La Bundesliga es la primera gran competición de fútbol en volver a disputarse. Tras el parón de dos meses provocado por la crisis pandémica, el campeonato alemán es el primero en renaudarse de todas las grandes ligas. Mientras la mayoría de medios se centran en cómo afrontan la vuelta de equipos como el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, hoy repasaremos cómo vuelven los “otros”, siempre con su espacio reservado en El Otro Balón.

Augsburgo

Respirar como ley de vida. Los de Heiko Hellrich necesitan mejorar los resultados si quieren escapar de los puestos traseros de la Bundesliga. Sobre todo, deberán mejorar sus registros fuera de casa, pues es donde el equipo pierde más puntos. Su aspiración es salvarse y según como está la clasificación y los equipos que le suceden, puede meterse en complicaciones.

Bayer Leverkusen

El éxito de la temporada del Leverkusen pasa por su clasificación para la Champions League. Actualmente, se encuentra a dos puntos del Monchengladbach y a tres del RB Leizpig, equipos con los que se disputará la plaza. Por las botas de Kai Havertz, el jugador más decisivo del equipo, pasan las posibilidades del Leverkusen. El gran juego coral del conjunto de Peter Bosz, quizá sea un argumento para confiar en ellos por encima del resto.

Kai Havertz

Kai Havertz, estadísticas Bayer Leverkusen, Bundesliga. El Otro Balón

Borussia Monchengladbach

El equipo de Marco Rose reanuda la Bundesliga en una maravillosa cuarta posición. El equipo quiere seguir haciendo del Borussia Park un fortín y para ello necesitará el regreso del mejor Alassane Pléa, quien estaba siendo hasta el parón el mejor jugador de las cebras. Su objetivo, la previa de la Liga de Campeones.

Hertha Berlin

El proyecto de la capital germana prometía a inicio de temporada, pero los malos resultados y el bajo rendimiento de jugadores que llegaron con un gran cartel hacen que el equipo se encuentre en decimotercera posición. Actualmente los de Labbadia marchan seis puntos por encima del descenso, lo más destacable de los de Berlín, Dodi Lukebakio.

Hoffenheim

Sólo dos puntos por debajo de posiciones europeas, el TSG 1899 Hoffenheim volverá a la competición con todas las vistas puestas en clasificar a competiciones europeas. Eso sí, la tarea será algo más difícil debido a las sensibles lesiones del club alemán. Jugadores como Sandis Adanyam, o su máximo goleador Andrej Kramaric, – sobretodo este último- podrían no estar disponible para su vuelta a la Bundesliga.

Clasificación Bundesliga 2019/2020. Foto: marca.com.

Clasificación Bundesliga 2019/2020. Foto: marca.com.

Köln

Tras el ascenso, el equipo de Colonia se ha asentado cómodamente en la zona media de la clasificación de la Bundesliga. Gracias a nombres propios, como el joven prometedor Bornauw o el eterno capitán Jonas Hector, el Köln se ha constituido como un equipo sólido en la faceta defensiva. Además, la gran temporada del delantero Jhon Córdoba (que ya acumula 10 goles en Bundesliga) ha contribuido a sacar muchos partidos adelante.

Mainz 05

Aun estando a 8 puntos de distancia respecto a las posiciones de descenso, el conjunto de Achim Bieierlorzen buscará asegurar cuanto antes la permanencia. Para ello, contarán con la ayuda de grandes jugadores como el medio ofensivo Jean-Paul Boëtius, o el media punta Robin Quaison, máximo goleador del club en esta campaña.

RB Leipzig

Para muchos uno de los tapados en esta Bundesliga, y un equipo capaz de dar la sorpresa y alzarse con el título. Habiendo llegado a cuartos de final en la actual Champions League, el Leipzig se sitúa en la tercera plaza y a tan solo 4 puntos del líder. Con grandes nombres en su plantilla, esta podría ser la temporada perfecta para que el “joven” conjunto arrebate al Bayern de Múnich de su trono. Quién sabe cuantos jugadores cambiarán de aires durante este próximo verano.

Marcel Sabitzer, Leipzig. El Otro Balón

Marcel Sabitzer, Leipzig, Bundesliga. El Otro Balón

Schalke 04

El equipo de Gelsenkirchen marcha sexto en la Bundesliga, a diez puntos del quinto clasificado. Los del Ruhr tienen una lucha particular ante el Wolfsburgo, Friburgo y Hoffenheim por un puesto europeo. David Wagner tratará de mantener ahí al equipo de la mano de jugadores decisivos como Serdar, Mckennie y Harit.

Union Berlin

Quien le iba a decir al lado rebelde de Berlín que en el año de su regreso a Bundesliga serían decimoprimeros a 12 puntos del descenso. Ademas de ello, quién se iba a esperar que ese juego tosco resultaría tan eficaz. Buena parte de la culpa la tiene Gikiewicz, pues es el segundo guardameta que más paradas hace por partido. El objetivo, volver a disfrutar del mejor fútbol el año que viene.

Werder Bremen

El histórico equipo de Bremen atraviesa una situación muy peliaguda, marchan penúltimos a ocho puntos de la salvación, los de Florian Kohfeldt no han dado con la tecla en ningún momento de la temporada y pueden estar abocados al desastre. La salvación de los “werderaner” estará en manos de los hermanos Eggestein, de Milot Rashica y Josh Sargent.

S.C. Friburgo

Todavía quedan en juego dos plazas para disputar la UEFA Europa League , y el Friburgo  se ha consagrado como equipo candidato a un puesto en la fase final. La plantilla dirigida por Christian Streich ocupa la octava posición, empatado a puntos con el Wolfsburgo y a un punto del Shalke 04, los cuales marcan el límite de la zona europea. La clave para conseguir una plaza en Liga Europa depende de los goles Nils Petersen y la calidad técnica de Vincenzo Grifo.

Eintracht  Frankfurt

Semifinalista de la Copa Alemana y superviviente de la fase del K.O en la Europa League, el Eintracht regresa a la competición con el objetivo de volver a luchar por los puestos de Europa. Duodécimo con 28 puntos, retoma la liga ante un hueso duro como el Monchengladbach. La pérdida de Luka Jovic no ha sido compensada del todo en el apartado goleador por André Silva, Bas Dost, o Paciencia.

Wolfsburgo

El Wolfsburg del austriaco Oliver Glasner se encuentran séptimos en la Bundesliga, a tan solo un punto del Schalke 04, que se posiciona en puestos de Europa League. El objetivo de ‘los Lobos’ será claramente luchar de tú a tú ese sexto puesto con el Schalke. Sus jugadores a seguir son muy interesantes, piezas como: Wout Weghorst o Maximilian Arnold. Vuelven el sábado 16 de mayo para jugar frente al Augsburgo.

Fortuna Düsseldorf

Los dirigidos por Uwe Rösler buscarán escapar del descenso y consolidarse como equipo de la Bundesliga por tercer año consecutivo. Actualmente están en el puesto 16 a 4 puntos del Mainz. Una posición en la tabla que no los lleva al descenso directo pero sí al play-off con el tercero de la segunda división alemana. Volverán frente al Paderborn el sábado 16 de mayo. Habrá que ponerle mucho ojo a su Rouwen Hennings.

SC Paderborn

El recién ascendido vive una temporada nefasta en la Bundesliga y no parece recuperarse. Solo acumulan 4 victorias y 4 empates, con 17 derrotas en todo el torneo, ha sido una temporada muy dura para ellos. Su técnico Steffen Baumgart tendrá que hacer un milagro para voltear la situación. Actualmente son últimos y volverán este sábado 16 de mayo frente al Fortuna. Su delantero Streli Bamba tiene cosas interesantes. Ojo con Sebastian Vasiliadis.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad