Brennan Johnson, ¿nuevo tripulante de submarino amarillo?

Brennan Johnson, ¿nuevo tripulante de submarino amarillo?

El fichaje de Arnaut Danjuma descubrió al Villarreal una mina de oro en la EFL Championship. La segunda división inglesa es un lugar lleno de talentos emergentes que esperan dar el salto ya sea a la Premier League o a una de las cinco grandes ligas. Este es el caso de Brennan Johnson, atacante galés de tan solo 20 años que está maravillando a toda la afición del Nottingham Forest. Tras haber estado cedido en League One y haber sido una revelación, Brennan Johnson ha enamorado a todo City Ground después de cuajar un temporadón en su segundo año en la élite.

El hijo de una leyenda de los «tricky-trees» ya tiene pretendientes por toda Europa, y es cuestión de tiempo que acabe dando un paso más en su carrera a pesar de su juventud.

 

Brennan Johnson, apadrinados por la élite

Brennan Johnson ha respirado ambiente futbolístico desde que era un niño. Su padre fue ni más ni menos que David Johnson, canterano del Manchester United y leyenda del Nottingham Forest tras haber jugado más de 140 partidos y haber marcado 46 goles. El propio Brennan reconoce que su padre siempre ha sido muy importante en su evolución como futbolista, ya que ha estado ahí en los momentos más importantes y ha podido contar con él cada vez que lo ha necesitado.

La influencia de su padre se le nota por su determinación y por su soltura a la hora de jugar, ya que demuestra una naturalidad y una tranquilidad impropia en alguien que a pesar de ser muy bueno, es aún un novato en el mundo del fútbol. Su primer gran momento llegó cuando fue nombrado mejor jugador joven del año en su cesión al Lincoln City, llevándose el galardón en su primera temporada completa como futbolista profesional.

Tras este premio entró en escena su segundo padrino futbolístico, David Beckham. El padre de Brennan es un gran amigo de suyo, ya que fueron compañeros en la cantera del Manchester United, y el centrocampista inglés no dudo en darle su sello de calidad al joven galés.

 


Un talento natural

Después de haber sentado las bases de su carrera en la cesión al Lincoln City, el galés volvió a Nottingham para ser una parte muy importante del proyecto de Steve Cooper. Como siempre, la planificación deportiva de los «tricky-trees» busca devolver la grandeza perdida al club. En resumen, volver a la Premier League.

El Nottingham ha acabado la temporada en los puestos de playoff de ascenso,  habiendo disputado ya la ida del playoff y ganando 1-2 ante el Sheffield United, con gol suyo. Una parte muy importante, por no decir clave, de esta consecución ha sido Brennan Johnson, que ha sido el máximo goleador del club. Cabe recordar que tan solo es la segunda temporada del galés en el fútbol profesional y ha registrado 17 goles y 9 asistencias.

La explosión de Brennan Johnson como futbolista se debe a que Steve Cooper ha sabido moldearlo y encajarlo a las mil maravillas en su sistema. Es un jugador muy polivalente, ya que puede actuar tanto por banda como en una doble punta. También se le puede ver detrás de los delanteros, aunque esto último es lo menos habitual.

 

En la campaña 2021/22 su posición natural ha sido en la doble punta, ha jugado 19 partidos y ha marcado 9 goles desde ahí. Su segunda posición habitual es la de extremo derecho, donde ha ocupado ese lugar en 9 ocasiones y ha conseguido sumar 4 tantos.

Este rendimiento le ha servido para ser el jugador revelación de su equipo y de su categoría, algo por lo que se ha llevado varios reconocimientos como premios a jugador del mes o ser nombrado como mejor jugador joven de la temporada de la EFL Championship.

 

¿Encajaría Brennan Johnson en el Villarreal?

Los rumores son solo eso, rumores, pero con la posible venta de Arnaut Danjuma y la puerta que el propio jugador holandés abrió a los ojeadores del Villarreal en la EFL Championship, la incorporación de Brennan Johnson al Submarino Amarillo no parece una idea descabellada.

El galés llegaría en las mismas condiciones que Danjuma. Un talento de la EFL Championship que podría demostrar su calidad en uno de los mejores proyectos que hoy en día tiene La Liga. A priori, no sería difícil para Brennan Johnson encajar en el once de Unai Emery. Tanto el Villarreal como el Nottingham Forest comparten la similitud de utilizar una doble punta donde un jugador actúa de acompañante del delantero centro.

En el caso de Johnson, su posición ideal sería al lado de Gerard Moreno, ya que no se vería comprometido a defender y tendría más libertad para generar mucho peligro en ataque. Es un gran pasador, algo que en este contexto es clave ya que debe de nutrir de balones a su compañero, y con su velocidad y finalización, también es autosuficiente de cara al gol. Si por algún casual Unai Emery decidiera usarlo en la banda derecha va a tener un gran contratiempo, ya que su compromiso defensivo deja mucho que desear. Es un jugador puramente ofensivo y fallaría en ese requisito clave que pide el técnico vasco en los flancos.

Tras su gran campaña en UEFA Champions League y haber asegurado competición europea para la próxima temporada, el Villarreal es un gran atractivo para el galés ya que le permitiría mostrarse en el escaparte europeo.

La flecha de Robin Hood puede clavarse en Vila-real y traer consigo otro talento procedente de tierras anglosajonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad