Sasa Kalajdzic, un panzer asaltando la Bundesliga

Sasa Kalajdzic, un panzer asaltando la Bundesliga

Sasa Kalajdzic es el nombre propio de la sorpresa del VfB Sttutgart y de toda la Bundesliga. Bajo las órdenes de Pellegrino Matarazzo, el austriaco está cuajando la mejor temporada de su carrera. Tal es así, que ha registrado 16 goles y 6 asistencias en el campeonato alemán, convirtiéndose así en el hombre gol del Mercedes-Benz Arena.

El VfB Stuttgart volvía a la Bundesliga con la esperanza de salvar la categoría, pero gracias al panzer austriaco no solo han logrado el objetivo de la permanencia, sino que han podido soñar con las competiciones europeas durante muchas jornadas.

 

El día que Sasa pasó de centrocampista a delantero

El nacido en Viena comenzó su carrera jugando en el centro del campo, y su reconversión a delantero llegó gracias a un ex-compañero suyo. El español Ione Cabrera y él compartieron vestuario en el Admira Wacker, pero en este caso Sasa aún jugaba en el filial.https://www.marca.com/

Ione Cabrera cuenta que cuando le vio jugar por primera vez, llamó a su representante para comentarle que estaba sorprendido con su nivel.

«Llamé a mi representante para decirle que el 9 era un crack, que se llamaba Sasa. Él me respondió que era imposible, ya que jugaba de mediocentro.» – Ione Cabrera en una entrevista en Marca.com

Tras estas declaraciones, el entonces entrenador del filial del Admira Wacker, decidió probarlo como delantero. Algo que fue un acierto total, ya que supuso su explosión con el filial y su llegada al primer equipo. Se adaptó rápidamente a la posición de punta y sus registros así lo demuestran; 8 goles en 6 partidos e incluso un hat-trick en 13 minutos.

 

Un calvario de lesiones salvado por el Stuttgart

Tras subir al primer equipo del Admira Wacker, sufrió una fractura de metatarso que le mantuvo alejado de la cancha más de seis meses. Pero esto no sería todo, ya que tras volver de esa lesión, sufriría un desgarro de los ligamentos del tobillo que lo mantendrían otros dos meses alejado. A pesar de la poca continuidad y de las lesiones, consiguió firmar buenos números en lo poco que pudo jugar. En 15 partidos registró 8 goles y 5 asistencias. Esto sirvió para llamar la atención de un histórico alemán que buscaba volver a la Bundesliga, el VfB Stuttgart.

El club alemán pagó cerca de dos millones por los servicios del delantero austriaco, pero las lesiones seguían acechando a Sasa Kalajdzic. En su primera temporada como «schwaben» se rompió el ligamento cruzado y tuvo que esperar hasta el 28 de Mayo de 2020 para debutar con su nuevo club.

El panzer solo pudo sumar 1 gol y 1 asistencia tras la lesión, pero el VfB Stuttgart se había asegurado la vuelta a la categoría dorada del fútbol alemán y seguían confiando en su potencial.

 

Sasa Kalajdzic, Vfb Stuttgart, Bundesliga. El Otro Balón. Foto: https://laptrinhx.com/
Sasa Kalajdzic, Vfb Stuttgart, Bundesliga. El Otro Balón. Foto: https://laptrinhx.com

 

La explosión de Kalajdzic en la Bundesliga

En un plantel con jugadores como Silas Wamangituka, Orel Mangala, Gregor Kobel, Nico González… nadie se esperaba que el austriaco fuera a ser una pieza importante para Pellegrino Matarazzo. Comenzó la temporada con pocos minutos, pero su estilo de juego encajaba con el esquema del entrenador, y a base de buenas actuaciones se ganó la titularidad.

Y no solo se ganó la titularidad, se convirtió en un jugador fundamental. Tal ha sido su impacto, que sus 16 goles en 33 partidos han permitido al Vfb Stuttgart soñar con las competiciones europeas en su primer año tras el ascenso.

El equipo se quitó el traje de recién ascendido nada más comenzar la Bundesliga, mostrando un juego valiente y sin miedo al rival. Precisamente, jugadores rápidos como Wamagituka, Coulibaly, Nico González, Borna Sosa… sirven para lanzar los contraataques tan característicos del club alemán. El objetivo del conjunto alemán era la salvación, pero la fórmula 3-5-2 de Matarazzo ha conseguido sorprender a toda la Bundesliga, logrando un meritorio 9º puesto en la clasificación.

 

 

¿Cómo juega Sasa Kalajdzic?

Con 2 metros de altura puede parecer un delantero de los que se posa en el área y espera balones altos, pero Sasa Kalajdzic no es para nada algo tan simple. Su mayor virtud son los remates de cabeza, aprovechando su estatura para ganar balones aéreos y marcar goles de cabeza.

Otra de sus mayores virtudes es su capacidad de asociarse con los compañeros, quizá a este gran entendimiento ayudó su experiencia como centrocampista. Algo que también influye directamente en su gran lectura de los espacios en la defensa y su buena forma de atacarlos sin ser detectado por la zaga.

Con tan solo 23 años ha sido capaz de perfeccionar la faceta más importante de un delantero, la finalización. Se ha destapado como un goleador nato, capaz de variar su juego según la exigencia del partido que dispute.

Sasa Kalajdzic se ha convertido en el ídolo de toda una ciudad, y los aficionados siempre recordarán que con sus goles han pasado de sufrir por una salvación a luchar por Europa. Larga vida a los delanteros como él.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad