo rol es total. Tal y como sucedió en el Etihad Stadium, los «eagles» sorprendieron y ganaron por 0-2 ante el Manchester City. Conor asistió para el primer gol y marcó el segundo llegando desde atrás, aprovechando toda la libertad que le supone su nuevo papel sobre el césped. Una demostración más del gran valor que representa para su equipo.

 

 

¿Cómo juega Conor Gallagher?

Gallagher es la viva imagen de un centrocampista todoterreno. Y lo definen el derroche físico y la calidad a raudales partido tras partido. Con él, la intensidad no se negocia, siempre va al 100% sea el minuto que sea, y por ello Vieira ha retrasado su posición.

Junto a Kouyaté y McArthur, el inglés es el alma creativa del centro del campo «eagle». Tener a dos centrocampistas más defensivos detrás le ayuda a la hora de tomar riesgos y subir la pelota, pero se caracteriza por estar presto y dispuesto a ayudar en todas las situaciones, ya sean defensivas u ofensivas. Sus virtudes son el manejo de balón y el regate, sabe como desatascar la jugada si es necesario y también sabe darle calma al partido si este lo precisa.

Su evolución ha ido en línea ascendente desde sus primeros momentos en la élite, y ahora Patrick Vieira se está encargando de pulir un diamante que ya brilla por sí solo. Ahora el reto es demostrar a la Premier League, al Chelsea y a toda Inglaterra, que en sus botas hay magia para muchos años y que está llamado a triunfar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad