El Getafe anuncia la cesión hasta final de temporada de Gonzalo Villar. Para algunos, podría ser un capítulo de Cuéntame cómo paso, con ese bigote vintage del futbolista español. Para otros, dicha incorporación no resuelve ni la palabra escondida que tienes por resolver en el Wordle. ¿Necesaria o no necesaria? Lo único que se sabe con certeza es lo siguiente: El club del sur de Madrid siempre da segundas oportunidades.
De jugar contra el Napoli a principios de año observando los movimientos estelares de Kvaratskhelia a volver a un destino que parecía terminado. Lo más complicado no fue la muerte de una leyenda como Gianluca Vialli. La temporada de Gonzalo Villar ha estado llena de altibajos en la Sampdoria, que se desangra en el descenso de la Serie A. El descarte de José Mourinho en la Roma vuelve a la capital para intentar convencer esta vez a un Quique Sánchez Flores que le abre la puerta del Coliseo a pesar de no tener muchas oportunidades en la 2021/2022.
Gonzalo Villar, entre referentes
Muchas veces, el periodismo es el encargado de precipitarse a la hora de poner etiquetas. En otras ocasiones, es el propio futbolista, que arrastrado por su ambición, cae en la trampa de adjudicarse una. Gonzalo Villar alegó tras un España – Eslovenia sub-21: «Quiero ser una mezcla de Andrés Iniesta y Sergio Busquets». En aquel momento, Gonzalo Villar brillaba en la Roma de Paulo Fonseca. El chico que nació en Murcia en 1998 fue un talismán para aquel equipo.
🔍Gonzalo Villar🇪🇸(98) Roma🇮🇹
– Medio centro (Organizador)
– Diestro
– 1,81 m☑️Personalidad y calidad al servicio de Paulo Fonseca
– 43 Toques
– 30/31 Pases correctos
– 6/6 Regates
– 2⚽️Perdidos
– 2 Entradas
– 2 Intercepciones
– 10/13 Duelos ganados pic.twitter.com/o0XujYkZNQ— David Jorques (@davidjorques_21) August 2, 2020
Líder en pases o de los jugadores más destacados en el regate, el centrocampista fue una de las revelaciones de la Serie A en aquella campaña. Los halagos de Fonseca eran continuos, pero llegó Mourinho y tanto él como a Borja Mayoral se les acabaron las oportunidades. Ambos acabaron en un Getafe que necesitaba retomar el vuelo para huir de la zona roja. Lograron el objetivo, pero Gonzalo Villar no lo pasó bien.
De la rajada al retorno
Gonzalo Villar volvía a su tierra. De la Segunda División al Calcio, allí comenzó todo tras la opción de recompra que no ejecutó el Valencia. El Elche, club donde la loba se fijó en sus cualidades, ganó al Getafe por 3-1. Fue la jornada 38 y ambos equipos se salvaron. Al término del partido, en zona mixta, Villar rajó de Quique, dando entender que la relación con el Getafe había acabado: «Con más continuidad, podría haber hecho grandes cosas, pero por desgracia, un entrenador decide».
En efecto, el resquemor era evidente. Tan solo disputó 10 partidos, pero también es cierto que la competencia era muy amplia. Arambarri, Maksimovic, Óscar Rodríguez o Aleñá iban por delante. Pero, ¿Qué ha podido cambiar?
Al contrario que Piqué y y Shakira, aquí el rencor si es cero. Es más, tras la noticia, Quique no dudo en tirar flores en rueda de prensa. Aclara que el año pasado era un periodo de adaptación y que tenía más competencia que actualmente. Cierto que la lesión de Mauro Arambarri le abre puertas, ya que no hay fecha exacta para su retorno.
¿Qué puede aportar Gonzalo Villar?
En un Getafe donde parte de su afición pide hacer un fútbol más vistoso, Gonzalo Villar se asoma como la posibilidad de poder ofrecer otro registro al conjunto de Quique Sánchez Flores. Si algo define al futbolista de 24 años es su capacidad para comandar la pelota de distintas formas. Su lectura para interpretar lo que necesita el equipo es su mayor virtud. Capacidad para tener la pelota, hábil en la conducción e ingenioso con el regate, Villar quiere recuperar los números que obtenía en la Serie A en LaLiga.
Borja Mayoral y Gonzalo Villar de la Roma al Getafe.
Mourinho no contaba con ninguno ( lo del mediocentro no lo entiendo). A nada que entren en dinámica, son un salto cualitativo para el Getafe. Vaya dos refuerzos ( en invierno) para que Quique consiga el objetivo. pic.twitter.com/gjhDiJnQLZ
— Pakillo Mariscal (@MariscalPakillo) January 13, 2022
A pesar de tener una incidencia positiva en el trabajo defensivo, quizás aún no sea suficiente para entrenadores que tienen un corte más conservador que ofensivo. Ya lo dijo Mourinho: «No puedo reprocharle nada, pero yo no tengo la misma visión de fútbol que Fonseca. Cuando venga otro entrenador, quizás algunos de mis jugadores titulares tampoco sean de la partida». Villar tiene que tirar esa puerta para poder ser finalmente de la partida.
Un reto mayúsculo para Gonzalo Villar
En estos últimos días, se rumoreó un posible retorno al Elche, algo que de ser cierto, hubiera favorecido más en el sentido futbolístico a Gonzalo Villar. Pero el asunto parece algo personal, como un reto que se ha impuesto. Hay que recordar, ficha de nuevo por un equipo en el cual no se asemeja a su perfil y que rajó del entrenador. Eso dice bastante de la actitud del ex 4 de la Sampdoria, que quiere reconducir las cosas y quién sabe si es una duda pendiente consigo mismo.
🚨🔵 @laverdad_es:
Gonzalo Villar jugará en el Getafe cedido hasta final de temporadas.
Había sido tanteado por Atalanta, Valencia y Elche, pero ha terminado apostando por la opción del conjunto azulón. pic.twitter.com/k9NX0tc9Cw
— Sp_ | Getafe (@Sp_Getafe) January 11, 2022
En cuanto a sus opciones, parece que Luis Milla, Carles Aleñá y Ángel Algobia (en sustitución de Arambarri) parecen inamovibles de esa línea de 3. La baja del uruguayo empieza a ser una ansiada cuenta atrás y antes de su vuelta, Villar tiene que aprovechar esa competencia con Algobia e incluso, intentar mover a unos Milla y Aleñá que según avanza la temporada, parecen estar ganando ritmo. Lo que debe pensar Gonzalo es que un tren no suele pasar dos veces. Si lo has perdido, toca esperar a otro. Y quien sabe si es la última oportunidad para demostrar su fútbol. Un fútbol que le puede servir para escapar de la cárcel romana y tener la bandeja entrada llena de ofertas en el próximo verano. Gózalo, Villar. Aún hay tiempo.