La Bundesliga destaca por optar por el talento joven y ello incita a muchos jugadores a decidirse por la competición alemana para seguir impulsando su proyección. Entre ellos, destaca Moussa Diaby, el prometedor jugador francés.

Sus inicios en París

El jugador francés de descendencia malinense inició su carrera como futbolista en la cantera del París Saint-Germain. Después, de destacar en las categorías inferiores del club parisino fue cedido en la segunda mitad de la temporada 2017/2018 al Crotone, conjunto de la Serie A. Durante su estancia en Italia apenas contó con oportunidades para jugar y solo disputó tres partidos.

Con su vuelta hacía Francia, consiguió debutar con el primer equipo del PSG y logró hacerse un hueco en la plantilla de Tuchel que consiguió mantenerlo en el equipo y le aseguró minutos de juego. Diaby debutaba como jugador del PSG el 14 de Septiembre de 2018 durante un partido de Ligue 1 contra el Saint-Étienne. Durante la temporada jugó un total de 34 partidos entre las diferentes competiciones donde consiguió anotar 4 goles y dar 7 asistencias.

A pesar de una buena temporada y de contar con la confianza de Tuchel, el PSG se caracteriza por ser un equipo que cuenta con grandes estrellas.  Por ello, Diaby tuvo que abandonar el club parisino para seguir creciendo como futbolista.

Moussa Diaby, Bayer Leverkusen. El Otro Balón.

Moussa Diaby, Bayer Leverkusen (Bundesliga). El Otro Balón.

Su llegada a la Bundesliga

La gran copa del mundo realizada con las categorías inferiores con la selección nacional de Francia, provoco el interés de varios clubes. Fue, finalmente, el Bayer Leverkusen el que consiguió hacerse con el prometedor jugador francés con el objetivo de conseguir suplir a Julian Brandt que fue vendido al Borussia Dortmund.

Diaby comentaba en una entrevista para L’equipe que Thomas Tuchel había sido importante en su decisión, ya que el entrenador alemán que conoce bien la competición, lo convenció de jugar en la Bundesliga.

”Thomas Tuchel, quería mantenerme, pero cuando le dije que quería un tiempo de juego más constanteme dijo que Alemania sería el lugar perfecto para mí en relación con mis cualidades.”

¿Cómo juega Moussa Diaby?

Diaby puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso como interior. A sus 20 años años es un jugador con una gran aceleración y desborde para sobrepasar al rival. Además, su ritmo le permite explotar los espacios a la perfección. Desde su llegada al conjunto alemán ha contado con la total confianza por parte de Peter Bosz.

En su primer año en la Bundesliga está dejando grandes sensaciones, en 21 partidos registra un total de 4 goles y 5 asistencias convirtiéndose en un gran fichaje realizado por un Bayer Leverkusen que sigue vivo en  tres competiciones.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad