Yeremy Pino es la sensación de La Liga. Desde aquel debut ante el Sivasspor el 22 de octubre de 2020 en Europa League, la ilusión crece de forma agigantada. El Villarreal, una vez más, saca un talento a relucir gracias a su gran trabajo de scouting a la hora de potenciar su cantera. Es tan brillante el trabajo de las categorías inferiores, que pueden elegir como si se tratara de una baraja de cartas. Una mano ganadora, que cuenta con nombres como Pau Torres, Samu Chukwueze, Raba o Fer Niño. Tampoco se debe olvidar a ciertos veteranos, la otra mano, como son Mario Gaspar, Moi Gómez o Manu Trigueros.

Pero si hay un jugador que está explotando a una temprana edad y emergiendo como un talento único, ese es Yeremy Pino. El extremo canario, de tan solo 18 años, ha sido capaz de marcar en las tres competiciones (Liga, Copa y Europa League) y de aportar una estabilidad por la banda izquierda para Unai Emery, algo que no encontraba con otras piezas como con el japonés Takefusa Kubo, que probablemente, abandonará el submarino amarillo en este mercado de invierno.

 

¿Quién es Yeremy Pino? Esencia del fútbol callejero

Natural de Las Palmas de Gran Canaria y del 2002, inició su carrera en el Barrio Atlántico, el Huracán y la UD Las Palmas. Posteriormente, recaló en la cantera amarilla en 2016, donde ha pasado en un año de jugar en el Villarreal C en Tercera División a jugar en el primer equipo. Fijo en todas las categorías inferiores de la selección española, el extremo posee un talento innato, que se ha visto potenciando en los filiales del equipo castellonense.

Con esencia de futbolista callejero, aún posee aquellos rasgos cuando jugaba en la calle, de ahí que sea un jugador tan diferente que hace recordar a viejas glorias del fútbol que a la modernización actual que vive el deporte rey en lo que se refiere a formación de las futuras promesas.

 

Relación indirecta con el F.C. Barcelona

En un torneo de selecciones autonómicas, Yeremy formó parte de la selección canaria, siendo el más destacado del conjunto isleño en aquel torneo. Perteneciente al cadete de la UD Las Palmas, el F.C. Barcelona y el Villarreal mostraron un interés crónico por el progreso del futbolista. Si bien es cierto que los culés hicieron más interés presencial en aquellas fechas (fue el técnico blaugrana del cadete A a verle presencialmente), el submarino no hizo aguas, ya que fue el primero en presentar la oferta y además, el proyecto convenció más al propio jugador y a su familia.

Si hubiera aceptado aquella petición azulgrana, quién sabe si ahora estaría compartiendo vestuario junto a otro canario emergente como Pedri y con Ansu Fati, futbolistas que son de su misma generación. Precisamente, Pedri le quitó el privilegio de forma no intencionada de disputar el Mundial sub 17 a Yeremy, tras sufrir un balonazo que le provocó un traumatismo ocular.

 

 

Unai Emery y el Villarreal, confianza en Yeremy

En el Villarreal, todos los estamentos están encantados con el extremo. Aunque Unai Emery es su descubridor en el fútbol profesional, anteriormente, en el filial le observo de cerca Nando Martínez, integrante del cuerpo técnico.

“Yeremy es un futbolista táctico e inteligente, que mantiene su aprendizaje del fútbol callejero. Demuestra su mejor versión cuando el reto es más difícil, por eso crece su potencial ”, manifestó Nando Martínez en una entrevista a El País.

Además, en el club están encantados con su comportamiento profesional, destacando que lucha por mejorar en el día a día y que su máxima ilusión es el fútbol, equilibrando bien los entrenamientos y la faceta nutritiva.

“A veces iba acelerado. Hoy, en cambio, ha sabido cuándo acelerar y cuándo parar, ese equilibrio importante que se llama toma de decisiones. Como entrenador, tengo que seguir a que obtenga experiencias para que se desarrolle como futbolista, declaró Unai Emery en rueda de prensa tras el partido ante el Athletic”.

Con dos goles en la Copa del Rey, un tanto y una asistencia en Liga y una actuación destacable en la Europa League, donde anotó un gol ante el Qarabag, Yeremy ha sabido establecerse en el extremo izquierdo de manera brillante.

 

 

¿Cómo juega Yeremy Pino?

El joven de 18 años se puede desenvolver como extremo y como mediapunta. En la primera, puede hacerlo por la natural, ya que es diestro, o a pierna cambiada, desde la izquierda. Con Emery, casi siempre ha partido desde la izquierda, aunque se le ha visto en algunos tramos cambiarse de banda.

Es un jugador explosivo, con gran facilidad para regatear. Como dicen los argentinos, es un gambeteador nato. Criado en el barrio de La Feria, como Jonathan Vieira, asombra con su potente arrancada, donde se mueve de maravilla cuando el juego es sin espacios. Su técnico, Unai Emery, destaca la versatilidad que tiene, tanto de recursos futbolísticos como de posiciones sobre el terreno de juego.

Por otro lado, es un jugador que si el rival le da metros, no tiene dudas en encarar. Asimismo, es muy participativo en el juego con balón pero también sin el. Un extremo, que al contrario que Hakim Ziyech o su propio compañero Chukwueze, que son de perfil más individualista, es muy asociativo, que siempre quiere conectar con sus compañeros.

Con un valor de mercado de 5 millones de euros según Transfermarkt y  una cláusula cercana a los 15 millones, los grandes equipos ya echan el ojo a Yeremy Pino. Un jugador comodín, ya que regatea y encara, aspecto que se está perdiendo en el fútbol moderno. Su polivalencia ofensiva hace que crezca el interés sobre él. Sin dudas, a pesar de su juventud, su historial hasta el momento indica que el talento de La Feria está capacitado para dar el salto a un equipo top pero como dice Emery, necesita más experiencia para pulir a la perfección todas sus cualidades.

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad