Samu Chukwueze, el rayo Groguet

Samu Chukwueze, el rayo Groguet

Samu Chukwueze, el habilidoso extremo nigeriano, que despuntó en su primera temporada con el Villarreal, ha ido perdiendo progresivamente importancia dentro del equipo del submarino amarillo. Pero su gran calidad mantiene la esperanza para seguir explotando su potencial en La Liga Santander.

El paso de Nigeria a España

Samu Chukwueze empezó a despuntar en el mundo del fútbol después, de disputar el campeonato del Mundo Sub-17 de Chile en el año 2015. Nigeria terminó ganando el torneo y Samu anotó el gol más rápido, a los 25 segundos de partido y consiguió la bota de bronce.

En 2017 el Villarreal conseguía su fichaje para jugar en las categorías inferiores del club groguet. El joven futbolista llegó procedente de la Diamond Football Academy.

La aparición de Samu Chukwueze

Tras realizar una buena temporada con el filial subió al primer equipo. Su debut con el primer equipo lo realizó en Europa League cuando disputó algún minuto contra el Rangers de Steven Gerrard.

En su primera temporada en el equipo consiguió asentarse a la perfección. Chukwueze demostró tener un gran potencial y sus actuaciones fueron claves para conseguir la salvación del Villarreal, que no pasaba por su mejor momento. Consiguió disputar 38 partidos entre las tres competiciones.

Debut con las Súper Águilas de Nigeria

El jugador que había tenido una gran importancia en las inferiores del equipo nacional, debuta con la selección absoluta el 30 de octubre de 2018 en un partido amistoso que enfrentaba a Nigeria contra Uganda.

Desde su debut con las Súper Águilas, se ha convertido en un jugador importante para Rohr, el entrenador de la selección nigeriana. En cuanto a competiciones internacionales, a su corta edad ha disputado una Copa  África de Naciones. En ella Nigeria quedó eliminada en semifinales después de perder contra Argelia, que se convertiría en la ganadora del torneo.

Samu Chukwueze ¿De titular a revulsivo?

La primera temporada de Chukwueze fue espectacular. Se presentó como una de las grandes joyas del Villarreal y con un gran futuro por delante. Pero, esta temporada ha ido perdiendo minutos de juego y con ello su titularidad en el equipo groguet. Ha pasado a tener un rol de revulsivo dentro del sistema de Calleja, que ha preferido utilizarlo desde el banquillo cuando las defensas rivales están más cansadas.

Esta temporada de 27 partidos de liga, en 13 de ellos Chukwueze entró al partido desde el banquillo, y ha conseguido anotar 3 goles y 3 asistencias. 

 

https://www.instagram.com/p/B68X6i5oLyg/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo juega Samu Chukwueze?

Si por algo destaca Samu Chukwueze es por su velocidad y potencia. Además, cuenta con un gran toque del balón, que junto con su desborde le convierte en todo un rompecabezas para las defensas rivales. Pero no solo se trata de un extremo capaz de correr por la banda, el jugador del Villarreal cuenta con un buen disparo con la pierna izquierda, lo que le permite definir de forma excelente de cara a portería.

Entre los puntos negativos del jugador nigeriano, en ocasiones es demasiado previsible. Su juego se caracteriza por arrancar por la banda derecha, realizando un gran cambio de sentido para deshacerse de los rivales y conseguir llegar al área donde ejecuta su disparo, al más puro estilo Robben.

¿Hasta dónde puede llegar?

Es una pregunta muy común cuando hablamos de jugadores jóvenes. En el caso de Samu Chukwueze, a sus 21 años está viviendo su segunda temporada en el submarino amarillo, donde se espera que siga por muchos más años. Es un jugador con mucha calidad, y su actitud descarada a la hora de jugar le convierte en un jugador especial, capaz de resolver cualquier partido.

En cuanto a la selección nacional se ha convertido en un jugador importante para las Súper Águilas. Mientras que en el Villarreal, a pesar de no contar con tantas titularidades como en la primera temporada, Calleja sigue confiando en el gran potencial del futbolista.

«Todavía no me siento tan importante. Necesito seguir trabajando duro para que el entrenador siga creyendo y confiando en mí»

 

2 comentarios en «Samu Chukwueze, el rayo Groguet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *