Seguir al Benevento es saber aceptar que van a pasar brujerías sobre el terreno de juego. Para todo amante del Calcio, sabe que los ‘Stregoni’ son capaces de lo mejor y de lo peor. Prueba de ello es mirar el balance de este 2021, con 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Tocados por la mala suerte en numerosas ocasiones, la bruja que vuela sobre el escudo de los ‘Giallorossi’ fabricó el conjuro perfecto para romper una racha de 11 encuentros sin ganar. En el día menos esperado, el Benevento consiguió una victoria histórica en el Allianz Stadium ante la Juventus que sentenció prácticamente a los de Andrea Pirlo en la lucha por el Scudetto. El gol de Adolfo Gaich, que llegó en el mercado invernal, supuso un respiro de alivio para los de Filippo Inzaghi, que parten con una ventaja de siete puntos sobre la zona de descenso.
Cuando todo parecía que a los ‘Sanniti’ se les acababa la energía para la recta final de la Serie A, el «Tanque» de Bengolea ha irrumpido en el once titular aprovechando las oportunidades que no ha tenido en otros lugares. Y para el Benevento, el segundo equipo menos goleador del campeonato, es un comodín de última hora para llevarse el premio: Mantenerse en la máxima categoría del Calcio tras ascender por segunda vez en su historia la pasada campaña.
¿Quién es Adolfo Gaich?
Adolfo Gaich es un delantero argentino de 22 años que destaca por su altura (1,94 cm). A pesar de esto, el ariete muestra una técnica inusual para su estatura, y los expertos, le comparan con Martín Palermo o Robert Lewandoski, aunque él sueña ser un matador como Gabriel Batistuta.
«Por mi edad, no tuve la suerte de verlo, pero fue uno de los mejores 9 que tuvo Argentina en su historia. Ojalá me pueda parecer a él en un futuro».
El «Ciclón» rescató al gigante
Nacido en Bengolea, un pueblo de 1.200 habitantes en el sur de Córdoba, fue rechazado más que un adolescente enamoradizo. Tras un comienzo en el Club Unión de Bengolea y competir en la Liga Beccar Varela (una de las ligas del fútbol regional argentino), decidió probar suerte en los equipos punteros del país albiceleste. Sin recibir una contestación por parte de River Plate, probó fortuna en Lanús pero tampoco la encontró.
Finalmente, el San Lorenzo de Almagro se hizo con sus servicios en 2014, formándose durante cuatro años en el ‘Ciclón’. Curiosamente, acabó en el equipo que siempre deseó su padre, ya que es hincha de los «Cuervos»
Adolfo Gaich, sinónimo de lucha
En San Lorenzo, a pesar de debutar en el equipo reserva y en la Primera División de la mano de Claudio Biaggio, no gozó de las suficientes oportunidades que hubiera deseado. En dos temporadas en la primera plantilla, solo disputó 28 partidos, marcando una cifra de 8 goles.
«El hincha se quedó con ganas de verme hacer más goles con San Lorenzo».
Por tanto, sus mejores actuaciones llegaron con la elástica albiceleste. Primero, destacando en el torneo sub-20 de juveniles L’Alcudia, convirtiendo 3 goles y con Argentina campeona. Posteriormente, sigue su progresión en el Campeonato Sudamericano sub-20, anotando un hat-trick ante Venezuela, quedando como subcampeona. Por último, confirmó su regularidad en este tipo de torneos en el Mundial sub-20 de Polonia, donde en 4 partidos, consigue 3 tantos. Mención aparte es su aparición en la selección olímpica, que realizó 7 anotaciones en 10 encuentros, contribuyendo a dos medallas de oro en los juegos Panamericanos de 2019 y el Torneo Preolímpico Sudamericano de 2020.
Mr. Increíble llega a Europa
Apodado como Míster Increíble por su sonrisa juvenil que recuerda al mítico personaje de Disney, aterrizó en la capital rusa para fichar por el CSKA de Moscú en el verano de 2020 por un coste de 8,5 millones de euros y por 5 años. Sin embargo, no logró la titularidad, en parte por el sistema del CSKA, que juega con un punta y por el delantero titular, el prometedor atacante Fedor Chalov, que actualmente se encuentra disputando el Europeo sub-21.Eso sí, este último perdió su sitio en el once a cambio de la irrupción del veterano Salomón Rondón, el venezolano que militó en el Málaga hace una década.
VAMOS TANQUE !
7️⃣❤️🇦🇷📸 @ottopagine #Insieme #BeneventoCalcio #ForzaStrega pic.twitter.com/59evKZ0zN3
— Benevento Calcio (@bncalcio) March 6, 2021
Gaich, el Rambo de Benevento
Cuando todo parecía que tenía que pasar frío en el banquillo el resto de la temporada, apareció la cesión del Benevento. El CM del conjunto italiano anunció su llegada de forma original con una caricatura animada vestido de soldado, combinada con la camiseta giallorossi y una cinta del mismo color colocándosela en el pelo.
En su primer día a las órdenes de Inzaghi, leyenda del AC Milan y de la Champions League por sus registros goleadores cuando fue futbolista, confesó que le reconoció que se podría equivocar fichando defensas pero no delanteros. Palabra de una leyenda.
Y parece que su integración está siendo un éxito. De momento, ha encajado bien en el 3-5-2 del Pippo, haciendo dupla con el peruano Gianluca Lapadula. Cuando Gaich marca, el Benevento no pierde y este dato es de vital importancia para un equipo modesto que necesita goles en este último tramo del campeonato.
📣 BENVENUTO ADOLFO🎖
🙌🏻 #BENVENUTOTANQUE #Insieme #BeneventoCalcio #ForzaStrega
🗞 Leggi il comunicato sul nostro sito ufficiale
👉🏻 https://t.co/4jiwdreDJM pic.twitter.com/xRZY5R2r6D— Benevento Calcio (@bncalcio) January 30, 2021
¿Cómo juega Adolfo Gaich?
Es un delantero atípico para la altura que tiene. Los delanteros altos suelen quedarse por la zona central del ataque, luchando balones aéreos con los centros o siendo una referencia fija dentro del área. Sin embargo, Gaich destaca por romper este prototipo. Suele caer a ambas bandas aunque se desenvuelve mejor en el flanco izquierdo, donde aprovecha mejor el manejo del exterior para encarar al defensor y regatearle con éxito. Este detalle es su esencia, aspecto que se pudo ver en su primer gol en el empate a uno ante el Spezia.
Es una evidencia decir que con 1,94 cm le gusta ganar duelos aéreos. Elemento que necesitaba el Benevento, ya que Lapadula es uno de los delanteros que menos duelos gana por aire en la Serie A. Asimismo, Gaich destaca por tener una gran habilidad para el regate, además de ser un gran finalizador. Por otro lado, sabe estar en el momento adecuado, es un delantero que huele los errores, como el de Arthur el otro día en el partido ante la Juventus.
Por último, debe mejorar su potencial físico. Gaich siempre ha denunciado que en las academias juveniles no le enseñaron a trabajar esto. Por ello, debe mejorar los «timings» a la hora de poner el cuerpo, en el salto y en el remate de cabeza. Para mejorar esto, tiene a Inzaghi como entrenador, que ha sido como una bendición para el argentino.
Atrás quedaron los tiempos cuando la gente se mofaba de él en redes sociales por su aspecto y su nombre de Adolfo, comparándolo con la raza área, llamándole Adolf o el Führer. Quién sabe si en un futuro se cumple su sueño de jugar en la Premier League. A los 7 años pidió a su madre estudiar inglés porque era fan del fútbol inglés. Si cumple las expectativas; quién sabe si su próximo destino es el Leeds United de Marcelo Bielsa, equipo que por cierto, le quiso el pasado verano. Sea como sea, ¡Bienvenido Tanque!
Un comentario en «Adolfo Gaich, il carro armato del Calcio»