Fer Niño, de niño a hombre

Fer Niño, de niño a hombre

Fernando Niño hace referencia a su apellido porque, con solo 20 años, está llamado a hacer grandes cosas con el club que le ha visto crecer desde bien joven: el Villarreal. Pese a ser todavía un “niño”, el gaditano es el goleador más efectivo de La Liga (42,1 %) y es toda una revelación para la el fútbol español.

 

Cumpliendo el sueño de los niños

Natural de Rota, Andalucía, Fer Niñocambió el puerto de Santamaría, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda de la calurosa Cádiz, por la futbolera Comunidad Valenciana, concretamente en la ciudad de Castellón donde se encuentra el club donde milita, el Villarreal.

De la ciudad de Mágico González al pueblo de Bruno Soriano, el prematuro delantero comenzó su recorrido por el club groguet en 2016. Tras una temporada en el CD Roda, equipo de las categorías inferiores del Villarreal, el niño ingresaba en el submarino con la ilusión que tienen todos: debutar con el primer equipo.

Juvenil A y Villarreal C en 2019 y Villarreal B en 2020, fueron los pasos previos para alcanzar el sueño de cualquier canterano. De la mano de Javi Calleja, una de las personas más influyentes en su carrera, debutó en Copa del Rey ante el Girona en los que fueron sus primeros minutos como profesional. El sueño no quedaría ahí, y en su debut liguero ante el Alavés conseguiría marcar su primer gol con la elástica amarilla en tan solo 120 segundos en el campo. Siendo tan joven, Fernando Niño vivía el mejor momento de su prematura carrera futbolística.

 

Una lesión que hizo madurar al niño

No siempre es un camino de rosas lo que te presenta la vida para alcanzar tus sueños. No siempre vas a tener las facilidades a la palma de la mano para conseguir lo que te propongas. Fer Niño, antes de ser mayor de edad, con solo 17 años y llegando a una ciudad desconocida y un club donde no conocía a nadie, se rompía el ligamento cruzado de la rodilla.

Este tipo de lesiones son las que truncan muchas carreras y probablemente nos hemos perdido grandes jugadores en la historia del fútbol porque abandonaron el barco cuando más hacía falta su presencia. Pues en este escenario donde la incertidumbre acecha la mentalidad de los futbolistas, el joven Niñosupo recuperarse y volver más fuerte que nunca hasta el punto de conseguir su debut con el submarino amarillo.

Bajando dos categorías para coger minutos y ritmo de competición, el joven gaditano recuperaba sensaciones al ritmo que el Villarreal conseguía triunfos en La Liga Santander. Al poco tiempo de estar recuperado, llegaría la llamada del entrenador que le ha hecho hacerse un hueco en el equipo groguet, Javi Calleja, haciéndolo debutar y escribiendo su historia hasta el día de hoy.

 

 

Fer Niño: El complemento perfecto del Villarreal

En una temporada tan larga, los clubes necesitan de una plantilla larga, competitiva y de confianza para sacar los partidos adelante. Carlos Bacca, Paco Alcácer y Gerard Moreno completan una valiosísima delantera que muchos equipos de La Liga desearían tener, pero se ha quedado corta por las lesiones y contexto pandémico. Dentro de esta vorágine de incertidumbre, ha salido a la luz un joven que está demostrando ser el complemento perfecto del Villarreal.

Paco Alcácer cayó lesionado cuando el equipo se jugaba el pase de la Europa League, Copa del Rey y seguir luchando por los play-off europeos. Fer Niño tuvo que aparecer por necesidad, pero se quedó por lo que ofrecía. Goles, buen entendimiento con sus compañeros y mucho trabajo permitieron al gaditano disputar partidos de forma continua, estando por delante de Carlos Bacca y siendo sustituido con bastante frecuencia por Paco Alcácer cuando volvió, síntoma de la confianza de Unai Emery en él.

Marcando el gol que le dio el pase definitivo al Villarreal ante el Salzburg, el niño espera impaciente para seguir demostrándole a Unai Emery que es un delantero más que válido para el máximo nivel del fútbol, pero hasta que llegue ese día seguirá trabajando en la sombra como en el pasado.

 

 

¿Cómo juega Fer Niño?

Fer Niño puede parecer el típico delantero tosco y lento que solo sabe rematar de cabeza. Las apariencias engañan y el joven gaditano ofrece una gran cantidad de recursos que lo atesoran como una de las perlas a seguir gracias a su fácil adaptabilidad al fútbol de máximo nivel.

Jugador más que inteligente, se mueve como pez en el agua dentro del área y sabe en qué momento preciso tirar o no los desmarques. Delantero que vive en campo rival, es un gran definidor, sobre todo de cabeza, y se siente cómodo cuando el equipo juega arriba para moverse permanentemente por la portería rival.

Su envergadura engaña y a más de un defensor le ha costado un disgusto. Es un futbolista muy rápido que en carrera suele marcharse de su par y que se amolda ante cualquier circunstancia del juego. No se caracteriza por su asociación, pero no tiene problema alguno para bajar a recibir y tocar con sus compañeros o tirar una pared si la jugada lo requiere.

La capacidad que tiene para adaptarse a diferentes estilos de juego en el máximo nivel es su mayor virtud. En la competición que sea impone su fútbol, lo potencia y ayuda en todo momento al juego de su equipo. Es un futbolista al que no le importa tener el balón o dominar el partido, va a encontrar el punto débil de su rival y lo va a explotar al máximo.

El Villarreal es cuna de talentos emergentes como Fer Niño, un jugador que pese a su temprana edad y corta carrera es uno de los activos más valiosos del club groguet y que quiere hacer grandes cosas en el mundo del fútbol.

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad