A pesar de que tras el parón el Sheffield United ha dado un bajón considerable, hay que reconocer el mérito del equipo de Chris Wilder (ascendido esta temporada), que sin dudas, ha sido una de las sensaciones de esta Premier League. Un conjunto rocoso que ha tenido un muro en su portería llamado Dean Henderson, que salvo sorpresa considerable, será inevitable que ocupe el lugar de David De Gea en el Manchester United, o de Kepa Arrizabalaga en el Chelsea la próxima campaña.
Sheffield United, al nivel de los grandes
No hay que olvidar que los «Blades» tienen uno de los presupuestos más bajos del campeonato inglés, y aún así, se han mantenido a un gran nivel competitivo. Antes de la paralización de la liga inglesa, Dean Henderson era el tercer portero que menos goles había encajado (30), solo superado por Allison Becker (19) y Ederson Moraes (28). Además, es el cuarto guardameta que más salva respecto a las veces que la disparan.
Firmar este contrato es un momento muy orgulloso para mí y mi familia; he trabajado muy duro para llegar a este punto y quiero hacer todo lo posible para devolver la fe que el club ha depositado en mí
Tras la reanudación, el Sheffield United se ha venido abajo, como el Getafe, por hacer un paralelismo con La Liga. Sin embargo, Dean Henderson ha seguido realizando grandes actuaciones. Es una pieza fundamental y tanto es así, que los de Wilder tienen opciones de quedar como el segundo equipo menos goleado tras el Manchester City.
https://www.instagram.com/p/B-ketm9gelQ/
Guerra entre Manchester United y Chelsea
Henderson es propiedad de los «Red Devils». De hecho, pertenece a la academia del United desde el 2014, siendo uno de los canteranos con más proyección.
Ha acumulado varias cesiones (Stockport, Grimsby, Shrewsbury y Sheffield) que le han permitido progresar individualmente evolucionando notablemente año tras año. El verano pasado, en su retorno tras su primera cesión en los Blades, amplió su contrato hasta 2022. Pero lo mismo es 2022 o 2021, o quién sabe si este verano.
Las últimas actuaciones de De Gea, especialmente en las semifinales de la FA Cup ante el Chelsea, han provocado un debate sobre si es el fin de ciclo del guardameta español en Old Trafford. El panorama de sustituir a una leyenda por el joven Henderson provoca una situación difícil en el United y lo saben ciertos testigos. Primero, el propio Sheffield, que sigue queriendo tenerle en sus filas, aunque son conscientes de que el portero quiera dar un salto de calidad. Segundo, el Chelsea, que aunque Kepa haya recuperado el puesto de titular, no acaba de convencer a Frank Lampard, que ha expresado su deseo de contar con Henderson. Eso sí, para tener al arquero inglés habría que vender primero al ex del Athletic.
La situación es favorable para el Manchester United. Básicamente, porque es propietario del jugador y en caso de querer venderlo, sacarían una gran cantidad por él. Pero esto último es improbable. El vicepresidente de los Red Devils, Ed Woodward, vería como una buena operación el relevo de la portería, tanto por motivos deportivos como por económicos.
https://www.instagram.com/p/BzilfUeAR8q/
¿Puede Henderson ocupar estas plazas?
Es complicado dar una respuesta pero por nivel, proyección y habilidades, sin dudas. Lo que parece claro es que si va al Manchester United, tendrá que competir por el puesto con De Gea. Ole Gunnar Solskjaer no vería con malos ojos que haya competitividad en el puesto. Esta situación sería nueva para Henderson y nunca se sabe como reaccionaría el prometedor guardameta inglés. En cambio, tanto en el Sheffield como en el Chelsea o al menos a priori, tendría el puesto de titular ganado.
¿Cómo juega Dean Henderson?
Un arquero con un estilo muy definido. Destaca por ser hábil y con una gran capacidad en los reflejos. Suele realizar paradas muy espectaculares, gracias a su físico acrobático y su gran velocidad mental. Asimismo, es muy seguro en el uno contra uno, en el que también destaca sus paradas con los pies. Además, tiene un gran potencial para despejar los disparos potentes de los rivales, siempre hacia afuera y no hacia dentro, es decir, no permite que haya segundas ocasiones en la misma jugada.
Pase lo que pase, Henderson protagonizará uno de los culebrones del verano. Año clave para él, ya que puede dar un salto de calidad considerable y ser un jugador indiscutible en dos grandes que están viviendo horas bajas en los últimos años. Además, se le presenta la ocasión de ser titular con Inglaterra en la Eurocopa 2021. Es cierto que ya ha sido convocado, pero en principio Jordan Pickford y Nick Pope parten con ventaja para el combinado de Gareth Southgate.
2 comentarios en «Dean Henderson, entre Mánchester y Londres»