Crystal Palace, los eagles vuelan bajo Vieira

Crystal Palace, los eagles vuelan bajo Vieira

El Crystal Palace llevaba años buscando revolucionar la zona sur de Londres, bajo los mandos de Roy Hodgson parecía que ese salto nunca iba a llegar, pero tras cuatro años al mando de los eagles, el técnico inglés cedió la batuta a una apuesta de la directiva, Patrick Vieira.

El galo, conocido de sobra en el mundo del fútbol, tomaba las riendas de un club que necesitaba olvidar el estilo Hodgson y rejuvenecer una plantilla que se había estancado en jugadores de media tabla. El ex-futbolista tiene una misión clara, darle ese salto de calidad y de competitividad a un club que lleva sumido en el conformismo varios años. No es una misión fácil, y menos para un entrenador novato como Vieira. ¿Conseguirá “el pulpo” hacer del Crystal Palace un equipo competitivo?

 

La revolución eagle

Patrick Vieira y la directiva del Crystal Palace se han encargado de acabar una revolución de plantilla que iniciaron la pasada temporada con los fichajes de Eberechi Eze y Nathan Ferguson, y además dar ficha del primer equipo a un talento como Tyrick Mitchell.

La misión es clara, rejuvenecer una plantilla que debe girar en torno a la figura de Wilfried Zaha. El delantero se ha consumado como la estrella del club, un proyecto competitivo y joven era la mejor manera de convencerle.

Su mercado ha sido uno de los mejores en la Premier League, han reforzado parcelas que necesitaban caras nuevas y aire fresco, y han sacado a jugadores que ya habían acabado su ciclo en Selhurst Park. Han mejorado en todas las zonas del campo, buscando y encontrando jugadores que le dan un salto de calidad al club.

En defensa, han fichado a Joachim Andersen y a Marc Guehi con el fin de sustituir a Gary Cahill y a Mamadou Sakho. Una operación ambiciosa, en la que cambian la experiencia por la juventud y las ganas.

 

 

También han rejuvenecido el equipo en el centro del campo, con jugadores que habían sido claves en sus clubes de Championship. Los fichajes de Michael Olise y Will Hughes llenan de ilusión a los aficionados eagles, y para copar sus expectativas, han conseguido cerrar la cesión de un talento como es Conor Gallagher.

Uno de los quebraderos de cabeza del Crystal Palace era el gol, pero la directiva se ha encargado de zanjar ese problema a golpe de billetera. Tras ser rumoreado con muchos clubes, Odsonne Edouard finalmente vestirá la camiseta de los eagles. El problema del gol esta más que arreglado, 22 goles en 40 partidos hablan muy bien del delantero francés de 23 años.

 

El Crystal Palace al estilo Vieira

El Crystal Palace del técnico francés ya ha plasmado varios retazos de su estilo en tan solo dos partidos de competición oficial. El primer cambio de este Crystal Palace es la formación, han pasado a jugar con una 4-3-3 en la que los tres delanteros de arriba se complementan entre sí, y actúa con dos interiores y un pivote defensivo.

Otro de los cambios evidentes es que ya no es ese equipo al que le daba miedo tener balón, aunque aún le cuesta mantenerlo, cuando lo tiene se nota que quieren darle un ritmo propio al partido y un mimo diferente a la pelota. Tienen jugadores para ello, los Olise, Milivojevic, Eze, Gallagher… agradecen mucho este estilo de juego, que les da la libertad necesaria para ser ellos los que lleven los hilos del juego.

 

 

A este Crystal Palace aún le quedan cosas por pulir, pero sigue manteniéndose fuerte en el juego aéreo, algo en lo que ya destacaba anteriormente. Vieira ha implantado un estilo en el que salen jugando desde atrás, desde su propio campo y casi siempre buscando el ataque por bandas.

Conocer a un equipo con tan solo dos partidos oficiales disputados es difícil, pero de momento lo que está mostrando este Crystal Palace es ilusionante cuanto menos.

 

¿Cómo encajan los fichajes en el Crystal Palace?

El Crystal Palace tiene mucho trabajo aquí, mucho nombre nuevo con calidad para ser titular y determinante, pero encajarlos en un once y hacer que funcionen es otra historia.

Es evidente que Andersen y Guehi han llegado para ser titulares, eran necesarios y así lo ha mostrado Vieira en las dos jornadas. Conor Gallagher también parece haber ganado el duelo a Olise y a Eze, y se ha llevado el puesto de titular en ese centro del campo. En el tridente ofensivo hasta ahora los titulares han sido Benteke, Ayew y Zaha, el último es inamovible, pero con la llegada de Odsonne Edouard y la posibilidad de que tanto Olise como Eze puedan jugar en banda, se abre el debate de quiénes serán los acompañantes de Wilfred.

Vieira tiene un verdadero quebradero de cabeza, mucho talento en la zona organizadora y ofensiva del campo, en la que solo se reparten cinco posiciones. Deberá encontrar en pocas jornadas la solución a un puzzle en el que todas las piezas encajan y algunas sobran, todo con el objetivo de dar al Crystal Palace una regularidad positiva de cara a esta temporada de Premier League que apenas ha comenzado.

Ahora, con el mercado cerrado y un parón de selecciones, el galo tendrá tiempo de acomodar y organizar sus piezas pensando en la próxima jornada de Premier League, reciben al Tottenham en Selhurst Park, deberán defender su castillo ante los de Nuno.

¿Será capaz Vieira de encontrar esa regularidad y dar un salto en la clasificación? De momento las sensaciones parecen positivas, pero el fútbol cambia de un día para otro y no siempre es justo, el devenir de la temporada marcará el futuro de un Crystal Palace que busca dejar atrás la zona baja de la clasificación y volver a volar.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad